Recordación de marca en otros públicos de interés del negocio construcción de PINTUCO a través del marketing

Por medio de esta práctica profesional se obtiene el aprendizaje del sistema laboral en el área de mercadeo del negocio construcción de Pintuco, en el que se cuenta con 8 categorías de productos: Pinturas (Especiales y Pro), Imprimantes y Fondeo, Masillas y Estucos, Impermeabilizantes, Hidrófugos, T...

Full description

Autores:
Suárez Ocampo, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5083
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5083
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación
Mercadeo
Ampliación
Marketing
Construcción
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:Por medio de esta práctica profesional se obtiene el aprendizaje del sistema laboral en el área de mercadeo del negocio construcción de Pintuco, en el que se cuenta con 8 categorías de productos: Pinturas (Especiales y Pro), Imprimantes y Fondeo, Masillas y Estucos, Impermeabilizantes, Hidrófugos, Texturas, Siliconas y Selladores y Glasst (Desmoldante y Protector), todos estos productos buscan soluciones eco-amigables, sostenibles, rentables e innovadoras para mercados principalmente institucionales de Latinoamérica. El practicante da un acompañamiento y un aporte en los procesos a través de los conocimientos técnicos, administrativos, poniendo en práctica lo obtenido y aprendido en la Universidad, tomando así fortalezas tanto en lo académico, humano y generando nuevas oportunidades dentro de las comunicaciones en las que se mueve el negocio y experimentar los sectores en que se muestra el portafolio de construcción de la compañía. El portafolio del negocio construcción de una de las compañías más grandes a nivel nacional y con un importante posicionamiento en el exterior, requiere un excelente manejo de la comunicación y del marketing, enseñando los valores y conocimientos del negocio, ampliando la segmentación del mercado, consiguiendo un incremento de recordación de marca y visitas de futuros compradores, consumidores, y/o aliados estratégicos.