Analisis de BELCORP y YANBAL como competidores directos

Avon es una compañía de venta directa que opera en varios países alrededor del mundo, en Colombia se tiene a cargo la operación del clúster andino, compuesto por Colombia, Perú y Ecuador; siendo Colombia el país foco de las operaciones. En esta empresa existe un área encargada de la investigación de...

Full description

Autores:
Giraldo Restrepo, David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/142
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/142
Palabra clave:
Mercadeo
Analisis cluster
Competencia económica
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Avon es una compañía de venta directa que opera en varios países alrededor del mundo, en Colombia se tiene a cargo la operación del clúster andino, compuesto por Colombia, Perú y Ecuador; siendo Colombia el país foco de las operaciones. En esta empresa existe un área encargada de la investigación de mercados, sin embargo esto no se hace sino para Colombia, dejando por fuera del análisis y recopilación de la información a Perú y Ecuador. Para el proceso de planeación de campañas es importante tener esta información ya que es de vital importancia para la toma de decisiones. Se puede observar la profundidad que puede llegar a tener un problema que a primera vista no supone un riesgo ni una problemática importante para la empresa pero que al observarlo y analizarlo con detenimiento se puede percibir los grandes inconvenientes y efectos que ocasiona en cada una de las áreas de la compañía, por lo tanto, se pretende buscar una solución fiable a dicha problemática y evitar que vuelva a suceder en el futuro. Para realizar este trabajo se empleara el método analítico descomponiendo el problema en varias partes para estudiarlas con detenimiento y poder aplicar un plan de mejora eficaz y finalmente el tipo de investigación empleado será mixta analizando variables cualitativas porque se observaran los efectos y causales que ha generado la problemática y cuantitativa por los datos y cifras para representar esos efectos, datos como precios, indicadores, porcentajes y demás valores que se tendrán en cuenta a la hora de analizar la competencia.