Análisis de costos en temporada baja en el Hotel Sarali

En el marco económico actual de las empresas, se evidencia una alta competencia en el sector hotelero; donde la compañía vio como un método eficaz definir estrategias para disminuir los costos de producción para aumentar la eficiencia del servicio y aumentar sus ganancias, sin descuidar los impactos...

Full description

Autores:
Romero Baena, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1820
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1820
Palabra clave:
Análisis de costos
Precios
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:En el marco económico actual de las empresas, se evidencia una alta competencia en el sector hotelero; donde la compañía vio como un método eficaz definir estrategias para disminuir los costos de producción para aumentar la eficiencia del servicio y aumentar sus ganancias, sin descuidar los impactos sobre sus servicios o productos. Como lo apoya la idea de Hansen y Mowen (2007), que “En el caso de decisiones estratégicas de diseño de productos y de análisis tácticos de rentabilidad, se necesitan costos de producción, de comercialización y de servicio al cliente” (p. 39). Este articulo está desarrollado bajo el paradigma del enfoque cualitativo, el cual dispone de un diseño de las teorías sustantivas que facilitan la recolección de datos empíricos que ofrecen descripciones del problema desde el análisis reflexivo , apoyado de la metodología del análisis documental siendo el método más efectivo para este tema como lo afirma, Goetz y LeCompte (citado en Quecedo y Castaño 2002), “La investigación cualitativa hace referencia a un conjunto de tareas relacionadas entre sí que representan, bajo una perspectiva analítica, las áreas de decisión más representativas de un proceso de investigación cualitativa” (p. 14). En general este proyecto se realizó de forma conjunta, donde los encargados se mostraron dispuestos y brindaron la información de forma transparente desde un enfoque cualitativo y facilitar la solución de la problemática dentro de la empresa, evidenciándose resultados positivos por medio de estadísticas presentadas en comparativos de precios y proveedores para la mejoría de precios y brindar mejor calidad.