Propuesta de plan de comunicación con zonales y contratación en el banco agrario de Colombia

Este artículo describe la situación actual del área de coordinación administrativa del Banco Agrario de Colombia Regional Antioquia, en el que se van a identificar las causales de ineficacia de respuesta a los requerimientos de las zonales, del presupuesto y desarrollo del proceso de contratación en...

Full description

Autores:
Gallego Londoño, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1774
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1774
Palabra clave:
Contratación
Optimización de recursos
Comunicación
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:Este artículo describe la situación actual del área de coordinación administrativa del Banco Agrario de Colombia Regional Antioquia, en el que se van a identificar las causales de ineficacia de respuesta a los requerimientos de las zonales, del presupuesto y desarrollo del proceso de contratación en dicha área. Los principales hallazgos encontrados son la poca comunicación que tiene la regional Antioquia con sus zonales y sus respectivos requerimientos ya sea para el mantenimiento de oficinas, plantas y herramientas, compra de insumos, cambios de local; lo que conlleva a retrasos en las contrataciones y reprocesos que deben realizar los funcionarios para los que actualmente no cuentan con un título universitario o no están capacitados; en cuanto a la presupuestación, al ser una empresa del Estado se deben tener unos montos establecidos para cada uno de los contratos y los imprevistos que no son tomados en cuenta a tiempo generan un gasto extra; Frente a la problemática presentada se proponen algunas alternativas que puedan facilitar el buen manejo de cada proceso, así como la optimización de los recursos habilitados. Para ello se hará un análisis detallado de cada segmento de contratación y se presentarán respuestas y soluciones que aporten al mejoramiento continuo de estos procesos.