Prácticas pedagógicas: una mirada crítica al funcionalismo en la educación contable

La problemática de la educación contable en Colombia sigue siendo uno de los principales temas de discusión en los diferentes espacios académicos de este país; por tanto seguir problematizando sus formas, métodos y prácticas constituye un compromiso con el devenir de la disciplina y la profesión. La...

Full description

Autores:
Gómez Zapata, Yuliana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3887
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3887
Palabra clave:
Enseñabilidad
Teachability
Pedagogía crítica
Critical pedagogy
Educación contable
Accounting education
Educabilidad
Educability
Éducabilité
Educabilidade
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La problemática de la educación contable en Colombia sigue siendo uno de los principales temas de discusión en los diferentes espacios académicos de este país; por tanto seguir problematizando sus formas, métodos y prácticas constituye un compromiso con el devenir de la disciplina y la profesión. La principal preocupación de este escrito se sustenta en la necesidad de re-pensar, desde una perspectiva crítica, las formas y prácticas de enseñar y educar en los programas de Contaduría Pública, con el propósito de posibilitar algunas transformaciones necesarias en el ejercicio educativo.Palabras clave: Educabilidad, enseñabilidad, pedagogía crítica, educación contable.