Marco General de la Gestión Organizacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes): Incentivos Institucionales y Paliativos del Mercado
La tendencia a formalizar el comportamiento empresarial a través de la definición de modelos de gestión organizacional en las PyMEs, implica analizar la estructura y fundamentación ex ante en que estos son basados. El análisis que debe rodear la constitución de un modelo, está siendo reducido por ar...
- Autores:
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Gutiérrez Ossa, Jahir Alexander
Asprilla Mosquera, Elimeleth
Gutiérrez Londoño, José María
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Organizaciones
Organisations
Organizations
Organizações
Empresas
Entreprise
Enterprises
Procesos
Processus
Processes
Processos
Construcción de modelos y estimación
Construction of models and estimation
Une construction de modèles et une estimation
Evaluación y contraste de modelos
Evaluation and comparison of models
Une Évaluation et un contraste de modèles
Métodos econométricos y estadísticos
Econometric and statistical methods
Métodos econométricos et des statisticiens,
Modelos con datos de panel
Models with panel data
Modelos avec données de panneau
Métodos de recopilación de datos
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Des Méthodes de résumé de données
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La tendencia a formalizar el comportamiento empresarial a través de la definición de modelos de gestión organizacional en las PyMEs, implica analizar la estructura y fundamentación ex ante en que estos son basados. El análisis que debe rodear la constitución de un modelo, está siendo reducido por argumentos apriorísticos y evaluaciones dependientes del mecanismo, bajo el cual los datos y la información son obtenidos. El análisis sobre la estructuración de modelos debe guardar correspondencia desde las bases estadísticas, matemáticas y de programación sin distingo de alcance metodológico, que constituye el acervo del modelo y que en esencia no es visible. La modelación en cualquier escenario, requiere el trato propio al respecto y no una presentación semántica con la que se trata de ligar una idea. |
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La modelación en cualquier escenario, requiere el trato propio al respecto y no una presentación semántica con la que se trata de ligar una idea.The trend to formalize corporate behavior through the definition of models of organizational management in SMEs, involves analysis of the structure and Foundation ex ante, in which they are based. The analysis that must surround a model Constitution is being reduced by aprioristic arguments and assessments dependent mechanism, under which data and information are obtained. The analysis on the structure of models must save grassroots statistics, mathematics and programming without distinction of methodological scope, correspondence which constitutes the acquit of the model and that in essence is not visible. Modeling in any scenario, requires own concerning treatment and not a semantic presentation that is linking an ideaLa tendance de formaliser le comportement patronal à travers de la définition de modèles de gestion organisationnelle dans les PME, implique analyser la structure et les ex-fondements devant sur que ceux-ci sont basés. L’analyse qui doit entourer la constitution d’un modèle, est réduite par des arguments aprioriques et les évaluations dépendantes du mécanisme, sous lequel les données et l’information sont obtenues. L’analyse sur la structuration de modèles doit garder une correspondance depuis les bases statistiques, mathématiques et d’une programmation sans le distinguo de portée méthodologique, qui constitue le tas du modèle et qui dans une essence n’est pas visible.Le modelación dans n’importe quelle scène, requiert le propre traitement à ce sujet et non une présentation sémantique avec laquelle il s’agit de lier une idée17 páginasapplication/pdfspaInstitución Universitaria CESMAGColombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/965Marco General de la Gestión Organizacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes): Incentivos Institucionales y Paliativos del MercadoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85721567In Vestigium IreAguirre G Ma S, Albizu G E A, Abando J C, Forcada S F J, Landeta R Jon (2009). Análisis de la calidad en la gestión de las PyMEs de la CAPV y de su incidencia en los resultados económicos. UE. Universidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresa. 1-225.Allaire Y y Firsirotu M. E. (1992). Un modelo multifactorial para el estudio de las organizaciones. En H. Abravanel et al., Cultura organizacional aspectos teóricos prácticos y metodológicos (pp. 91-114). Bogotá: Legis.Arraut C LC (2008). La innovación de tipo organizacional en las empresas manufactureras de Cartagena de indias. Universidad de Medellín, Semestre Económico 11(22): 185-203.Bernal T C A, Turriago H Á, Sierra A H D (2010). Aproximación a la medición de la gestión del conocimiento empresarial. AD-MINISTER. Universidad EAFIT. (16): 30-49.Betancourt Z G (2003). De la Historia Empresa a la Historia Organizacional. Universidad Nacional de Colombia. INNOVAR (22): 199-210.Blanco M A C (2010). Nuevos análisis para la dinámica empresarial: empresa, innovación y desarrollo. Reseñas y debates. Cuadernos de Economía. 29(53): 341-348.Cabrera S M K (1998). Factores determinantes del éxito y fracaso del proceso de sucesión en la empresa familiar. Tesis Doctoral. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, s.p.Cabrera A y Rincón M. (2001): «La gestión del conocimiento: creando competitividad en la nueva economía». Información Comercial Española. Revista de economía, nº 791 (Abril-Mayo), pp. 71-91.Calderón H G y Naranjo V J C (2007). Perfil cultural de las empresas innovadoras. Un estudio de caso en empresas Metalmecánicas. Cuad. Adm. Bogotá (Colombia), 20 (34): 161-189.Cardona M y Gutiérrez J A (2010). Elementos en el fortalecimiento de los mundos de producción de las pymes en Colombia desde la organización y las políticas. Pensamiento & gestión, 28. Universidad del Norte, 107-131.Cobacho T Mª B & Bosch M M (2001). Contrastes de hipótesis en datos de panel. Universidad Politécnica de Cartagena. London School of Economics. 1-12.De la Vara G J L, Anes A D, Sánchez D J (2004). Construcción de modelos de requisitos a partir de modelos de procesos y de metas. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación. Universidad Politécnica de Valencia. 1-14.Dini M y Stumpo G (2011). Políticas para la innovación en las pequeñas y medianas empresas en América Latina. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Chile Naciones Unidas. 1-165.Eisenhardt K (1989). Building theories from case study research. Academy of Management. The Academy of Management Review. 14 (4): 532-550.Estrada G F (2010). Herbert A. Simón y la economía organizacional. Universidad Externado de Colombia. Cuadernos de Economía (46):169-198.Estrada S y Dutrénit G (2007). Gestión del conocimiento en pymes y desempeño competitivo. Un análisis comparativo de Querétaro y Ciudad Juárez. Capítulo 13. Sistemas regionales de innovación: un espacio para el desarrollo de las pymes. 272-298.Etxebarria R Mª B y Sánchez FF (2008). Diseño de un modelo de gestión basado en la proactividad organizacional. Dpto.: Organización de Empresas (UPV/EHU). Revista de Dirección y Administración de Empresas. (15): 157-171.Fúquene M A M, Ramírez M D C y Castellanos D O F. (2009) Pronóstico para el fortalecimiento del desarrollo tecnológico. Revista ingeniería e investigación. 29 (3): (102-108).Herrera U M F y Osorio G Juan Carlos (2006). Modelo para la gestión de proveedores utilizando AHP difuso. Estudios Gerenciales (99): 69-88.Gerstein M S (1988). Encuentro con la tecnología: estrategias y cambios en la era de la información. Addison-Wesley Iberoamericana. México.Gil D JJ (2007). La gestión empresarial bajo el enfoque de las organizaciones inteligentes en la sociedad de la información. Fundación Miguel de Unamuno y Jugo. 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ESTUDIOS GERENCIALES Vol. 22 No. 101 • Octubre - Diciembre de 2006:101-109.Naclerio A [et.al.] (2010). - Sistemas productivos locales: políticas públicas y desarrollo económico/ 1a ed. - Buenos Aires: Programa Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, 2010.Navas J E (1994): Organización de la empresa y nuevas tecnologías. Pirámide. Madrid.Orayen J (2008). Gestión del cambio empresarial en el contexto del sector pyme manufacturero de la ciudad de Rosario Facultad de Ciencias Empresariales (Sede Rosario). Universidad Abierta Interamericana Secretaría de Investigación y Desarrollo. INFORME FINAL Proyecto de Investigación.Padilla H S (2008). Conocimiento tecnológico: el desafío para las PyMES en México. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Economía y Sociedad 14 (22): 11-26Peña A E y Bastidas M C (2004). La pequeña y mediana empresa ante el fenómeno inmanente de la. Actualidad Contable. Mérida. Venezuela. FACES. 7 (9): 52-60.Pérez U R (2007). 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Sage Publications, Thousand Oaks, CA, London, 181p.OrganizacionesOrganisationsOrganizationsOrganizaçõesEmpresasEntrepriseEnterprisesProcesosProcessusProcessesProcessosConstrucción de modelos y estimaciónConstruction of models and estimationUne construction de modèles et une estimationEvaluación y contraste de modelosEvaluation and comparison of modelsUne Évaluation et un contraste de modèlesMétodos econométricos y estadísticosEconometric and statistical methodsMétodos econométricos et des statisticiens,Modelos con datos de panelModels with panel dataModelos avec données de panneauMétodos de recopilación de datosMethods of data collectionDes Méthodes de résumé de donnéesTHUMBNAILMarco General de la Gestión Organizacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) Incentivos Institucionales y Paliativos del Mercado.pdf.jpgMarco General de la Gestión Organizacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) Incentivos Institucionales y Paliativos del Mercado.pdf.jpgGenerated 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