Las franquicias y su desarrollo en la economía actual
El hombre siempre está en busca de estrategias para proporcionarse nuevos ingresos a través de sus ideas innovadoras, debido que actualmente se vive la era del consumismo, esto ayuda a que las personas que siempre quieren estar a la vanguardia con lo que ofrece el mercado a diario en alimentos, moda...
- Autores:
-
Sepulveda Sánchez, Anderson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/300
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/300
- Palabra clave:
- franquicias
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_2b68227ec535c7d457678d6c150dc9dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/300 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las franquicias y su desarrollo en la economía actual |
title |
Las franquicias y su desarrollo en la economía actual |
spellingShingle |
Las franquicias y su desarrollo en la economía actual franquicias Economía |
title_short |
Las franquicias y su desarrollo en la economía actual |
title_full |
Las franquicias y su desarrollo en la economía actual |
title_fullStr |
Las franquicias y su desarrollo en la economía actual |
title_full_unstemmed |
Las franquicias y su desarrollo en la economía actual |
title_sort |
Las franquicias y su desarrollo en la economía actual |
dc.creator.fl_str_mv |
Sepulveda Sánchez, Anderson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
GÓMEZ GÓMEZ, OSCAR A. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sepulveda Sánchez, Anderson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
franquicias Economía |
topic |
franquicias Economía |
description |
El hombre siempre está en busca de estrategias para proporcionarse nuevos ingresos a través de sus ideas innovadoras, debido que actualmente se vive la era del consumismo, esto ayuda a que las personas que siempre quieren estar a la vanguardia con lo que ofrece el mercado a diario en alimentos, modas, tecnología y servicios estén en búsqueda de ser parte del consumismo que se evidencia actualmente, pero a la vez es difícil entrar en este con nuevas marcas de productos o servicios, cuando no son reconocidos y tienen similitud con otros negocios o sea la competencia, entonces lo que se convierte importante es el valor agregado y lo innovador que pueda ser al ofrecer una nueva opción para los consumidores. Por esta razón la investigación se hizo para conocer y estudiar el modelo de negocio bajo el cual las grandes y medianas empresas dan a conocer sus productos o servicios, las franquicias que son un modelo de negocio que la actualidad acelera el crecimiento de una marca, producto o ente económico para quienes desean expandir su negocio, pero también para quienes desean invertir en su propio negocio se ven muchas mejores posibilidades de crecimiento cuando su producto es reconocido y este logra posicionarse en el mercado actual, lo cual quiere decir que es más rentable adquirir una franquicia por su crecimiento acelerado desde el inicio. Esta investigación se realizó además con el fin de conocer cuál es la mejor opción de inversión entre una franquicia o una idea de negocio propia, ya que al momento de hacerla surgen muchos interrogantes. El interés que llevo hacer esta investigación es la de identificar las ventajas y desventajas que puede tener la franquicia, donde se tienen en cuenta aspectos como el monto inicial de inversión, tiempo estimado para el retorno de la inversión y que tan rentable puede ser, con el objetivo de tomar la mejor opción a la hora de invertir y evitarla pérdida de esta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-12T13:02:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-12T13:02:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/300 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/300 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado Prácticas Profesionales |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion Financiera por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
TECNÓLOGO EN GESTIÓN FINANCIERA |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/4/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/6/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/5/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/7/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/1/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/2/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
161a38192532515fdf9a985a33d900c0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 46647c3e2b59247cce2adec79a396ad4 fe0bb99f1bfa07ecead2a95a069ddf41 ad369abd5ae7b37a40e6447f7ced14d3 b271e0e5d9d0426e57f3ff2bc27701ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189297106747392 |
spelling |
GÓMEZ GÓMEZ, OSCAR A.d3762abc-f282-4d5f-8389-40707fd330bb-1Sepulveda Sánchez, Anderson4a19b086-834d-4e0b-8849-5d21e460fa37-12017-12-12T13:02:36Z2017-12-12T13:02:36Z2017-12-11https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/300El hombre siempre está en busca de estrategias para proporcionarse nuevos ingresos a través de sus ideas innovadoras, debido que actualmente se vive la era del consumismo, esto ayuda a que las personas que siempre quieren estar a la vanguardia con lo que ofrece el mercado a diario en alimentos, modas, tecnología y servicios estén en búsqueda de ser parte del consumismo que se evidencia actualmente, pero a la vez es difícil entrar en este con nuevas marcas de productos o servicios, cuando no son reconocidos y tienen similitud con otros negocios o sea la competencia, entonces lo que se convierte importante es el valor agregado y lo innovador que pueda ser al ofrecer una nueva opción para los consumidores. Por esta razón la investigación se hizo para conocer y estudiar el modelo de negocio bajo el cual las grandes y medianas empresas dan a conocer sus productos o servicios, las franquicias que son un modelo de negocio que la actualidad acelera el crecimiento de una marca, producto o ente económico para quienes desean expandir su negocio, pero también para quienes desean invertir en su propio negocio se ven muchas mejores posibilidades de crecimiento cuando su producto es reconocido y este logra posicionarse en el mercado actual, lo cual quiere decir que es más rentable adquirir una franquicia por su crecimiento acelerado desde el inicio. Esta investigación se realizó además con el fin de conocer cuál es la mejor opción de inversión entre una franquicia o una idea de negocio propia, ya que al momento de hacerla surgen muchos interrogantes. El interés que llevo hacer esta investigación es la de identificar las ventajas y desventajas que puede tener la franquicia, donde se tienen en cuenta aspectos como el monto inicial de inversión, tiempo estimado para el retorno de la inversión y que tan rentable puede ser, con el objetivo de tomar la mejor opción a la hora de invertir y evitarla pérdida de esta.Trabajo de grado Prácticas Profesionalesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosTECNÓLOGO EN GESTIÓN FINANCIERADerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2franquiciasEconomíaLas franquicias y su desarrollo en la economía actualTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdf.txtLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdf.txtExtracted texttext/plain114093https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/4/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf.txt161a38192532515fdf9a985a33d900c0MD54open accesslicencia Anderson sepulveda.pdf.txtlicencia Anderson sepulveda.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/6/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdf.jpgLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6057https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/5/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf.jpg46647c3e2b59247cce2adec79a396ad4MD55open accesslicencia Anderson sepulveda.pdf.jpglicencia Anderson sepulveda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19489https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/7/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf.jpgfe0bb99f1bfa07ecead2a95a069ddf41MD57open accessORIGINALLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdfLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdfPROYECTOapplication/pdf1239311https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/1/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdfad369abd5ae7b37a40e6447f7ced14d3MD51open accesslicencia Anderson sepulveda.pdflicencia Anderson sepulveda.pdflicenciaapplication/pdf1289344https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/2/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdfb271e0e5d9d0426e57f3ff2bc27701edMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/300oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3002021-05-01 00:45:54.006An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |