Las franquicias y su desarrollo en la economía actual

El hombre siempre está en busca de estrategias para proporcionarse nuevos ingresos a través de sus ideas innovadoras, debido que actualmente se vive la era del consumismo, esto ayuda a que las personas que siempre quieren estar a la vanguardia con lo que ofrece el mercado a diario en alimentos, moda...

Full description

Autores:
Sepulveda Sánchez, Anderson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/300
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/300
Palabra clave:
franquicias
Economía
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_2b68227ec535c7d457678d6c150dc9dc
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/300
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las franquicias y su desarrollo en la economía actual
title Las franquicias y su desarrollo en la economía actual
spellingShingle Las franquicias y su desarrollo en la economía actual
franquicias
Economía
title_short Las franquicias y su desarrollo en la economía actual
title_full Las franquicias y su desarrollo en la economía actual
title_fullStr Las franquicias y su desarrollo en la economía actual
title_full_unstemmed Las franquicias y su desarrollo en la economía actual
title_sort Las franquicias y su desarrollo en la economía actual
dc.creator.fl_str_mv Sepulveda Sánchez, Anderson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv GÓMEZ GÓMEZ, OSCAR A.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sepulveda Sánchez, Anderson
dc.subject.spa.fl_str_mv franquicias
Economía
topic franquicias
Economía
description El hombre siempre está en busca de estrategias para proporcionarse nuevos ingresos a través de sus ideas innovadoras, debido que actualmente se vive la era del consumismo, esto ayuda a que las personas que siempre quieren estar a la vanguardia con lo que ofrece el mercado a diario en alimentos, modas, tecnología y servicios estén en búsqueda de ser parte del consumismo que se evidencia actualmente, pero a la vez es difícil entrar en este con nuevas marcas de productos o servicios, cuando no son reconocidos y tienen similitud con otros negocios o sea la competencia, entonces lo que se convierte importante es el valor agregado y lo innovador que pueda ser al ofrecer una nueva opción para los consumidores. Por esta razón la investigación se hizo para conocer y estudiar el modelo de negocio bajo el cual las grandes y medianas empresas dan a conocer sus productos o servicios, las franquicias que son un modelo de negocio que la actualidad acelera el crecimiento de una marca, producto o ente económico para quienes desean expandir su negocio, pero también para quienes desean invertir en su propio negocio se ven muchas mejores posibilidades de crecimiento cuando su producto es reconocido y este logra posicionarse en el mercado actual, lo cual quiere decir que es más rentable adquirir una franquicia por su crecimiento acelerado desde el inicio. Esta investigación se realizó además con el fin de conocer cuál es la mejor opción de inversión entre una franquicia o una idea de negocio propia, ya que al momento de hacerla surgen muchos interrogantes. El interés que llevo hacer esta investigación es la de identificar las ventajas y desventajas que puede tener la franquicia, donde se tienen en cuenta aspectos como el monto inicial de inversión, tiempo estimado para el retorno de la inversión y que tan rentable puede ser, con el objetivo de tomar la mejor opción a la hora de invertir y evitarla pérdida de esta.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-12T13:02:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-12T13:02:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/300
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/300
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Trabajo de grado Prácticas Profesionales
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion Financiera por Ciclos Propedeuticos
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv TECNÓLOGO EN GESTIÓN FINANCIERA
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/4/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/6/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/5/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/7/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/1/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/2/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 161a38192532515fdf9a985a33d900c0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
46647c3e2b59247cce2adec79a396ad4
fe0bb99f1bfa07ecead2a95a069ddf41
ad369abd5ae7b37a40e6447f7ced14d3
b271e0e5d9d0426e57f3ff2bc27701ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189297106747392
spelling GÓMEZ GÓMEZ, OSCAR A.d3762abc-f282-4d5f-8389-40707fd330bb-1Sepulveda Sánchez, Anderson4a19b086-834d-4e0b-8849-5d21e460fa37-12017-12-12T13:02:36Z2017-12-12T13:02:36Z2017-12-11https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/300El hombre siempre está en busca de estrategias para proporcionarse nuevos ingresos a través de sus ideas innovadoras, debido que actualmente se vive la era del consumismo, esto ayuda a que las personas que siempre quieren estar a la vanguardia con lo que ofrece el mercado a diario en alimentos, modas, tecnología y servicios estén en búsqueda de ser parte del consumismo que se evidencia actualmente, pero a la vez es difícil entrar en este con nuevas marcas de productos o servicios, cuando no son reconocidos y tienen similitud con otros negocios o sea la competencia, entonces lo que se convierte importante es el valor agregado y lo innovador que pueda ser al ofrecer una nueva opción para los consumidores. Por esta razón la investigación se hizo para conocer y estudiar el modelo de negocio bajo el cual las grandes y medianas empresas dan a conocer sus productos o servicios, las franquicias que son un modelo de negocio que la actualidad acelera el crecimiento de una marca, producto o ente económico para quienes desean expandir su negocio, pero también para quienes desean invertir en su propio negocio se ven muchas mejores posibilidades de crecimiento cuando su producto es reconocido y este logra posicionarse en el mercado actual, lo cual quiere decir que es más rentable adquirir una franquicia por su crecimiento acelerado desde el inicio. Esta investigación se realizó además con el fin de conocer cuál es la mejor opción de inversión entre una franquicia o una idea de negocio propia, ya que al momento de hacerla surgen muchos interrogantes. El interés que llevo hacer esta investigación es la de identificar las ventajas y desventajas que puede tener la franquicia, donde se tienen en cuenta aspectos como el monto inicial de inversión, tiempo estimado para el retorno de la inversión y que tan rentable puede ser, con el objetivo de tomar la mejor opción a la hora de invertir y evitarla pérdida de esta.Trabajo de grado Prácticas Profesionalesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion Financiera por Ciclos PropedeuticosTECNÓLOGO EN GESTIÓN FINANCIERADerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2franquiciasEconomíaLas franquicias y su desarrollo en la economía actualTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdf.txtLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdf.txtExtracted texttext/plain114093https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/4/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf.txt161a38192532515fdf9a985a33d900c0MD54open accesslicencia Anderson sepulveda.pdf.txtlicencia Anderson sepulveda.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/6/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdf.jpgLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6057https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/5/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdf.jpg46647c3e2b59247cce2adec79a396ad4MD55open accesslicencia Anderson sepulveda.pdf.jpglicencia Anderson sepulveda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19489https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/7/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdf.jpgfe0bb99f1bfa07ecead2a95a069ddf41MD57open accessORIGINALLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdfLAS FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO EN LA ECONOMIA ACTUAL.pdfPROYECTOapplication/pdf1239311https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/1/LAS%20FRANQUICIAS%20Y%20SU%20DESARROLLO%20EN%20LA%20ECONOMIA%20ACTUAL.pdfad369abd5ae7b37a40e6447f7ced14d3MD51open accesslicencia Anderson sepulveda.pdflicencia Anderson sepulveda.pdflicenciaapplication/pdf1289344https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/2/licencia%20Anderson%20sepulveda.pdfb271e0e5d9d0426e57f3ff2bc27701edMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/300/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/300oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3002021-05-01 00:45:54.006An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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