ESTUDIO SOBRE CONDICIONES QUE AFECTAN LA RENTABILIDAD A EMPRENDEDORES DIGITALES DE ROPA EN INSTAGRAM
Esta investigación nace del interés de analizar las condiciones de comercialización de los emprendedores en Instagram y su impacto financiero en los negocios. Para realizar el análisis se optó por realizar una encuesta a emprendedores digitales de ropa que utilizan la red social de Instagram para co...
- Autores:
-
Gómez Arango, José David
Ochoa López, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Mercado digital
Comercio textil
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Instagram
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Esta investigación nace del interés de analizar las condiciones de comercialización de los emprendedores en Instagram y su impacto financiero en los negocios. Para realizar el análisis se optó por realizar una encuesta a emprendedores digitales de ropa que utilizan la red social de Instagram para comercializar su mercancía ubicados en Medellín – Antioquia, y también se realizó una entrevista a Eddier Jhonnatan Velásquez Quintero, profesor del Tecnológico de Antioquia de finanzas y economía. Los resultados de estas prácticas realizadas nos ayudan a identificar que hay una gran variedad de condiciones que los afectan para generar mayor rentabilidad en sus emprendimientos al momento de comercializar sus mercancías con ayuda de esa herramienta tecnológica. Dichas condiciones son la dificultad que tienen para enfrentar la competencia, la falta de visibilidad para crear nuevo contenido para su cuenta, falta de publicidad innovadora, el error de no pagar publicidad a Instagram y las estrategias usadas para la fijación de sus precios. Todas estas condiciones afectan que sus emprendimientos no sean rentables y no puedan competir en este mercado digital y globalizado. |
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Challenges for entrepreneurs in Instagram: the case of a tourism company. Tourism & Management Studies, 17, 31-41.Castillo-Abdul, B., Romero-Rodríguez, L. M., & González-Carrión, E. (2020). Comportamiento del mercado digital respecto a la moda sostenible: Estudio de caso de influencers españolas. Revista Venezolana de Gerencia, 25(92), 1559-1582. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29065286018Dana, Léo-Paul, Salamzadeh, Aidin, Mortazavi, Samira, Hadizadeh, Morteza, & Zolfaghari, Mahnaz. (2022). Estudios estratégicos futuros y resiliencia empresarial: Análisis de tendencias en tecnología digital y mercados emergentes. Tec Empresarial, 16(1), 87-100. https://www.scielo.sa.cr/pdf/tec/v16n1/1659-3359-tec-16-01-87.pdfGarcía, Y. (27 de agosto de 2019). DonDominio. Obtenido de https://blog.dondominio.com/que-es-el-emprendimiento-digital-conoce-las-caracteristicas/Garrido Ferra danés, F., (2010). CULTURA DIGITAL E INVESTIGACIÓN COMERCIAL DE MERCADOS. 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