Repercusiones del Confinamiento por Covid-19 en Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa de Puerto Nare, Antioquia
El presente informe final, muestra los resultados de un ejercicio de investigación, realizado como requisito de grado para optar por el título Profesional en Psicología. En el proyecto se tuvo como propósito, la comprensión de las repercusiones conductuales y emocionales que se presentan en niños de...
- Autores:
-
Amaya Marín, María Yurladis
Messino Yepes, Ednelen Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2232
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2232
- Palabra clave:
- Covid-19
Confinamiento
Repercusiones emocionales
Repercusiones conductuales
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Summary: | El presente informe final, muestra los resultados de un ejercicio de investigación, realizado como requisito de grado para optar por el título Profesional en Psicología. En el proyecto se tuvo como propósito, la comprensión de las repercusiones conductuales y emocionales que se presentan en niños de 3° y 4° año como consecuencia del confinamiento ocasionado por el COVID-19. En el proyecto de corte cualitativo, se implementaron diferentes técnicas de recolección de datos, como la entrevista semiestructurada, el grupo focal, el juego de roles, la cartografía, encuestas sobre el conocimiento de sí mismo y la colcha de retazos; en una muestra de 17 participantes. Como principal resultado se encontró que, la tristeza y el enojo son las emociones más experimentadas durante la cuarentena; las interacciones sociales y familiares representan un lugar de gran importancia para los niños; y en lo referente a las conductas; aparecen las actividades escolares, juegos en los que se aprecia una disminución de la actividad física y cambios en los horarios de sueño. |
---|