Plan de práctica ajustado

La alcaldía de San Pedro de los Milagros, fundada en 1757, se dedica a la prestación de servicios públicos y la inversión en sectores sociales, con una misión de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Durante la realización de las prácticas en la Secretaría de Hacienda, dirigida por Diego Ant...

Full description

Autores:
Betancur, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5737
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5737
https://dspace.tdea.edu.co
Palabra clave:
Conciliaciones Bancarias
Nomina
Transferencias
Análisis de datos
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2024
Description
Summary:La alcaldía de San Pedro de los Milagros, fundada en 1757, se dedica a la prestación de servicios públicos y la inversión en sectores sociales, con una misión de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Durante la realización de las prácticas en la Secretaría de Hacienda, dirigida por Diego Antonio Zapata Arango, participé en áreas clave como transferencias bancarias, revisión de contratos, conciliaciones bancarias, pagos de nómina y viáticos y apoyo general para toda la secretaria. Logré transferir 900 millones de pesos para programas municipales y asegurar pagos oportunos a contratistas, contribuyendo al funcionamiento óptimo de la alcaldía. También identifiqué errores financieros, previniendo fraudes. Estas experiencias me permitieron desarrollar habilidades en trabajo en equipo, análisis de datos, manejo del sistema V6 y comunicación asertiva, proporcionando una comprensión integral del manejo de software contable y la resolución de problemas en un entorno laboral, además de ampliar mi red profesional.