Análisis de estrategias de ventas que puedan aplicarse a Pintuco de empresas referentes a nivel mundial en el sector de pinturas

Este plan de mejoramiento enfocado hacia la empresa Pintuco contiene un análisis de las estrategias de las compañías líderes en el mercado de pinturas a nivel mundial. Para ello, se utilizó una metodología investigativa y documental en la que se recopilaron los datos de las empresas Sherwin Williams...

Full description

Autores:
Figueroa Alvarez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4998
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4998
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Comercialización
Pinturas
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:Este plan de mejoramiento enfocado hacia la empresa Pintuco contiene un análisis de las estrategias de las compañías líderes en el mercado de pinturas a nivel mundial. Para ello, se utilizó una metodología investigativa y documental en la que se recopilaron los datos de las empresas Sherwin Williams, PPG y Akzo Nobel con el fin de conocer cómo actúan en el mercado, sus niveles de ventas y qué estrategias de mercadeo implementan para ser hoy por hoy las compañías líderes en el sector, en donde se encontraron estrategias de fidelización, absorción de la competencia, flexibilidad del catálogo y el funcionamiento de la planta de producción priorizando la sistematización de los procesos. Finalmente, se encontró que a pesar de usar estrategias similares por el concepto son ejecutadas de manera diferente a partir de su comportamiento en el mercado, son diferentes maneras de fidelizar al consumidor final pero efectivas en todos los casos, plantas especializadas con grandes avances tecnológicos enfocados hacía su producto estrella y otros sectores para dar fuerza a los demás y nuevos lanzamientos. También se resalta la imponencia de estas empresas frente a la competencia, en la mayoría de las ocasiones termina siendo absorbida y trabajando bajo su nombre. Se encontró que Pintuco ya implementa algunas de estas estrategias a menor escala así que se espera que sean ejecutadas a nivel internacional con el fin de contribuir a su proceso de expansión e internacionalización.