Impacto Económico Del Covid-19 En Estudiantes De Administración Financiera Del Tecnológico De Antioquia En Los Años 2020- 2022
En este trabajo se identifica el impacto que ha generado el COVID-19 en la economía de los estudiantes de Administración Financiera de la institución universitaria Tecnológico de Antioquia en los años 2020-2023. El análisis se realizará de forma cuantitativa, mediante recopilación de datos y análisi...
- Autores:
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Martínez Gómez, Hana Llisel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4718
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4718
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Finanzas personales
COVID-19
Educación financiera
Pandemia
Ahorro
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Summary: | En este trabajo se identifica el impacto que ha generado el COVID-19 en la economía de los estudiantes de Administración Financiera de la institución universitaria Tecnológico de Antioquia en los años 2020-2023. El análisis se realizará de forma cuantitativa, mediante recopilación de datos y análisis estadísticos, que serán utilizados para el análisis. Además, se valora las medidas tomadas por la institución para mitigar estos efectos. En los resultados obtenidos encontramos que el 14.1% de los estudiantes perdió el empleo debido a la pandemia, también se evidencia que el 37.2% de los estudiantes experimentarán disminución de ingresos debido a la pérdida de empleos, a la disminución de la jornada laboral, endeudamiento de los estudiantes a causa de la pandemia es de 38,5% de la población, cambio en los patrones de gasto y cambio en la planificación financiera. Esto podría haber afectado su capacidad para cubrir gastos relacionados con la educación Los pagos en la matricula se ven poco afectados ya que un 52.6% se beneficia de la matricula 0 y un 26.9% de becas, lo que abarca la mayoría de la población, solo el 1.8% pago la matricula con ingresos propios. se sugiere a la universidad implementar la enseñanza de finanzas personales a los profesionales de esta área, ya que, con una buena planificación financiera, la afectación se habría podido mitigar. |
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