Planeación estratégica dirigida a "transporte y encomiendas los Cachacos"

En el marco de prácticas laborales, se ha desarrollado este plan de mejora el cual tiene como objetivo implementar la planeación estratégica a la empresa transporte y encomiendas “los cachacos” en la que se han identificado problemáticas en los procesos y la satisfacción del cliente, lo que requiere...

Full description

Autores:
Torres Bolívar, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3390
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3390
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Planeación
Estrategia
Objetivo
Análisis
Implementación
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:En el marco de prácticas laborales, se ha desarrollado este plan de mejora el cual tiene como objetivo implementar la planeación estratégica a la empresa transporte y encomiendas “los cachacos” en la que se han identificado problemáticas en los procesos y la satisfacción del cliente, lo que requiere estrategias efectivas para mejorar estos aspectos en la organización. Se llevo a cabo un análisis de la empresa tanto interno como externo con la intención de comprender la situación real de la empresa, sus procesos y desafíos y se identificaron varias problemáticas que afectan la satisfacción de sus clientes y sus procesos, por lo tanto, se propuso implementar estrategias para que la empresa aumente su reconocimiento y crecimiento enfocándose en el compromiso con el cliente. Estas propuestas estuvieron basadas en ideas y el análisis previamente realizado y teniendo en cuenta los objetivos de la empresa que se basan en el crecimiento, reconocimiento y relación con el cliente, se espera que estas estrategias ataquen las necesidades actuales de la empresa y se enfoquen en ayudarla a optimizar sus recursos por medio de capacitaciones, delegación de responsabilidades a los miembros del equipo y darle la oportunidad a implementar nuevas tecnologías y herramientas. El objetivo del plan de mejora es fortalecer la reputación de la empresa transporte y encomiendas “los cachacos”, lograr una excelente reputación y aumentar la satisfacción y retención del cliente. Con esto se espera mejorar la calidad y eficiencia en las interacciones con los clientes tanto fijos como los que lleguen nuevos.