CONEXION EMPRESARIAL

El reto de conexión empresarial es fortalecer mediante la economía colaborativa diferentes metodologías que permitan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías logrando un crecimiento en la productividad económica de las PYMES a través del posicionamiento y desarrollo de e-commerce sostenibles, co...

Full description

Autores:
Arroyave Cadavid, Diana Patricia
Rodriguez Villa, Daniela
Alvarez Betancur, Yhennyfer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5555
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5555
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
E-commerce
Economía Colaborativa
Microempresarios
Tecnologia
Estrategias
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2024
Description
Summary:El reto de conexión empresarial es fortalecer mediante la economía colaborativa diferentes metodologías que permitan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías logrando un crecimiento en la productividad económica de las PYMES a través del posicionamiento y desarrollo de e-commerce sostenibles, confiables y de fácil acceso. En articulación con el objetivo de desarrollo sostenible #9 industria, innovación e infraestructura, contribuyendo con la meta de aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones a las micro y pequeñas empresas. El problema principal encontrado es que los microempresarios carecen del conocimiento y las herramientas adecuadas para migrar a plataformas web que les permitan atraer a clientes potenciales, limitando su capacidad para aumentar las ventas y diversificar las formas de adquisición de productos. Además, experimentan desconfianza hacia estas plataformas y temen no recibir un soporte en tiempo real para resolver sus inquietudes, obstaculizando su proceso de compra y navegación. Resolver este problema es crucial para aumentar las interacciones, captar una mayor parte del mercado y posicionar sus marcas de manera efectiva. Es por lo que nuestra gran idea es desarrollar una plataforma de e-commerce específicamente diseñada para satisfacer las necesidades y preocupaciones de los microempresarios. Esta plataforma ofrecería herramientas fáciles de usar para migrar a la venta en línea, brindaría un soporte en tiempo real para resolver dudas y proporcionaría medidas de seguridad para generar confianza en el proceso de compra. Además, se podría incorporar un sistema de educación y capacitación para ayudar a los microempresarios a aprovechar al máximo las oportunidades y beneficios que brinda la plataforma.