Estrategias comerciales implementadas por las tiendas de barrio frente a la llegada de las tiendas de descuento del sector laureles de Medellín
ilustraciones, anexos
- Autores:
-
Agudelo, Carolina
Ortiz, Oscar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/757
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/757
- Palabra clave:
- Mercadeo
Descuento
Precios
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- openAccess
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González Parias, Carlos Hernán16037f43-b5d1-430c-954d-038539745e42-1Agudelo, Carolina6257f054-0897-4e93-ae49-cabca21b3026Ortiz, Oscar7fdc75ac-cab4-408c-810c-45c196a6c4f72020-10-27T21:13:58Z2020-10-27T21:13:58Z2020-07-30https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/757ilustraciones, anexosEsta investigación analiza las estrategias implementadas por las denominadas tiendas de barrio frente a la incursión de las tiendas Hard Discount y el impacto que ha generado en las tiendas de barrio que ha sido detectado por los consumidores quienes prefieren este modelo por la percepción económica que representa al realizar sus compras. De tal manera que el objetivo de ésta, es determinar las estrategias comerciales implementadas por las tiendas de barrio de laureles en la ciudad de Medellín frente a la llegada de las tiendas de descuento duro, llevada bajo un diseño metodológico descriptivo y una investigación de corte mixto. Se concluye, que el modelo de descuento duro ha generado un impacto económico que ha significado para las tiendas de barrio y que vender a precios bajos no es la única estrategia que se puede implementar para lograr mantenerse en el mercado, pues las tiendas de barrio han implementado otras estrategias comerciales que ayudan a dar un valor a agregado y de esta manera destacarse ante las demás, así mismo en el presente documento se establece algunas recomendaciones para reforzar el rol de las tiendas de barrio como eje cultural a través de diferentes estrategias.PregradoProfesional en Negocios Internacionales Terminal45 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias comerciales implementadas por las tiendas de barrio frente a la llegada de las tiendas de descuento del sector laureles de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MercadeoDescuentoPreciosAlmacenesALDI Supermercados. 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A., & Mendoza Gómez, C. X. (Marzo de 2009). LA IMPORTANCIA DE LA TIENDA DE BARRIO COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN APLICADO EN LA LOCALIDAD LA CANDELARIA. UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, Bogotá. Obtenido de UNIVERSIDAD DEL ROSARIO: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1051/1032364146-2009.pdf;jsessionid=0D10C23322B9D72F3D0F7A8F752DDC81?sequence=1Farfán, S. (Abril de 2004). El mercado de alimentos: Las tiendas de descuento Alemanas - Los supermercados Colombianos.FENALCO. (S.f.). LA IMPORTANCIA DE LAS TIENDAS DE BARRIO EN COLOMBIA. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/fenaltiendas/la-importancia-de-las-tiendas-de-barrio-en-colombiaFlores, C. H. (2017). LA IMPORTANCIA DEL BENCHMARKING COMO HERRAMIENTA PARA INCREMENTAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO EN LAS ORGANIZACIONES. Obtenido de Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana: https://www.uv.mx/iiesca/files/2018/03/04CA201702.pdfForero, R. Á. (06 de Junio de 2019). 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Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4712/T.A%20CORDOBA%20ZARTA%20JONATHAN%20MANUEL%202016pdf.pdf?sequence=1&isAllowed=yORIGINALEstrategias comerciales.pdfEstrategias comerciales.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf686232https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/757/1/Estrategias%20comerciales.pdffc7aeca514b27175358acdf8a3d56f30MD51open accessLicencia.pdfLicencia.pdfLicenciaapplication/pdf167873https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/757/2/Licencia.pdf13001b159c2d8dd4a3ebe15a3f407f5fMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/757/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTEstrategias comerciales.pdf.txtEstrategias comerciales.pdf.txtExtracted texttext/plain85766https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/757/4/Estrategias%20comerciales.pdf.txt18672db8fb6d670dab8d5c89cdfd6c78MD54open accessLicencia.pdf.txtLicencia.pdf.txtExtracted 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