Instructivo para identificar los recaudos recibidos por medios electrónicos diferentes a la pasarela de pago

La ejecución del plan de práctica para el semestre 2023-2 es realizado en la empresa DINAMO CONSULTING SAS NIT 900.542.483 – 4 ubicada en la ciudad de Medellín, dedicada en el sector de servicio del COACH por medio del AUTOCONOCIMIENTO con el fin de brindar a sus participantes “transformando persona...

Full description

Autores:
Turcio Moran, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4217
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4217
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Recaudo
Conciliación Bancarias
Pasarela de Pago
Medios de Pagos
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:La ejecución del plan de práctica para el semestre 2023-2 es realizado en la empresa DINAMO CONSULTING SAS NIT 900.542.483 – 4 ubicada en la ciudad de Medellín, dedicada en el sector de servicio del COACH por medio del AUTOCONOCIMIENTO con el fin de brindar a sus participantes “transformando personas, equipos y organizaciones en la mejor opción de sí mismo y para el mundo” (Molano Rendon, 2023) diseñado en variedades talleres. La participación en la empresa es en el área de contabilidad, actividad que vengo realizando desde que ingresé a la compañía, tiempo suficiente que ha permitido conocer la DOFA y la experiencia analítica, destreza, conocimiento en esta área dada, ha permitido hallar unas de las debilidades de la empresa para fortalecerla y convertirlos en oportunidades de mejoras. Unas de las debilidades hallada y que es una gran oportunidad de mejoras para sus informes financieros es la identificación de los recaudos recibidos por medios electrónicos diferentes a la pasarela de pago, dado que la empresa realiza sus ventas por medio de la página web https://eltalleer.com/ y en conjunto con la pasarela de pago EPAYCO, situaciones que a veces se presenta con lo clientes que consignan directamente a la cuenta de ahorro, transacción que no se identifica al cliente para el cruce de cartera y esta es una oportunidad de mejora en implementar para los departamentos comerciales y de contabilidad un procedimiento integral y efectivo que permita la correcta identificación, registro y conciliación de los recaudo, pagos realizados por los clientes mediante medios de transferencias, consignaciones y otros canales similares diferentes a la pasarela de pago, con el fin de mejorar los informes financieros por medio de un Formulario de Google en donde el cliente registre la información requerida y anexe el comprobante de pago.