Diferencias entre la publicidad tradicional y publicidad digital en el sector mobiliario de la ciudad de Medellin

El siguiente trabajo nace de la idea de impulsar de manera significativa las ventas en el sector mobiliario de la ciudad de Medellín. Para ello analizaremos que tipo de publicidad es más efectiva, si la publicidad tradicional o la publicidad digital. Con base en esto nuestro trabajo se centra en rea...

Full description

Autores:
Correa, Jhoann Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1827
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1827
Palabra clave:
Publicidad
Mercadeo por internet
Promoción inmobiliaria
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:El siguiente trabajo nace de la idea de impulsar de manera significativa las ventas en el sector mobiliario de la ciudad de Medellín. Para ello analizaremos que tipo de publicidad es más efectiva, si la publicidad tradicional o la publicidad digital. Con base en esto nuestro trabajo se centra en realizar un cuadro comparativo entre ambos tipos de publicidad, donde estudiaremos aspectos importantes de cada una dentro del ámbito comercial, específicamente en el sector mobiliario de la ciudad de Medellín. Para comenzar, una breve explicación de que es la publicidad tradicional. Esta es la que llega a nosotros por medio de prensa, vayas, radio, volantes o medios físicos; así que su sistema funciona básicamente enviando una información a través de dichos medios buscando una correcta recepción por parte del cliente o usuario. podemos decir que es una comunicación uniarticular. Empresa envía el mensaje al cliente y el este solo recibe la información. ¨la publicidad es un proceso comunicativo verbal o no-verbal, público y unidireccional. En efecto, la publicidad es una forma de comunicación donde encontramos todos los elementos que forman el proceso comunicativo. ¨. (Vestergaard y Schroder,1992). Ahora, la publicidad digital como todo lo digital es una herramienta que ha revolucionado el mundo en general, comunicando al mundo entero como un web, y en la publicidad ha sido claramente un impulsor importante para lograr exitosamente llegar al consumidor de manera más efectiva. Facebook, Instagram, correos, spam, hacen parte de los canales de los que el comerciante se vale si desea emplear este tipo de publicidad. ¨Las audiencias no se limitan sólo a recibir los mensajes, sino que también participan activamente en la elaboración de contenidos originales. De la misma manera, desde la perspectiva del marketing, la marca deja de ser un mero emisor y tiene que aprender a actuaren un entorno donde a menudo se convierte en receptora de los mensajes. Tanto las marcas como los consumidores dejan de tener un solo rol específico (emisor o receptor) y pasan a ser productores o consumidores de mensajes, según lo exija cada circunstancia. El acrónimo «prosumidor» (término acuñado por Toffler, fusionando las palabras productor y consumidor) ¨ Argueta, J. K. De la publicidad tradicional a la publicidad digital. Desafíos para agencias y profesionales.