INFORME PLAN DE PRÁCTICA

El presente informe de prácticas consolida la sistematización del proceso de práctica profesional. La práctica se lleva a cabo en la Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, en el área de mercadeo y ventas. Unisabaneta una institución que presta servicios de educación superior que viene c...

Full description

Autores:
YEPES BEDOYA, SEBASTIAN
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4265
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4265
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación
Estrategias
Parametrización
Clientes
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El presente informe de prácticas consolida la sistematización del proceso de práctica profesional. La práctica se lleva a cabo en la Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, en el área de mercadeo y ventas. Unisabaneta una institución que presta servicios de educación superior que viene consolidando en el mercado educativo sus programas de Derecho, Ingeniería y Ciencias Empresariales. Una de las principales conclusiones fue que para cumpla nivel personal y profesional el ejercicio ha dejado grandes enseñanzas como el mejorar la comunicación, plantear estrategias en la persuasión del cliente potencial como plan de mejora para el área de mercadeo, y lo más importante, aprender a trabajar en equipo, colaborando y cooperando siempre; el trabajo en equipo se convirtió en una habilidad muy valiosa en el entorno laboral y de la vida misma que se puedo evidenciar durante la practica en la obtención de resultados sobresalientes. En el ejercicio de la práctica se puedo también evidenciar un aporte significativo y fue la parametrización de la información de los clientes potenciales que llegan al área de mercadeo, es decir, se hizo una mejor organización de las bases de datos usando el programa CRM para que los operadores puedan entender, analizar o gestionar mejor la información.