Impacto de la Ciberpsicología en los procesos terapéuticos en estudiantes de psicología del Tecnológico de Antioquia
La intención del artículo se centraliza en analizar el impacto de la telepsicología en los procesos terapéuticos en estudiantes de psicología del tecnológico de Antioquia, estuvo sustentada en los basamentos teóricos en los postulados de: Herrera (2012), Amichai-Hamburger et al (2013), Arielle (2014...
- Autores:
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Ramírez Hoyos, Juan Camilo
Pérez Naranjo, Esteban
Duarte Martínez, Javier
Ríos Molina, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2550
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2550
- Palabra clave:
- Impacto
Proceso
Terapia
Estudiantes
Ciberpsicología
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022
Summary: | La intención del artículo se centraliza en analizar el impacto de la telepsicología en los procesos terapéuticos en estudiantes de psicología del tecnológico de Antioquia, estuvo sustentada en los basamentos teóricos en los postulados de: Herrera (2012), Amichai-Hamburger et al (2013), Arielle (2014), Barrera (2017), Arenas et al (2018) y Gonzales (2022), entre otros. El tipo y nivel descriptivo de campo de diseño no experimental, transversal. Los elementos poblacionales de la investigación estuvieron constituidos por profesionales en proceso de formación adscritos a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria – TdeA, puntualmente en la psicología de la sede de Robledo inscritos en el décimo semestre, 171 de las Jornadas Mixta y Diurna. La recolección de datos se realizó a través del cuestionario denominado IMTELEPSIC- Ramírez, Pérez, Duarte y Ríos2021 de 36 ítems con escala Likert: Muy de Acuerdo, De Acuerdo, Ni en Acuerdo ni en Desacuerdo, En Desacuerdo y Muy en Desacuerdo, validado por tres (3) expertos en el área objeto de estudio. La fiabilidad psicométrica de la escala de valoración se calculó por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado un (0.92). Se los criterios estadísticos descriptivos relacionados con la distribución de frecuencias utilizando el software estadístico para ciencias sociales y aplicaciones. los resultados derivados concluyen que la naturaleza de nuestro mundo académico-científico está cambiando en todos los sentidos, nada parecido a lo que hemos vivido en el pasado como episteme, y todo debe diseñarse, crearse o adaptarse a las nuevas condiciones según los requerimientos de la sociedad digital. |
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