Proyecto investigativo de plan de mejoramiento para centro de practicas

El proyecto se desarrolla a partir de la experiencia personal dentro del área de trabajo en la realización de prácticas universitarias, siendo Haceb el centro de prácticas, específicamente el canal b2c – salas de ventas. Se indaga en los posibles procesos susceptibles de mejoras, dentro de los cuale...

Full description

Autores:
Llanos Noreña, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5047
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5047
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Devoluciones
Nota crédito
Atención y servicio al cliente
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:El proyecto se desarrolla a partir de la experiencia personal dentro del área de trabajo en la realización de prácticas universitarias, siendo Haceb el centro de prácticas, específicamente el canal b2c – salas de ventas. Se indaga en los posibles procesos susceptibles de mejoras, dentro de los cuales se halla la situación problema en la cual se trabajará tal como las devoluciones de productos por parte del cliente en los puntos de ventas. Esto con el objetivo de clarificar los motivos de las devoluciones de los productos en las compras para llegar a construir análisis. La metodología de investigación se emplea a partir de una base descriptiva en la cual comprenden diferentes indicadores con respecto al comportamiento de los clientes en las compras, y se fundamenta en fuentes de información primarias y secundarias. Finalmente se plantea la propuesta de posibles soluciones a trabajar y a raíz de esto se concluyen aspectos de mejoramiento en asesorías, importancia de la correcta gestión de los procesos, labores encaminadas entre colaboradores.