Estandarización e identificación de materiales y mapeo de almacenes

El manejo de inventarios es unos de los puntos con de mayor importancia dentro de las empresas del sector logístico y de fabricación debido al tipo de función que estas presentan pero desafortunadamente se les da poca importancia, por lo cual para este articulo se realizo una investigación a la empr...

Full description

Autores:
Martínez Andrade, Jordan Stiben
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2392
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2392
Palabra clave:
Inventario
Almacén
Empresa
Manejo
Investigación
Optimizar
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:El manejo de inventarios es unos de los puntos con de mayor importancia dentro de las empresas del sector logístico y de fabricación debido al tipo de función que estas presentan pero desafortunadamente se les da poca importancia, por lo cual para este articulo se realizo una investigación a la empresa creatum accesorios con el fin de poder identificar las problemáticas que esta presenta en su manejo de inventarios, se identificaron las deficiencias en el control que se presenta en el almacén de la empresa por lo que se decidió que el principal objetivo de este trabajo seria formular un sistema de estandarización funcional que permita optimizar y facilitar el proceso de distribución e identificación de los materiales que se encuentran dentro del almacén de la empresa, para poder lograr este objetivo se determinó que siguiendo una metodología mixta se podrían obtener los mejores resultados de la investigación y trazar el mejor curso de acción, por medio de charlas con el personal con el fin de saber su punto de vista con respecto a tema de la investigación ya que estos están mucho más familiarizados con las problemáticas de la empresa, además de realizar trabajo de campo mapeando los almacenes de la empresa y realizando búsquedas en páginas web académicas con el fin de analizar otras investigaciones que hayan abordado el mismo tema.