La enseñanza individualizada como una estrategia fundamental en el proceso de la lectoescritura de los niños de básica primaria del colegio Alfred Binet y la biblioteca escolar UPB

Visibilizar las herramientas de la enseñanza de la lectoescritura individualizada en diferentes contextos educativos, tales como la biblioteca escolar UPB y el colegio Alfred Binet a partir del programa LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), permeado por estrategias lúdicas adaptadas por medio de tall...

Full description

Autores:
Echavarría, Lili, Andrea Mesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3613
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3613
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Lectoescritura
Reflexión pedagógica
Educación
Individualización
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Visibilizar las herramientas de la enseñanza de la lectoescritura individualizada en diferentes contextos educativos, tales como la biblioteca escolar UPB y el colegio Alfred Binet a partir del programa LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), permeado por estrategias lúdicas adaptadas por medio de talleres y actividades en donde los niñas y niñas con diferentes ritmos de aprendizaje alcancen un nivel lectoescritural avanzado. Para esto se realizó una documentación de cada una de las actividades para ser utilizadas como un banco de herramientas por docentes y funcionarios de la biblioteca escolar UPB.