ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE DE LA EMPRESA GALVACEROS

ResumenElsiguientetrabajo tiene como objetivo proponerestrategias de mercadeo para la empresa Galvaceros S.A., que pertenece al sector metalmecánico en Colombiayse dedica a la comercialización de acero de alta calidad; además, busca mejorar su competitividad en términos de precios y fidelización de...

Full description

Autores:
Rivera Herrera, Ana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3694
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3694
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
marketing
gestión comercial
experiencia del cliente
Matriz DOFA
estrategias 4 P
Marketing strategies,
business management
customer experience
4 P strategies
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
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description ResumenElsiguientetrabajo tiene como objetivo proponerestrategias de mercadeo para la empresa Galvaceros S.A., que pertenece al sector metalmecánico en Colombiayse dedica a la comercialización de acero de alta calidad; además, busca mejorar su competitividad en términos de precios y fidelización de clientes. Apesar de tener un unidad funcionalcomercial, la empresa carece de un área de mercadeo que permita implementar estrategias para tomar decisiones, mejorar el relacionamiento con los clientes y alcanzar mejores resultados de satisfacción y metas.En el trabajo se identificala importancia del marketing como herramienta para conocer y satisfacer al cliente y se destaca la teoría de las 4P la cual es referente del marketing, las cuales se traducen como plaza,producto, precio ypromoción ycomo base para la aplicaciónde estrategias en la empresa. Se realiza un diagnóstico de las acciones de mercadeo, se referencian accionesde comunicación y atención al cliente, y se aplican elementos conceptuales y técnicos del marketing basados en las 4P obteniendo comoresultado unas propuestas de estrategias que surgen del análisis de una matriz DOFA,acercando a Galvacerosasu propósito de consolidarse como la empresa de servicios logísticos y comercializaciónmás importante y destaca del sector en Antioquia.Palabras clave: Estrategias de mercadeo, marketing, gestión comercial, experiencia del cliente, estrategias 4 P.AbstractThe following work aims to propose marketing strategies for the company Galvaceros S.A., which belongs to the metal-mechanic sector in Colombia and is dedicated to the commercialization of high quality steel; it also seeks to improve its competitiveness in terms of prices and customer loyalty. Despite having a commercial area, the company lacks a marketing area to implement strategies to make decisions, improve customer relations and achieve better results in terms of satisfaction and goals. 4The paper identifies the importance of marketing as a tool to know and satisfy the client and highlights the 4P's theory of marketing (product, place, promotion and price) as a basis for the implementation of strategies in the company. A diagnosis of the marketing actions is made, communication and customer service actions are referenced, and conceptual and technical elements of marketing based on the 4Ps are applied, obtaining as a result some proposals of strategies that arise from the analysis of a SWOT matrix, bringing Galvaceros closer to its purpose of consolidating itself as the most important marketing and logistics services company in the sector in Antioquia.Keywords:Marketing strategies, marketing, business management, customer experience, 4 P strategies.
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Apesar de tener un unidad funcionalcomercial, la empresa carece de un área de mercadeo que permita implementar estrategias para tomar decisiones, mejorar el relacionamiento con los clientes y alcanzar mejores resultados de satisfacción y metas.En el trabajo se identificala importancia del marketing como herramienta para conocer y satisfacer al cliente y se destaca la teoría de las 4P la cual es referente del marketing, las cuales se traducen como plaza,producto, precio ypromoción ycomo base para la aplicaciónde estrategias en la empresa. Se realiza un diagnóstico de las acciones de mercadeo, se referencian accionesde comunicación y atención al cliente, y se aplican elementos conceptuales y técnicos del marketing basados en las 4P obteniendo comoresultado unas propuestas de estrategias que surgen del análisis de una matriz DOFA,acercando a Galvacerosasu propósito de consolidarse como la empresa de servicios logísticos y comercializaciónmás importante y destaca del sector en Antioquia.Palabras clave: Estrategias de mercadeo, marketing, gestión comercial, experiencia del cliente, estrategias 4 P.AbstractThe following work aims to propose marketing strategies for the company Galvaceros S.A., which belongs to the metal-mechanic sector in Colombia and is dedicated to the commercialization of high quality steel; it also seeks to improve its competitiveness in terms of prices and customer loyalty. Despite having a commercial area, the company lacks a marketing area to implement strategies to make decisions, improve customer relations and achieve better results in terms of satisfaction and goals. 4The paper identifies the importance of marketing as a tool to know and satisfy the client and highlights the 4P's theory of marketing (product, place, promotion and price) as a basis for the implementation of strategies in the company. 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Recuperado de:ANTIOQUIA; INFORMACIÓN GENERAL -CIUDADES Y MUNICIPIOS -Colombiamania.comCortes. J., Rivera. M., HernándezP.,Renán. H., (2021). Análisis de la competitividad en el sector metal mecánico de Colombia.Recuperado de: Análisis de la competitividad en el sector metal mecánico de Colombia -Dialnet (unirioja.es)Ferrer. J., y Martínez J., (2006).Responsabilidad social y mercadeo de servicios ofrecidos por las empresas del sector metalmecánico. Recuperado de:http://ojs.urbe.edu/index.php/cicag/article/view/425/353Galvaceros SA. (2023) Misión, Vision y valores (galvaceros.com)González, Marcos (2015). Experiencia del cliente.Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=KAwFEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=Experiencia+de+clientes&ots=Gj4dNGnxke&sig=_iVroNbHJdXHWWt6Wu6F_bAQ2Do&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseGonzález G. Sara., (2021) La Teoría de las 4P del Marketing.Recuperado de:La Teoría de las 4P del Marketing (linkedin.com)Roberto Dvoskin., (2004) Fundamentos del marketing.Recuperado de: Fundamentos de marketing -Roberto Dvoskin -Google LibrosTernium (2023). Ternium -El acero que hace fuerte a ColombiaViera Ochoa, C. (2004). Análisis de competitividad del sector metalmecánico en Antioquia frente a los mercados internacionales. Universidad EIA. 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