El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES
El interés por el tema radicó debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y aprovechen las herramientas que ofrece el marketing digital, sin la necesidad de invertir o destinar grandes recursos económicos para dicho fin. El estudio del marke...
- Autores:
-
Balvin Arroyave, Daisy Mabel
Guzman Arboleda, Liliana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/254
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/254
- Palabra clave:
- Estrategias de Marketing Digital
Redes Sociales
Pymes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_12d1a25fb344e1d81171329b4e47ff2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/254 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES |
title |
El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES |
spellingShingle |
El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES Estrategias de Marketing Digital Redes Sociales Pymes |
title_short |
El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES |
title_full |
El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES |
title_fullStr |
El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES |
title_full_unstemmed |
El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES |
title_sort |
El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES |
dc.creator.fl_str_mv |
Balvin Arroyave, Daisy Mabel Guzman Arboleda, Liliana Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao Torres, Beatriz Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Balvin Arroyave, Daisy Mabel Guzman Arboleda, Liliana Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Digital Redes Sociales Pymes |
topic |
Estrategias de Marketing Digital Redes Sociales Pymes |
description |
El interés por el tema radicó debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y aprovechen las herramientas que ofrece el marketing digital, sin la necesidad de invertir o destinar grandes recursos económicos para dicho fin. El estudio del marketing digital se realizó mediante una metodología de tipo descriptivo, donde se conceptualiza el tema desde sus inicios con las teorías existentes más relevantes para la investigación, el enfoque fue cualitativo a través de la observación con un método de análisis que permitió la identificación de la situación y la posibilidad de hacer la propuesta para una organización, soportada por las teorías y encuestas realizadas a otras Pymes de manera aleatoria, que contribuyeron a la verificación del alcance que puede tener la implementación de esta propuesta y posibilitaron la confirmación de la necesidad y la facilidad que existe hoy en día para que las Pymes implementen el marketing digital como herramienta para ampliar su posicionamiento y reconocimiento en el mercado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-05T22:25:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-05T22:25:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/254 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/254 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Profesional en Administracion Comercial |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Administrador Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/4/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/6/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/5/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/7/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/1/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/2/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e707e0b83b62efb203002fc82ab7005e ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2 391fe9f119bd8edb6a3a0fce7968a637 58e452999ff613695818be3bb4382721 de2120a67d8ffb51127f718fe9977f6a 2edf476d5555335b722a5ebf42f2e32d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189238554263552 |
spelling |
Henao Torres, Beatriz Elena08c49a22-5510-4093-ae2e-c89c77e3d7bd-1Balvin Arroyave, Daisy Mabel0f2fbe37-ff19-4cae-846c-e306cfa36e8cGuzman Arboleda, Liliana Maria95162dcb-a50f-4e66-bf23-cf73decdf9a92017-12-05T22:25:43Z2017-12-05T22:25:43Z2017-06-30https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/254El interés por el tema radicó debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y aprovechen las herramientas que ofrece el marketing digital, sin la necesidad de invertir o destinar grandes recursos económicos para dicho fin. El estudio del marketing digital se realizó mediante una metodología de tipo descriptivo, donde se conceptualiza el tema desde sus inicios con las teorías existentes más relevantes para la investigación, el enfoque fue cualitativo a través de la observación con un método de análisis que permitió la identificación de la situación y la posibilidad de hacer la propuesta para una organización, soportada por las teorías y encuestas realizadas a otras Pymes de manera aleatoria, que contribuyeron a la verificación del alcance que puede tener la implementación de esta propuesta y posibilitaron la confirmación de la necesidad y la facilidad que existe hoy en día para que las Pymes implementen el marketing digital como herramienta para ampliar su posicionamiento y reconocimiento en el mercado.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de Marketing DigitalRedes SocialesPymesEl aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMESTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdf.txtEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdf.txtExtracted texttext/plain72825https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/4/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf.txte707e0b83b62efb203002fc82ab7005eMD54open accessLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdf.txtLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/6/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf.txtce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD56open accessTHUMBNAILEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdf.jpgEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7930https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/5/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf.jpg391fe9f119bd8edb6a3a0fce7968a637MD55open accessLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdf.jpgLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14732https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/7/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf.jpg58e452999ff613695818be3bb4382721MD57open accessORIGINALEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdfEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdfapplication/pdf760352https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/1/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdfde2120a67d8ffb51127f718fe9977f6aMD51open accessLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdfLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdfapplication/pdf277466https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/2/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf2edf476d5555335b722a5ebf42f2e32dMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/254oai:dspace.tdea.edu.co:tda/2542021-05-01 00:45:44.916An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |