El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES

El interés por el tema radicó debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y aprovechen las herramientas que ofrece el marketing digital, sin la necesidad de invertir o destinar grandes recursos económicos para dicho fin. El estudio del marke...

Full description

Autores:
Balvin Arroyave, Daisy Mabel
Guzman Arboleda, Liliana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/254
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/254
Palabra clave:
Estrategias de Marketing Digital
Redes Sociales
Pymes
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_12d1a25fb344e1d81171329b4e47ff2b
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/254
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES
title El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES
spellingShingle El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES
Estrategias de Marketing Digital
Redes Sociales
Pymes
title_short El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES
title_full El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES
title_fullStr El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES
title_full_unstemmed El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES
title_sort El aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMES
dc.creator.fl_str_mv Balvin Arroyave, Daisy Mabel
Guzman Arboleda, Liliana Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao Torres, Beatriz Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Balvin Arroyave, Daisy Mabel
Guzman Arboleda, Liliana Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de Marketing Digital
Redes Sociales
Pymes
topic Estrategias de Marketing Digital
Redes Sociales
Pymes
description El interés por el tema radicó debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y aprovechen las herramientas que ofrece el marketing digital, sin la necesidad de invertir o destinar grandes recursos económicos para dicho fin. El estudio del marketing digital se realizó mediante una metodología de tipo descriptivo, donde se conceptualiza el tema desde sus inicios con las teorías existentes más relevantes para la investigación, el enfoque fue cualitativo a través de la observación con un método de análisis que permitió la identificación de la situación y la posibilidad de hacer la propuesta para una organización, soportada por las teorías y encuestas realizadas a otras Pymes de manera aleatoria, que contribuyeron a la verificación del alcance que puede tener la implementación de esta propuesta y posibilitaron la confirmación de la necesidad y la facilidad que existe hoy en día para que las Pymes implementen el marketing digital como herramienta para ampliar su posicionamiento y reconocimiento en el mercado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-05T22:25:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-05T22:25:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/254
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/254
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Administracion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Administrador Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/4/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/6/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/5/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/7/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/1/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/2/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e707e0b83b62efb203002fc82ab7005e
ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2
391fe9f119bd8edb6a3a0fce7968a637
58e452999ff613695818be3bb4382721
de2120a67d8ffb51127f718fe9977f6a
2edf476d5555335b722a5ebf42f2e32d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189238554263552
spelling Henao Torres, Beatriz Elena08c49a22-5510-4093-ae2e-c89c77e3d7bd-1Balvin Arroyave, Daisy Mabel0f2fbe37-ff19-4cae-846c-e306cfa36e8cGuzman Arboleda, Liliana Maria95162dcb-a50f-4e66-bf23-cf73decdf9a92017-12-05T22:25:43Z2017-12-05T22:25:43Z2017-06-30https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/254El interés por el tema radicó debido a que es un contenido de actualidad, que aporta información valiosa para que las Pymes conozcan y aprovechen las herramientas que ofrece el marketing digital, sin la necesidad de invertir o destinar grandes recursos económicos para dicho fin. El estudio del marketing digital se realizó mediante una metodología de tipo descriptivo, donde se conceptualiza el tema desde sus inicios con las teorías existentes más relevantes para la investigación, el enfoque fue cualitativo a través de la observación con un método de análisis que permitió la identificación de la situación y la posibilidad de hacer la propuesta para una organización, soportada por las teorías y encuestas realizadas a otras Pymes de manera aleatoria, que contribuyeron a la verificación del alcance que puede tener la implementación de esta propuesta y posibilitaron la confirmación de la necesidad y la facilidad que existe hoy en día para que las Pymes implementen el marketing digital como herramienta para ampliar su posicionamiento y reconocimiento en el mercado.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialAdministrador ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de Marketing DigitalRedes SocialesPymesEl aprovechamiento y uso del marketing digital para ampliar el posicionamiento de las PYMESTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdf.txtEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdf.txtExtracted texttext/plain72825https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/4/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf.txte707e0b83b62efb203002fc82ab7005eMD54open accessLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdf.txtLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/6/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf.txtce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD56open accessTHUMBNAILEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdf.jpgEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7930https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/5/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdf.jpg391fe9f119bd8edb6a3a0fce7968a637MD55open accessLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdf.jpgLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14732https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/7/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf.jpg58e452999ff613695818be3bb4382721MD57open accessORIGINALEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdfEL APROVECHAMIENTO Y USO DEL MARKETING DIGITAL PARA AMPLIAR EL POSICIONAMIENTO DE LAS PYMES.pdfapplication/pdf760352https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/1/EL%20APROVECHAMIENTO%20Y%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20AMPLIAR%20EL%20POSICIONAMIENTO%20DE%20LAS%20PYMES.pdfde2120a67d8ffb51127f718fe9977f6aMD51open accessLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdfLICENCIA Y AUTORIZACION DAISY MABEL BALVIN ARROYAVE-LILIANA MARIA GUZMAN ARBOLEDA.pdfapplication/pdf277466https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/2/LICENCIA%20Y%20AUTORIZACION%20DAISY%20MABEL%20BALVIN%20ARROYAVE-LILIANA%20MARIA%20GUZMAN%20ARBOLEDA.pdf2edf476d5555335b722a5ebf42f2e32dMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/254/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/254oai:dspace.tdea.edu.co:tda/2542021-05-01 00:45:44.916An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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