El impacto que puede generar la comunicación integral en la planeación de demanda del canal institucional de la empresa Pintuco

Este trabajo permite visualizar el funcionamiento del canal institucional de la compañía Global de pinturas S.A.S (Pintuco), un medio que es el que permite las ventas directas del área de construcción de la empresa. Además, permite conocer el estudio y las estrategias establecidas por la estudiante...

Full description

Autores:
Lopez Martinez, Angie Vanessa
Lopez Martinez, Angie Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3269
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3269
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Planeación
Estrategias
Atención integral
Asertividad
Comunicación
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Este trabajo permite visualizar el funcionamiento del canal institucional de la compañía Global de pinturas S.A.S (Pintuco), un medio que es el que permite las ventas directas del área de construcción de la empresa. Además, permite conocer el estudio y las estrategias establecidas por la estudiante de Gestión comercial Angie Vanessa López Martínez; quien aplica sus conocimientos y metodología con el fin de obtener mejores resultados en área en la cual se encuentra realizando su práctica. El trabajo consiste en implementar estrategias que permitan el mejoramiento de la planeación de demanda, y a su vez el actuar comercial de los asesores del canal. Esto es con el fin de cumplir lo planteado. En muchas ocasiones la comunicación es lo que nos permite conocer al otro, Y esto también es posible junto con la empatía. El proyecto explica cómo aplicar esta técnica para conseguir una confianza más amena con los clientes, y así obtener información acerca del estado del proyecto en los cuales se está trabajando. Dentro del proyecto se utilizó un metodología cuantitativa y cualitativa la cual hizo que la recolección de datos fuera más precisa, se identifico el problema por medio de la observación y se utilizo una estrategia clave, que se enfocó en realizar primero una entrevista a profundidad, la cual genero más interrogantes. los resultados demostraron que los asesores tienen la oportunidad, de ser más precisos al momento de estimar o suministrar información en el plan de demanda que está implementado en el canal institucional de la empresa Pintuco. Se establecen artículos que apoyan a las posibles soluciones de la problemática abordada, se conocen con más claridad conceptos como planeación de demanda, estrategias, comunicación; Y como esto puede ser un gran aporte para la compañía, se observan las estadísticas y ascendentes del problema, también se evidencia la responsabilidad de los asesores comerciales y las posibles consecuencias que se pueden presentar por la falta de asertividad. Por otro lado, se logra identificar la relación que hay entre la planeación y la capacidad de la planta de producción y todo el proceso logístico que esto conlleva. Palabras clave: planeación, estrategias, demanda, atención integral, asertividad, comunicación.