Estrategias de marketing que favorezcan el posicionamiento de la empresa “AREPAS JD”

Con este proyecto se quiere analizar la empresa AREPAS JD, buscando estrategias de marketing que le favorezcan y contribuyan al crecimiento empresarial ya que esta maneja productos que son asequibles por el público y han mostrado un gran consumo en los hogares colombianos, por lo tanto analizar y fo...

Full description

Autores:
Tabares Higuita, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1880
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1880
Palabra clave:
Mercadeo
Planificación empresarial
comer
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:Con este proyecto se quiere analizar la empresa AREPAS JD, buscando estrategias de marketing que le favorezcan y contribuyan al crecimiento empresarial ya que esta maneja productos que son asequibles por el público y han mostrado un gran consumo en los hogares colombianos, por lo tanto analizar y fortalecer el producto, servicio y calidad, dará estabilidad, recordación y gran participación en los mercados de los productos ofrecidos, con base a esto las teorías planteadas por autores con recorrido en el marketing parte fundamental y estratégica de una empresa serán de gran ayuda al momento de analizar los procesos, proyectándolos a generar cambios que fomentaran el buen funcionamiento de cada una de las áreas de la compañía. Este proyecto considerara los diferentes tipos de mercados pensando en competir y aclarar las debilidades actuales que han persuadido el desarrollo y alcance del producto, antemano todo lo planteado se realizara pensando en dar una estabilidad a un negocio familiar el cual está realizando empíricamente varios de sus procesos, por lo cual este trabajo ofrecerá herramientas y conocimientos que impulsaran los buenos hábitos de ingresos y salidas como parte contable, publicidad y aprovechamiento de la tecnología y posible nueva imagen promoviendo recordación y un estilo más llamativo para el cliente, considerando las posibles certificaciones legales como producto alimenticio ante las entidades reguladoras de Colombia. Este proyecto se analizará desde el punto de vista de grandes expositores del marketing aprendiendo de la teoría para luego generar estrategias que promuevan el desarrollo del producto, con cada una de las variables que componen el mercadeo, fortalecerá cada una de las áreas de la empresa buscando un análisis más detallado de la compañía, comprendiendo la situación y las posibles oportunidades que el marketing puede ofrecer al momento de promocionar un producto o servicio.