PENSAMIENTO NUMÉRICO: CUENTA CUENTOS DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO
La presente investigación está relacionada con estrategias que fortalecen el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas del grado primero y segundo, para ello se realizó una investigación sobre pensamiento numérico y tiene como objetivo comprender las estrategias que fortalecen el pensamie...
- Autores:
-
Blandón Camacho, Valentina
Feria Sena, Leidis Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5310
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5310
- Palabra clave:
- Pensamiento numérico
Juego
Estrategias didáctica
Procesos de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020
Summary: | La presente investigación está relacionada con estrategias que fortalecen el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas del grado primero y segundo, para ello se realizó una investigación sobre pensamiento numérico y tiene como objetivo comprender las estrategias que fortalecen el pensamiento lógico matemático en niños y niñas del nivel preescolar. El marco teórico tiene relación con el pensamiento numérico y pensamiento lógico matemático y se apoyan en autores como Obando y Vásquez. El diseño metodológico se da atreves de un enfoque cualitativo, el método interpretativo y socio crítico. La población a intervenir será la institución educativa Nicolás Gaviria. Las técnicas de recopilación de datos se dan a través de técnicas interactivas y las estrategias de investigación de la ruleta de la multiplicación, bingo de la suma, el domino de la multiplicación. |
---|