PENSAMIENTO NUMÉRICO: CUENTA CUENTOS DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO

La presente investigación está relacionada con estrategias que fortalecen el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas del grado primero y segundo, para ello se realizó una investigación sobre pensamiento numérico y tiene como objetivo comprender las estrategias que fortalecen el pensamie...

Full description

Autores:
Blandón Camacho, Valentina
Feria Sena, Leidis Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5310
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5310
Palabra clave:
Pensamiento numérico
Juego
Estrategias didáctica
Procesos de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2020
Description
Summary:La presente investigación está relacionada con estrategias que fortalecen el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas del grado primero y segundo, para ello se realizó una investigación sobre pensamiento numérico y tiene como objetivo comprender las estrategias que fortalecen el pensamiento lógico matemático en niños y niñas del nivel preescolar. El marco teórico tiene relación con el pensamiento numérico y pensamiento lógico matemático y se apoyan en autores como Obando y Vásquez. El diseño metodológico se da atreves de un enfoque cualitativo, el método interpretativo y socio crítico. La población a intervenir será la institución educativa Nicolás Gaviria. Las técnicas de recopilación de datos se dan a través de técnicas interactivas y las estrategias de investigación de la ruleta de la multiplicación, bingo de la suma, el domino de la multiplicación.