Percepciones de los estudiantes de grado noveno de secundaria frente al aprendizaje en la modalidad remota ante la contingencia en salud por COVID-19
En Colombia, con la llegada del COVID-19, el sector educativo se vio en la obligación de adoptar estrategias que garanticen a los ciudadanos el derecho a la educación (Ministerio de Salud y Protección Social [MinSalud] y Ministerio de Educación Nacional [MinEducación], 2020). En ese sentido, las ins...
- Autores:
-
Muñoz hurtado, Jhonn Jairo
Girón Madroñero, Diana Isabel
Camayo Velasco, Caren Yulisa
Guerrero Eraso, Vanessa Geraldine
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2899
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2899
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Educación
Familia
Pandemia
Enseñanza
Remota
Ciencias sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En Colombia, con la llegada del COVID-19, el sector educativo se vio en la obligación de adoptar estrategias que garanticen a los ciudadanos el derecho a la educación (Ministerio de Salud y Protección Social [MinSalud] y Ministerio de Educación Nacional [MinEducación], 2020). En ese sentido, las instituciones educativas debieron continuar con su enseñanza a través de la modalidad remota. En el año 2020, a raíz de la contingencia en salud, surge un nuevo concepto de modalidad apoyada por tecnologías como respuesta a la crisis sanitaria de COVID-19, la cual es conocida como “enseñanza remota de emergencia. Por su parte, los entornos virtuales, en términos generales y, para el caso particular, en las implicaciones de la modalidad remota que se justifican en dichos entornos, se caracterizan por permitir la relación interactiva entre el estudiante y el tutor, así como promover la autonomía, la motivación y la curiosidad, lo que la convierte en una herramienta idónea para los procesos de enseñanza-aprendizaje en tanto se tenga acceso a las herramientas tecnológicas necesarias (García-Valcárcel, 2016). |
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