Optimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.

En el siguiente proyecto se pretende establecer un plan de mejoramiento en la empresa COLOMBINA específicamente en el área de cartera. Con el fin de mejorar el ingreso de las conciliaciones bancarias se va a documentar en línea los comportamientos del cliente, incumplimientos, compromisos de pagos,...

Full description

Autores:
ALVAREZ VASQUEZ, ELIANA C.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/297
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/297
Palabra clave:
Proceso de recaudo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_074dcf2bdf54e970562dcb6bf2e8fddd
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/297
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Optimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.
title Optimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.
spellingShingle Optimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.
Proceso de recaudo
title_short Optimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.
title_full Optimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.
title_fullStr Optimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.
title_full_unstemmed Optimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.
title_sort Optimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.
dc.creator.fl_str_mv ALVAREZ VASQUEZ, ELIANA C.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv GÓMEZ GÓMEZ, OSCAR A.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv ALVAREZ VASQUEZ, ELIANA C.
dc.subject.spa.fl_str_mv Proceso de recaudo
topic Proceso de recaudo
description En el siguiente proyecto se pretende establecer un plan de mejoramiento en la empresa COLOMBINA específicamente en el área de cartera. Con el fin de mejorar el ingreso de las conciliaciones bancarias se va a documentar en línea los comportamientos del cliente, incumplimientos, compromisos de pagos, así como las acciones que se toman con ellos en materia crediticia, el cliente estará seguro de sus pagos o abonos y con el registro y envió de su cartera el pueda llevar su propio control. También tener una buena confrontación de saldos entre otros, con el fin de tener una historia del seguimiento en toda la trayectoria del cliente con la compañía y que esto se pueda realizar por medio de la consignación y el convenio que se realice con las entidades financieras, es decir que el código del cliente no solo se utilice a la hora de ser creado o para tomar un pedido si no que también lo pueda utilizar para el pago de sus facturas y que pueda sentirse mucho mas seguro con la certeza que en el área de cartera van a ingresar su pago o abono mucho más rápido.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-12T13:01:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-12T13:01:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/297
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/297
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv Trabajo de grado Prácticas Profesionales
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnico Profesional en Tanatopraxia
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnologo en Gestión Financiera
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/4/OPTIMIZACI%c3%93N%20DEL%20PROCESO%20RECAUDO%20DE%20CLINETES%20DE%20COLOMBINA%20S.A..pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/6/LICENCIA%20ELIANA%20CAROLINA.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/5/OPTIMIZACI%c3%93N%20DEL%20PROCESO%20RECAUDO%20DE%20CLINETES%20DE%20COLOMBINA%20S.A..pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/7/LICENCIA%20ELIANA%20CAROLINA.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/1/OPTIMIZACI%c3%93N%20DEL%20PROCESO%20RECAUDO%20DE%20CLINETES%20DE%20COLOMBINA%20S.A..pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/2/LICENCIA%20ELIANA%20CAROLINA.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b4ed4599addfe136905808123f41b392
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
cb59500647194555df6ffd056d673a46
c72c07f220db7e22882f6f120cbee220
1c5a623938ebde19674901a1431eedde
2aed2b64046c602bec0d171f1e79e641
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189170241634304
spelling GÓMEZ GÓMEZ, OSCAR A.d3762abc-f282-4d5f-8389-40707fd330bb-1ALVAREZ VASQUEZ, ELIANA C.4c71a06f-4339-421c-97f5-376091d8165c2017-12-12T13:01:26Z2017-12-12T13:01:26Z2017-12-11https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/297En el siguiente proyecto se pretende establecer un plan de mejoramiento en la empresa COLOMBINA específicamente en el área de cartera. Con el fin de mejorar el ingreso de las conciliaciones bancarias se va a documentar en línea los comportamientos del cliente, incumplimientos, compromisos de pagos, así como las acciones que se toman con ellos en materia crediticia, el cliente estará seguro de sus pagos o abonos y con el registro y envió de su cartera el pueda llevar su propio control. También tener una buena confrontación de saldos entre otros, con el fin de tener una historia del seguimiento en toda la trayectoria del cliente con la compañía y que esto se pueda realizar por medio de la consignación y el convenio que se realice con las entidades financieras, es decir que el código del cliente no solo se utilice a la hora de ser creado o para tomar un pedido si no que también lo pueda utilizar para el pago de sus facturas y que pueda sentirse mucho mas seguro con la certeza que en el área de cartera van a ingresar su pago o abono mucho más rápido.Trabajo de grado Prácticas Profesionalesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnico Profesional en TanatopraxiaTecnologo en Gestión FinancieraDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de recaudoOptimización del proceso de recaudo de clientes de COLOMBINA S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTOPTIMIZACIÓN DEL PROCESO RECAUDO DE CLINETES DE COLOMBINA S.A..pdf.txtOPTIMIZACIÓN DEL PROCESO RECAUDO DE CLINETES DE COLOMBINA S.A..pdf.txtExtracted texttext/plain65900https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/4/OPTIMIZACI%c3%93N%20DEL%20PROCESO%20RECAUDO%20DE%20CLINETES%20DE%20COLOMBINA%20S.A..pdf.txtb4ed4599addfe136905808123f41b392MD54open accessLICENCIA ELIANA CAROLINA.pdf.txtLICENCIA ELIANA CAROLINA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/6/LICENCIA%20ELIANA%20CAROLINA.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILOPTIMIZACIÓN DEL PROCESO RECAUDO DE CLINETES DE COLOMBINA S.A..pdf.jpgOPTIMIZACIÓN DEL PROCESO RECAUDO DE CLINETES DE COLOMBINA S.A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7901https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/5/OPTIMIZACI%c3%93N%20DEL%20PROCESO%20RECAUDO%20DE%20CLINETES%20DE%20COLOMBINA%20S.A..pdf.jpgcb59500647194555df6ffd056d673a46MD55open accessLICENCIA ELIANA CAROLINA.pdf.jpgLICENCIA ELIANA CAROLINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20555https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/7/LICENCIA%20ELIANA%20CAROLINA.pdf.jpgc72c07f220db7e22882f6f120cbee220MD57open accessORIGINALOPTIMIZACIÓN DEL PROCESO RECAUDO DE CLINETES DE COLOMBINA S.A..pdfOPTIMIZACIÓN DEL PROCESO RECAUDO DE CLINETES DE COLOMBINA S.A..pdfPROYECTOapplication/pdf1013836https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/1/OPTIMIZACI%c3%93N%20DEL%20PROCESO%20RECAUDO%20DE%20CLINETES%20DE%20COLOMBINA%20S.A..pdf1c5a623938ebde19674901a1431eeddeMD51open accessLICENCIA ELIANA CAROLINA.pdfLICENCIA ELIANA CAROLINA.pdfLICENCIAapplication/pdf1340963https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/2/LICENCIA%20ELIANA%20CAROLINA.pdf2aed2b64046c602bec0d171f1e79e641MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/297/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/297oai:dspace.tdea.edu.co:tda/2972021-05-01 00:45:32.584An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=