Sistema de comercializacon digital para los mercados campesinos de Santa Elena

Desde nuestros antepasados hasta la actualidad siempre se ha generado gran importancia para las personas de que los productos de consumo estén siempre frescos, en buen estado y sobre todo a un precio justo para el consumidor y el vendedor. Los Mercados Campesinos en la ciudad de Medellín fueron crea...

Full description

Autores:
Villa Gil, Marlon S.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/264
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/264
Palabra clave:
Mercados campesinos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Desde nuestros antepasados hasta la actualidad siempre se ha generado gran importancia para las personas de que los productos de consumo estén siempre frescos, en buen estado y sobre todo a un precio justo para el consumidor y el vendedor. Los Mercados Campesinos en la ciudad de Medellín fueron creados en el año 1988, durante la administración de Juan Gómez Martínez. Este se dio por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, para luego pasar a ser un proyecto exclusivo de la alcaldía de Medellín. Luego de 29 años de estar activo y con infinidad de estrategias y metas sociales, el proyecto ha mejorado la calidad de vida de todos los participantes en este, además de las condiciones de su trabajo y ha abierto varios espacios para el encuentro con el ciudadano. Este trabajo se enfoca en conocer cómo los participantes de Mercados Campesinos del corregimiento de Santa Elena –Antioquia pueden con ayuda de una plataforma digital crear un canal alterno para la distribución y comercialización de sus productos, si bien estos desde que existe el proyecto de mercados campesinos han mejorado notablemente su calidad de vida en diferentes aspectos como: ingresos económicos, formación, ahorro, vivienda, salud, empleo, crédito, dinámica familiar y crecimiento de su empresa, estos no son ajenos a ser no consientes de la ola digital que hay hoy en día y pueden ser partícipes activos de la comercialización por medios digitales de sus productos con la ayuda permanente del Centro de desarrollo empresarial zonal (CEDEZO) del corregimiento de Santa Elena- Antioquia para así demostrar más el impacto que tiene el proyecto para los más de 250 participantes que actualmente están distribuidos en los 20 parques urbanos y rurales, por toda la ciudad de Medellín donde se celebran cada fin de semana o durante ferias y eventos creados por la misma Alcaldía.