Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín

El objetivo de la presente investigación identificar cuáles son las estrategias que se están utilizando en esta industria hotelera para lograr una atracción turística significativa, además de cómo estas han sido adaptadas a este entorno tan cambiante. Este estudio es especialmente valioso porque el...

Full description

Autores:
Giraldo García, Elizabeth
Vergara Altamiranda, Maria Camila
Ospina Rodríguez, María Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4738
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4738
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Turismo
Hotelería
Medellín
Estrategias comerciales
Análisis jerárquico de proceso (AHP)
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
id RepoTdea2_03573fc03290e64f7066204ef8de6bdb
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4738
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín
title Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín
spellingShingle Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín
Turismo
Hotelería
Medellín
Estrategias comerciales
Análisis jerárquico de proceso (AHP)
title_short Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín
title_full Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín
title_fullStr Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín
title_sort Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Giraldo García, Elizabeth
Vergara Altamiranda, Maria Camila
Ospina Rodríguez, María Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Cadavid, Diego Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo García, Elizabeth
Vergara Altamiranda, Maria Camila
Ospina Rodríguez, María Valentina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Zapata Molina, Cesar Ernesto
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Turismo
Hotelería
Medellín
Estrategias comerciales
Análisis jerárquico de proceso (AHP)
topic Turismo
Hotelería
Medellín
Estrategias comerciales
Análisis jerárquico de proceso (AHP)
description El objetivo de la presente investigación identificar cuáles son las estrategias que se están utilizando en esta industria hotelera para lograr una atracción turística significativa, además de cómo estas han sido adaptadas a este entorno tan cambiante. Este estudio es especialmente valioso porque el sector hotelero ayuda al desarrollo económico del país, la generación de muchos empleos. Sin embargo, en los últimos años ha sido especialmente afectado por lo que se hace necesario una descripción del entorno para un mejor entendimiento sobre como abordar el problema. La metodología utilizada fue el modelo de Análisis Jerárquico de Procesos (AHP) para caracterización de las variables de las estrategias comerciales y medir su recurrencia en el sector hotelero. Para esto se contó con la participación de 14 empleados del sector hotelero con cargos medios-altos (administradores, coordinadores, directivos) de la ciudad de Medellín. Encontrando que el mayor grado de importancia lo tienen estrategias relacionadas con la experiencia del usuario con un porcentaje de frecuencia mayor, seguido por el marketing y una menor parte en la adaptación tecnológica.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-02T02:58:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-02T02:58:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-28
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4738
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Digital TdeA
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/
identifier_str_mv APA
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
Repositorio Digital TdeA
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4738
https://dspace.tdea.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía de Medellín (2010). Entrada libre. nuevas formas de vivir tres museos en medell´ın. Technical report
Alcaldía de Medellín (s.f). Cuáles son los tres sitios favoritos para los turistas que llegan a Medellín.https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/cuales-son-los-tres-sitios-favoritos-para-los-turistas-que-llegan-a-medellin/
Alcaldía de Medellín, Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (cta). (2015, diciembre). Política Pública de Turismo Medellín 2015. https:// tinyurl.com/y2oxn7kc
Anuario estadístico 2021 24-38 https://sitmde-media.s3.us-east-2.amazonaws.com/Anuario_2021_69c1a360a5.pdf
Ballestero, P. T., Domecq, C. F., & Guerrero, C. V. (2008). Estrategias de implantación del yield management: el caso de la industria madrileña. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2712256
Brida, J. G., Pereyra, J. S., Such Devesa, M. J., & Zapata Aguirre, S. (2008). La contribución del turismo al crecimiento económico. Cuadernos de Turismo, (22), 35-46. https://revistas.um.es/turismo/article/view/47931
Cotelco, (20 de marzo del 2020) La expansión del Covid-19 y las medidas para su contención han generado una paralización de la actividad turística y hotelera, al punto del cierre temporal de establecimientos. https://www.cotelco.org/noticias/afectaci%C3%B3n%20covid19
Cotelco, (24 de enero del 2023) 2022 termina con la mejor tasa de ocupación hotelera en 7 años. https://www.cotelco.org/noticias/Reporte
Dane, (8 de agosto de 2023) Boletín técnico, Índice de Precios al Consumidor (IPC). chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.dane.gov.co/files/operaciones/IPC/bol-IPC-jul2023.pdf
De La Espriella Senior, M. L. (2022). El rol de la transformación digital en las prácticas de comercialización del sector hotelero colombiano. http://hdl.handle.net/10726/4506.
Díaz, A., Torres, G., Montoya, J. y Vanegas, J. (2015). Caso Medellín: acercamiento evaluativo a los modelos y estrategias aplicados en la gestión de marca ciudad. Sinapsis (7), 9-20.
Doe, John. (2008). Historia de la Hostelería: Desde las Posadas hasta los Hoteles de Lujo. Editorial.
El espectador, (26 de julio del 2022) Llegadas de turistas internacionales a Colombia siguen creciendo.https://www.elespectador.com/turismo/llegadas-de-turistas-internacionales-a-colombia-siguen-creciendo/
Figueroa Domecq, C., Talón Ballestero, P., & Vacas Guerrero, C. (2008). Estrategias de implantación del Yield Management: El caso de la hostelería madrileña.
Fonseca Hernández, L. (2016). Procedimiento para la Evaluación Multicriterio del Control Interno. Aplicación en el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca de Holguín (Bachelor's thesis, Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industrial).
Giraldo, Velásquez, C., Van, Broeck, A., & Posada, L. (2014). p.104-106 El pasado polémico de los años ochenta como atractivo turístico en Medellín, Colombia. Revista Turismo Y Sociedad, 15, 101-114. Recuperado de https://doi.org/10.18601/01207555.n15.06
Girish Prayag 2008 “Image, Satisfaction and Loyalty – The Case of Cape Town”. Anatolia: An Internatio-nal Journal of Tourism and Hospitality Rese-arch, 19(2): 205-224.
Gómez, J. C. O., & Cabrera, J. P. O. (2008). El proceso de análisis jerárquico (AHP) y la toma de decisiones multicriterio. Ejemplo de aplicación. Scientia et technica, 2(39).
González, A., Rito , G, & Naranjo, J. M (2016). Proceso Analítico Jerárquico (AHP) para la determinación de los indicadores del Turismo Rural. In X CITURDES: Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible (pp. 475-486).
International journal of morphology, 35(1), 227-232.
Kotler, P., & Pfoertsch, W. (2010). Ingredient branding: Making the invisible visible. Springer Science & Business Media.
Londoño Alarcon, V. (2023). Propuesta de plan de mejora del modelo de servicio al cliente y aprovechamiento de los recursos del Hotel Ensueño, enfocado en el crecimiento de ventas y ocupación hotelera. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria.
MARIÑO, J. P., LEÓN, M., PINOCHET, G., & LANDINEZ, N. (2020). Análisis empírico de la competitividad para tres destinos tradicionales de sol y playa en Colombia. Revista Espacios, 41(47).
Marulanda-Valencia, F. A., y Restrepo-Montes, J. A. (septiembre-diciembre, 2020). Estrategias para fortalecer la ocupación hotelera: estudio de caso en una Cadena de la Ciudad de Medellín. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (61), 183-202. https://www.doi.org/10.35575/rvucn.n61a11
Mendoza, A., Solano, C., Palencia, D., & Garcia, D. (2019). Aplicación del proceso de jerarquía analítica (AHP) para la toma de decisión con juicios de expertos. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 27(3), 348-360.
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO [MCIT] & MINISTERIO DE CULTURA, (2007). Turismo cultural: identidad y desarrollo competitivo del patrimonio colombiano para el mundo. https://www.mincomercio.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=199
Ministerio de Cultura de Colombia (2009). Pol´ıtica nacional de museos. Technical report.
Molina, M. E. R., & Velázquez, B. M. (2012). Tecnologías de la información en el sector hotelero y sus implicaciones en las relaciones empresa-cliente. Revista de análisis turístico, (13), 11-26.
Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio.
Perrin, D. (1986). La hotelería. México: FC
PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE MEDELLÍN, (2018). Por un turismo sostenible, responsable, competitivo y transformador 2018-2024 https://www.medellin.gov.co/es/wp-content/uploads/2023/01/4.11-Plan-Estrategico-de-Turismo-2018-2024-Medellin.pdf
Rajesh, R. (2013). Impact of Tourist Perceptions, Destination Image and Tourist Satisfaction on Destination Loyalty: A Conceptual Model. PASOS Revista De Turismo y Patrimonio Cultural, 11(3), 70-71
Ramos-Galarza, C. (2020). Los Alcances de una investigación. CienciAméRica, 9(3), 1-6. doi:10.33210/ca.v9i3.336
Restrepo Montes, J. (2019). Diseño de estrategias para el fortalecimiento de la competitividad e incremento de los niveles de ocupación de una Cadena Hotelera en la regional Medellín, mediante la definición de escenarios derivados de la prospectiva estratégica.
Rodríguez, E. M. (2007). Aplicación del proceso jerárquico de análisis en la selección de la lozalización de una PYME. Anuario jurídico y económico escurialense, (40), 523-542.
Rodríguez-Díaz, M., Alonso-González, R., Rodríguez-Voltes, C., & Rodríguez-Voltes, A. (2019). A Rating of the Online Reputation Balance in Lodgings. Administrative Sciences, 9(58), 1-18. https://doi.org/10.3390/admsci9030058
Ruiz Molina, M. E. (2012). Tecnologías de la Información en el Sector Hotelero y sus Implicaciones en la Relación Empresa-Cliente. Revista de Análisis Turístico, 18.
Saaty, T. L. (1994). How to make a decision: the analytic hierarchy process. Interfaces, 24(6), 19-43.
Saaty, T. L. (2008). Decision making with the analytic hierarchy process. International journal of services sciences, 1(1), 83-98.
Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México. (Enfoque de la investigación)
Santiesteban, M. L., & Leyva J. C. (2015).Propuesta metodológica para determinar la competitividad de los destinos turísticos bajo un enfoque multicriterio. ECONOMÍA SINALOENSE, 83.
Suárez, R., & Denisses, G. (2019). Las estrategias de posicionamiento y su impacto en la imagen corporativa de los hoteles de la cabecera cantonal de Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2017 (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.).
Valderrama, M. L., BALAGUER, J. y CANTAVELLA, M. (2002): «Tourism as a long-run economic growth factor: The Spanish case» Applied Economics 34: 877–884
Valderrama, M. L., & De La Espriella Senior, M. L.(2022). El rol de la transformación digital en las prácticas de comercialización del sector hotelero colombiano. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10726/4506.
Vanegas, J. G. (2015). Destinos Colombia: Un estudio de valoración de riesgos turísticos. Estudios y perspectivas en turismo, 24(3), 663-680.
Vanegas, J., Restrepo, J., Arango, A., Henao, A., & Ortiz, E. (2017). Evaluación multicriterio e inventario de atractivos turísticos: Estudio de caso. Espacios, 38, 23-25.
Webster, C., & Ivanov, S. (2014). Transforming competitiveness into economic benefits: Does tourism stimulate economic growth in more competitive destinations? Tourism Management, 40, 137-140. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2013.06.003
dc.rights.none.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 34 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Negocios Internacionales Terminal
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/5/Aplicaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20comerciales%20en%20la%20industria%20hotelera%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn..pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/7/Formato%20Autorizaci%c3%b3n%20Repositorio.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/4/Aplicaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20comerciales%20en%20la%20industria%20hotelera%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn..pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/6/Formato%20Autorizaci%c3%b3n%20Repositorio.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/3/license.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/1/Aplicaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20comerciales%20en%20la%20industria%20hotelera%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn..pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/2/Formato%20Autorizaci%c3%b3n%20Repositorio.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 12041006ac47c9ff7ef0e1731fe293ba
23de9a0b44125f065e70ece75af2af25
018db2ae850c58cc9a268ddf9d3c13f9
8c303e19fb9d8e0f33a694a666e5db7d
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
96be821814a183df246e746d7d355e6e
60529e4b73e7ec345496aa38ec87f470
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189173699837952
spelling López Cadavid, Diego Alejandrobd734add-6a83-4b70-bbe2-c5c1ca75afa0Giraldo García, Elizabethf0fad983-54f1-4946-bcce-3a074e0d0681Vergara Altamiranda, Maria Camila77ce25ba-9c37-4854-bf64-748fd2d5cd0dOspina Rodríguez, María Valentinaaa614e5a-16dc-47dd-b180-97a055516610Zapata Molina, Cesar Ernesto2023-12-02T02:58:17Z2023-12-02T02:58:17Z2023-11-28APAhttps://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4738Tecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaRepositorio Digital TdeAhttps://dspace.tdea.edu.co/El objetivo de la presente investigación identificar cuáles son las estrategias que se están utilizando en esta industria hotelera para lograr una atracción turística significativa, además de cómo estas han sido adaptadas a este entorno tan cambiante. Este estudio es especialmente valioso porque el sector hotelero ayuda al desarrollo económico del país, la generación de muchos empleos. Sin embargo, en los últimos años ha sido especialmente afectado por lo que se hace necesario una descripción del entorno para un mejor entendimiento sobre como abordar el problema. La metodología utilizada fue el modelo de Análisis Jerárquico de Procesos (AHP) para caracterización de las variables de las estrategias comerciales y medir su recurrencia en el sector hotelero. Para esto se contó con la participación de 14 empleados del sector hotelero con cargos medios-altos (administradores, coordinadores, directivos) de la ciudad de Medellín. Encontrando que el mayor grado de importancia lo tienen estrategias relacionadas con la experiencia del usuario con un porcentaje de frecuencia mayor, seguido por el marketing y una menor parte en la adaptación tecnológica.PregradoProfesional en Negocios Internacionales Terminal34 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Negocios Internacionales TerminalMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlcaldía de Medellín (2010). Entrada libre. nuevas formas de vivir tres museos en medell´ın. Technical reportAlcaldía de Medellín (s.f). Cuáles son los tres sitios favoritos para los turistas que llegan a Medellín.https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/cuales-son-los-tres-sitios-favoritos-para-los-turistas-que-llegan-a-medellin/Alcaldía de Medellín, Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (cta). (2015, diciembre). Política Pública de Turismo Medellín 2015. https:// tinyurl.com/y2oxn7kcAnuario estadístico 2021 24-38 https://sitmde-media.s3.us-east-2.amazonaws.com/Anuario_2021_69c1a360a5.pdfBallestero, P. T., Domecq, C. F., & Guerrero, C. V. (2008). Estrategias de implantación del yield management: el caso de la industria madrileña. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2712256Brida, J. G., Pereyra, J. S., Such Devesa, M. J., & Zapata Aguirre, S. (2008). La contribución del turismo al crecimiento económico. Cuadernos de Turismo, (22), 35-46. https://revistas.um.es/turismo/article/view/47931Cotelco, (20 de marzo del 2020) La expansión del Covid-19 y las medidas para su contención han generado una paralización de la actividad turística y hotelera, al punto del cierre temporal de establecimientos. https://www.cotelco.org/noticias/afectaci%C3%B3n%20covid19Cotelco, (24 de enero del 2023) 2022 termina con la mejor tasa de ocupación hotelera en 7 años. https://www.cotelco.org/noticias/ReporteDane, (8 de agosto de 2023) Boletín técnico, Índice de Precios al Consumidor (IPC). chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.dane.gov.co/files/operaciones/IPC/bol-IPC-jul2023.pdfDe La Espriella Senior, M. L. (2022). El rol de la transformación digital en las prácticas de comercialización del sector hotelero colombiano. http://hdl.handle.net/10726/4506.Díaz, A., Torres, G., Montoya, J. y Vanegas, J. (2015). Caso Medellín: acercamiento evaluativo a los modelos y estrategias aplicados en la gestión de marca ciudad. Sinapsis (7), 9-20.Doe, John. (2008). Historia de la Hostelería: Desde las Posadas hasta los Hoteles de Lujo. Editorial.El espectador, (26 de julio del 2022) Llegadas de turistas internacionales a Colombia siguen creciendo.https://www.elespectador.com/turismo/llegadas-de-turistas-internacionales-a-colombia-siguen-creciendo/Figueroa Domecq, C., Talón Ballestero, P., & Vacas Guerrero, C. (2008). Estrategias de implantación del Yield Management: El caso de la hostelería madrileña.Fonseca Hernández, L. (2016). Procedimiento para la Evaluación Multicriterio del Control Interno. Aplicación en el Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca de Holguín (Bachelor's thesis, Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industrial).Giraldo, Velásquez, C., Van, Broeck, A., & Posada, L. (2014). p.104-106 El pasado polémico de los años ochenta como atractivo turístico en Medellín, Colombia. Revista Turismo Y Sociedad, 15, 101-114. Recuperado de https://doi.org/10.18601/01207555.n15.06Girish Prayag 2008 “Image, Satisfaction and Loyalty – The Case of Cape Town”. Anatolia: An Internatio-nal Journal of Tourism and Hospitality Rese-arch, 19(2): 205-224.Gómez, J. C. O., & Cabrera, J. P. O. (2008). El proceso de análisis jerárquico (AHP) y la toma de decisiones multicriterio. Ejemplo de aplicación. Scientia et technica, 2(39).González, A., Rito , G, & Naranjo, J. M (2016). Proceso Analítico Jerárquico (AHP) para la determinación de los indicadores del Turismo Rural. In X CITURDES: Congreso Internacional de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible (pp. 475-486).International journal of morphology, 35(1), 227-232.Kotler, P., & Pfoertsch, W. (2010). Ingredient branding: Making the invisible visible. Springer Science & Business Media.Londoño Alarcon, V. (2023). Propuesta de plan de mejora del modelo de servicio al cliente y aprovechamiento de los recursos del Hotel Ensueño, enfocado en el crecimiento de ventas y ocupación hotelera. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria.MARIÑO, J. P., LEÓN, M., PINOCHET, G., & LANDINEZ, N. (2020). Análisis empírico de la competitividad para tres destinos tradicionales de sol y playa en Colombia. Revista Espacios, 41(47).Marulanda-Valencia, F. A., y Restrepo-Montes, J. A. (septiembre-diciembre, 2020). Estrategias para fortalecer la ocupación hotelera: estudio de caso en una Cadena de la Ciudad de Medellín. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (61), 183-202. https://www.doi.org/10.35575/rvucn.n61a11Mendoza, A., Solano, C., Palencia, D., & Garcia, D. (2019). Aplicación del proceso de jerarquía analítica (AHP) para la toma de decisión con juicios de expertos. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 27(3), 348-360.MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO [MCIT] & MINISTERIO DE CULTURA, (2007). Turismo cultural: identidad y desarrollo competitivo del patrimonio colombiano para el mundo. https://www.mincomercio.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=199Ministerio de Cultura de Colombia (2009). Pol´ıtica nacional de museos. Technical report.Molina, M. E. R., & Velázquez, B. M. (2012). Tecnologías de la información en el sector hotelero y sus implicaciones en las relaciones empresa-cliente. Revista de análisis turístico, (13), 11-26.Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio.Perrin, D. (1986). La hotelería. México: FCPLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE MEDELLÍN, (2018). Por un turismo sostenible, responsable, competitivo y transformador 2018-2024 https://www.medellin.gov.co/es/wp-content/uploads/2023/01/4.11-Plan-Estrategico-de-Turismo-2018-2024-Medellin.pdfRajesh, R. (2013). Impact of Tourist Perceptions, Destination Image and Tourist Satisfaction on Destination Loyalty: A Conceptual Model. PASOS Revista De Turismo y Patrimonio Cultural, 11(3), 70-71Ramos-Galarza, C. (2020). Los Alcances de una investigación. CienciAméRica, 9(3), 1-6. doi:10.33210/ca.v9i3.336Restrepo Montes, J. (2019). Diseño de estrategias para el fortalecimiento de la competitividad e incremento de los niveles de ocupación de una Cadena Hotelera en la regional Medellín, mediante la definición de escenarios derivados de la prospectiva estratégica.Rodríguez, E. M. (2007). Aplicación del proceso jerárquico de análisis en la selección de la lozalización de una PYME. Anuario jurídico y económico escurialense, (40), 523-542.Rodríguez-Díaz, M., Alonso-González, R., Rodríguez-Voltes, C., & Rodríguez-Voltes, A. (2019). A Rating of the Online Reputation Balance in Lodgings. Administrative Sciences, 9(58), 1-18. https://doi.org/10.3390/admsci9030058Ruiz Molina, M. E. (2012). Tecnologías de la Información en el Sector Hotelero y sus Implicaciones en la Relación Empresa-Cliente. Revista de Análisis Turístico, 18.Saaty, T. L. (1994). How to make a decision: the analytic hierarchy process. Interfaces, 24(6), 19-43.Saaty, T. L. (2008). Decision making with the analytic hierarchy process. International journal of services sciences, 1(1), 83-98.Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México. (Enfoque de la investigación)Santiesteban, M. L., & Leyva J. C. (2015).Propuesta metodológica para determinar la competitividad de los destinos turísticos bajo un enfoque multicriterio. ECONOMÍA SINALOENSE, 83.Suárez, R., & Denisses, G. (2019). Las estrategias de posicionamiento y su impacto en la imagen corporativa de los hoteles de la cabecera cantonal de Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2017 (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.).Valderrama, M. L., BALAGUER, J. y CANTAVELLA, M. (2002): «Tourism as a long-run economic growth factor: The Spanish case» Applied Economics 34: 877–884Valderrama, M. L., & De La Espriella Senior, M. L.(2022). El rol de la transformación digital en las prácticas de comercialización del sector hotelero colombiano. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10726/4506.Vanegas, J. G. (2015). Destinos Colombia: Un estudio de valoración de riesgos turísticos. Estudios y perspectivas en turismo, 24(3), 663-680.Vanegas, J., Restrepo, J., Arango, A., Henao, A., & Ortiz, E. (2017). Evaluación multicriterio e inventario de atractivos turísticos: Estudio de caso. Espacios, 38, 23-25.Webster, C., & Ivanov, S. (2014). Transforming competitiveness into economic benefits: Does tourism stimulate economic growth in more competitive destinations? Tourism Management, 40, 137-140. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2013.06.003TurismoHoteleríaMedellínEstrategias comercialesAnálisis jerárquico de proceso (AHP)THUMBNAILAplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín..pdf.jpgAplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7966https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/5/Aplicaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20comerciales%20en%20la%20industria%20hotelera%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn..pdf.jpg12041006ac47c9ff7ef0e1731fe293baMD55open accessFormato Autorización Repositorio.pdf.jpgFormato Autorización Repositorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15983https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/7/Formato%20Autorizaci%c3%b3n%20Repositorio.pdf.jpg23de9a0b44125f065e70ece75af2af25MD57open accessTEXTAplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín..pdf.txtAplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín..pdf.txtExtracted texttext/plain78255https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/4/Aplicaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20comerciales%20en%20la%20industria%20hotelera%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn..pdf.txt018db2ae850c58cc9a268ddf9d3c13f9MD54open accessFormato Autorización Repositorio.pdf.txtFormato Autorización Repositorio.pdf.txtExtracted texttext/plain5060https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/6/Formato%20Autorizaci%c3%b3n%20Repositorio.pdf.txt8c303e19fb9d8e0f33a694a666e5db7dMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessORIGINALAplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín..pdfAplicación de estrategias comerciales en la industria hotelera de la ciudad de Medellín..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf511298https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/1/Aplicaci%c3%b3n%20de%20estrategias%20comerciales%20en%20la%20industria%20hotelera%20de%20la%20ciudad%20de%20Medell%c3%adn..pdf96be821814a183df246e746d7d355e6eMD51open accessFormato Autorización Repositorio.pdfFormato Autorización Repositorio.pdfLicenciaapplication/pdf100507https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4738/2/Formato%20Autorizaci%c3%b3n%20Repositorio.pdf60529e4b73e7ec345496aa38ec87f470MD52open accesstdea/4738oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/47382023-12-02 03:01:21.42An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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