Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales

El estudio presenta la aplicación de una metodología que busca facilitar la enseñanza sobre la selección de mercados internacionales, enfocada en la internacionalización de empresas. Se analiza la literatura existente que valida este tipo de enfoque para la toma de decisiones, identificando los fact...

Full description

Autores:
López Cadavid, Diego Alejandro
Vanegas López, Juan Gabriel
Baena Rojas, Jose Jaime
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2815
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2815
Palabra clave:
Mercados mundiales
World markets
Mercados mundiais
Comercio internacional
International trade
Comércio internacional
Mercados internacionales
International market selection
Negocios internacionales
International business
Análisis multicriterio
Multi-criteria analysis
Enseñanza superior
Higher education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id RepoTdea2_0306f808bd33393e58efd40b73165614
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2815
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales
dc.title.translated.none.fl_str_mv Application of a multi-criteria approach in the teaching of international market research
title Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales
spellingShingle Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales
Mercados mundiales
World markets
Mercados mundiais
Comercio internacional
International trade
Comércio internacional
Mercados internacionales
International market selection
Negocios internacionales
International business
Análisis multicriterio
Multi-criteria analysis
Enseñanza superior
Higher education
title_short Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales
title_full Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales
title_fullStr Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales
title_full_unstemmed Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales
title_sort Aplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionales
dc.creator.fl_str_mv López Cadavid, Diego Alejandro
Vanegas López, Juan Gabriel
Baena Rojas, Jose Jaime
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Cadavid, Diego Alejandro
Vanegas López, Juan Gabriel
Baena Rojas, Jose Jaime
dc.subject.other.none.fl_str_mv Mercados mundiales
World markets
Mercados mundiais
Comercio internacional
International trade
Comércio internacional
topic Mercados mundiales
World markets
Mercados mundiais
Comercio internacional
International trade
Comércio internacional
Mercados internacionales
International market selection
Negocios internacionales
International business
Análisis multicriterio
Multi-criteria analysis
Enseñanza superior
Higher education
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Mercados internacionales
International market selection
Negocios internacionales
International business
Análisis multicriterio
Multi-criteria analysis
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Enseñanza superior
Higher education
description El estudio presenta la aplicación de una metodología que busca facilitar la enseñanza sobre la selección de mercados internacionales, enfocada en la internacionalización de empresas. Se analiza la literatura existente que valida este tipo de enfoque para la toma de decisiones, identificando los factores generales que influyen en la selección de nuevos mercados de exportación. Luego se propone un nuevo factor de tipo económico con una serie de sub-factores a analizar, tales como riesgo en país, índice de precios al consumidor, PIB per cápita y tasa de desempleo. Se desarrolla la técnica de proceso analítico jerárquico para establecer la importancia relativa de los juicios emitidos por diez empresas del sector químico para cada una de las dimensiones previamente establecidas. Los resultados sugieren que los factores costos, logística, barreras comerciales, económico, y entorno y cultura son tenidos en cuenta en este orden importancia para la exportación de productos químicos desde Colombia; mientras que los mercados más atractivos para este caso son Estados Unidos, Honduras y Ecuador. Palabras clave: enseñanza superior; mercados internacionales; negocios internacionales; análisis multicriterio
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-22T22:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-22T22:48:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0716-8756
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2815
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 0718-0764
identifier_str_mv 0716-8756
0718-0764
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2815
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 122
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 113
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 31
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Información Tecnológica
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Akgün, A., H. Keskin, y H. Ayar, Standardization and Adaptation of International Marketing Mix Activities: A Case SMI, doi: 10.1016/j.sbspro.2014.09.080, Procedia-Social and Behavioral Sciences, 150, 609-618 (2014)
Baena, J., Barreras Arancelarias y No Arancelarias como Restricciones al Comercio Internacional, ISSN: 1315- 9984, Revista Venezolana de Gerencia, 23(83), 543-562 (2018)
Baena, J., J. Cano, y E. Campo, Metodología para la Selección de Mercados Internacionales: Un Análisis de Caso para la Exportación de Bebidas Carbonatadas. Dirección y Organización, ISSN: 1132-175X, (66), 5-16 (2018).
Barber, J., y Darder, F. Dirección de Empresas Internacionales. Pearson Educación. Madrid, España (2004).
Bayo‐Moriones, A., M. Billón, y F. Lera‐López, Perceived Performance Effects of ICT in Manufacturing SMEs, doi: 10.1108/02635571311289700, Industrial Management & Data Systems, 113(1), 117-135 (2013).
Brouthers, K., y J. Hennart, Boundaries of the Firm: Insights from International Entry Mode Research, doi: 10.1177/0149206307300817, Journal of Management, 33(3), 395-425 (2007).
Cameron, M., W. Viviers, y Steenkamp, E., Breaking the ‘Big Data’ Barrier when Selecting Agricultural Export Markets: an Innovative Approach, doi: 10.1080/03031853.2017.1298456, Agrekon, 56(2), 139-157 (2017).
Cano, J., E. Campo, y J. Baena, Application of DEA in International Market Selection for the Export of Goods, doi: 10.15446/dyna.v84n200.63612, DYNA, 84 (200), 376-382 (2017).
Canova, F., y G. De Nicolo, Monetary Disturbances Matter for Business Fluctuations in the G-7, doi: 10.2139/ssrn.231854 Journal of Monetary Economics, 49(6), 1131-1159 (2002).
Chabowski, B. A., Review of Global Competitiveness Research: Past Advances and Future Directions, doi: 10.1509/jim.16.0053 Journal of International Marketing, 25(4), 1-24 (2017).
Chen, M., y S. Wang, The Critical Factors of Success for Information Service Industry in Developing International Market: Using Analytic Hierarchy Process (AHP) Approach, doi:10.1016/j.eswa.2009.06.012, Expert Systems with Applications, 37(1), 694-704 (2010)
Cipoletta, G., Pérez, G., y R. Sánchez, Políticas Integradas de Infraestructura, Transporte y Logística: Experiencias Internacionales y Propuestas Iniciales. Serie Recursos Naturales e Infraestructura No.150. CEPAL (2010).
Crittenden, V., y E. Wilson, Content, Pedagogy, and Learning Outcomes in the International Marketing Course, doi: 10.1300/J066v17n01_05, Journal of Teaching in International Business, 17(1-2), 81-101 (2006)
de FSM Russo, R., y R. Camanho, Criteria in AHP: A Systematic Review of Literature, doi.org/10.1016/j.procs.2015.07.081, Procedia Computer Science, 55, 1123-1132 (2015)
De la Hoz, E., A. González, y A. Santana, Metodología de Medición del Potencial Exportador de las Organizaciones Empresariales, doi: 10.4067/S0718-07642016000600003, Información Tecnológica 27(6), 11-18 (2016)
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Consultas predefinidas de las estadísticas de comercio exterior - SIEX. Obtenido de Estadísticas de Comercio Exterior, Enero-Diciembre (2018)
Emrouznejad, A., y M. Marra, The state of the Art Development of AHP (1979–2017): a Literature Review with a Social Network Analysis, doi.org/10.1080/00207543.2017.1334976, International Journal of Production Research, 55(22), 6653- 6675 (2017)
Fuerst, S., The Development of International Business Theory: Implications for International Business Teaching and Research in Colombia, Cuadernos de Administración (Universidad del Valle), ISSN: 0120-4645, (43), 33-51 (2010).
Gygli, S., Haelg, F., Potrafke, N. y J. Sturm., The KOF globalisation index–revisited, doi: 10.1007/s11558-019-09344-2, The Review of International Organizations, 1 (1), 1-32 (2018).
Ho, W., Integrated Analytic Hierarchy Process and its Applications–A Literature Review, doi.org/10.1016/j.ejor.2007.01.004, European Journal of Operational Research, 186(1), 211-228 (2008).
Kaufman, P., H. Melton, y otros cuatro autores, Alternative Approaches for Educating Future Global Marketing Professionals: A Comparison of Foreign Study and Research-Intensive Marketing Programs, doi: 10.1177/0273475311420235, Journal of Marketing Education, 33(3), 285-294 (2011).
Kox, H., y H. Rojas-Romagosa, Exports and Productivity Selection Effects for Dutch Firms, doi: 10.1007/s10645-010-9147- 0, De Economist, 158(3), 295-322 (2010).
Lanzas, J. y E. Moral, Mercados Estratégicos para la Promoción del Aceite de Oliva Virgen Español, Revista de Estudios Empresariales, Segunda Época, ISSN: 1988-9046, (1), 85-102 (2010).
Leandro, A., El Proceso de Internacionalización de Empresas, TEC Empresarial, ISSN: 1659-3359, 3(3), 18-25 (2009)
Li, T., C. Chao, y F. Li, Teaching International Marketing in an Experiential Learning Course: Practice and Impacts, International Journal of Education Research, ISSN: 1932-8443, 8(1), 37-48. 12p (2013).
Liberatore, M., An Extension of the Analytic Hierarchy Process for Industrial R&D Project Selection and Resource Allocation, doi: 10.1109/TEM.1987.6498854, Engineering Management, IEEE Transactions, 34(1), 12-18 (1987).
London, K., Multi-market Industrial Organizational Economic Models for the Internationalization Process by Small and Medium Enterprise Construction Design Service Firms, doi: 10.3763/aedm.2009.0111, Architectural Engineering and Design Management, 6(2), 132-152 (2010).
Martelo, R., I. Jiménez-Pitre y A. Quintana, Determinación del Perfil Profesional de Estudiantes de Pregrado Aplicando la Técnica de Análisis Comparativo, doi: 10.4067/S0718-07642018000200029 Información Tecnológica, 29(2), 29-40 (2018).
Martín, O., y R. Drogendijk, Country Distance (COD): Development and Validation of a New Objective Measure. Journal of Small Business Management, doi: 10.1111/jsbm.12035, 52(1), 102-125 (2014)
Miečinskienė, A., V. Stasytytė, y J. Kazlauskaitė, Reasoning of Export Market Selection, doi: 10.1016/j.sbspro.2013.12.963, Procedia-Social and Behavioral Sciences, 110, 1166-1175 (2014).
Muduli, A., V. Kaura, y A. Quazi, Pedagogy or Andragogy? Views of Indian Postgraduate Business Students, doi: 10.1016/j.iimb.2018.01.008, IIMB Management Review, 30(2), 168-178 (2018).
Nakos, G. y L. Brouthers, The Role of Systematic International Market Selection on Small Firms' Export Performance, doi: 10.1111/j.1540-627X.2005.00142.x, Journal of Small Business Management, 43(4), 363-381 (2005).
Papadopoulos, N., y J. Denis, Inventory, Taxonomy and Assessment of Methods for International Market Selection, doi: 10.1108/eb008357, International Marketing Review, 5(3), 38-51 (1988).
Rahman, S., Organisational and Strategic Considerations in International Market Selection, International Journal of Applied International Business, ISSN: 2614-7432, 1(2), 1-14 (2006).
Restrepo, J. y J. Vanegas, Competitividad y Comercio Exterior de las Pymes del Sector Textil-confecciones del Valle de Aburrá: Incidencia del Tipo de Cambio, ISSN: 0124-5821, Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1(30), 185-204 (2010).
Roberts, M., D. Xu, X. Fan, y S. Zhang, The Role of Firm Factors in Demand, Cost, and Export Market Selection for Chinese Footwear Producers, doi: 10.3386/w17725, The Review of Economic Studies, 85(4), 2429-2461 (2017).
Ruíz, A., Educación Superior y Globalización Educar, ¿para qué? pp. 237 Ciudad de México. Editorial Plaza y Valdéz (2013).
Saaty, T., Decision making—the Analytic Hierarchy and Network Processes (AHP/ANP), doi: 10.1007/s11518-006-0151- 5, Journal of Systems Science and Systems Engineering, 13(1), 1-35 (2004).
Senna, E., L. dos Santos, L., y R. da Silva, The Challenge of Teaching Business Logistics to International Students, doi: 10.3182/20130911-3-BR-3021.00105, IFAC Proceedings Volumes, 46(24), 463-470 (2013)
Targhi, M., F. Rad, y M. Rezaeezadeh, The Relationship between Firm's Competitiveness and Commitment to Export on the SMEs' Marketing Strategies. Journal of Economic and Management Perspectives, ISSN: 2523-5338, 11(3), 668-680 (2017).
Torres, A. y O. Rendón, El Transporte Internacional como Factor de Competitividad en el Comercio Exterior, doi: 10.1016/S2077-1886(13)70035-0, Journal of Economics Finance and Administrative Science, 18(35), 108-118 (2013).
Vaidya, O. y S. Kumar, Analytic Hierarchy Process: An Overview of Applications, doi.org/10.1016/j.ejor.2004.04.028, European Journal of operational research, 169(1), 1-29 (2006).
Vanegas, J., J. Restrepo, S. Tabares, y E. Anzo, Exportaciones y Pymes en Colombia: un Análisis desde las Características Gerenciales. Capítulo 9. pp. 232-267. En Rincón, Y., Restrepo, J. y Vanegas, J. (Coords.) (2018) Gestión Organizacional y Desarrollo Responsable en las PYME. Una Mirada Glocal. Serie PYME. Tomo IV. Primera Edición. pp. 486. Medellín, Colombia. Sello Editorial PUBLICAR-T. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria (2018).
Vanegas, J., S. Tabares, E. Anzo, y J. Restrepo, Dinámica Exportadora e Instituciones: Contexto de los Destinos de las Exportaciones Industriales de las Pymes Colombianas pp. 99-124. En Romo Morales, G. (Coord.) (2018). La Empresa como Institución. pp. 178. Guadalajara, México. Universidad de Guadalajara (2018).
Venables, A., Geography and International Inequalities: the Impact of New Technologies. Journal of Industry, doi: 10.1023/A:101283052, Competition and Trade, 1(2), 135-159 (2001).
Vielba, C. y D. Edelshain, Teaching International Business Management Effectively, doi: 10.1108/02621719510100825, Journal of Management Development, 14(10), 32-47 (1995).
Villalobos-Abarca, M., V. Karmelic-Pavlov, y M. Néspolo-Cova, Enseñanza de los Procesos en Ingeniería Software -vsCompetitividad de Empresas Creadas por Ingenieros Informáticos, doi: 10.4067/S0718-50062016000100002, Formación Universitaria, 9(1), 3-14 (2016).
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 10 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
Estados Unidos
Hinduras
Ecuador
dc.publisher.spa.fl_str_mv Centro de Información Tecnológica
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Chile
dc.source.spa.fl_str_mv https://www.scielo.cl/pdf/infotec/v31n1/0718-0764-infotec-31-01-113.pdf
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2815/1/Application%20of%20a%20multi-criteria%20approach%20in%20the%20teaching%20of%20international%20market%20research.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2815/2/license.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2815/3/Application%20of%20a%20multi-criteria%20approach%20in%20the%20teaching%20of%20international%20market%20research.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2815/4/Application%20of%20a%20multi-criteria%20approach%20in%20the%20teaching%20of%20international%20market%20research.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6423ecbe30e69546719078602548e677
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
c40af831002794e1efa5fac099db5c7a
0788a1774f2f9b06c9069b939842f27b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189234595889152
spelling López Cadavid, Diego Alejandrofe89cd61-0f43-432f-a06d-6b38b78c0a96Vanegas López, Juan Gabriel06b45ca3-001c-4ffc-bdd8-53d760752726Baena Rojas, Jose Jaimefae80ff7-cffc-489f-9a4b-145c2de6e54b2023-04-22T22:48:39Z2023-04-22T22:48:39Z20200716-8756https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/28150718-0764El estudio presenta la aplicación de una metodología que busca facilitar la enseñanza sobre la selección de mercados internacionales, enfocada en la internacionalización de empresas. Se analiza la literatura existente que valida este tipo de enfoque para la toma de decisiones, identificando los factores generales que influyen en la selección de nuevos mercados de exportación. Luego se propone un nuevo factor de tipo económico con una serie de sub-factores a analizar, tales como riesgo en país, índice de precios al consumidor, PIB per cápita y tasa de desempleo. Se desarrolla la técnica de proceso analítico jerárquico para establecer la importancia relativa de los juicios emitidos por diez empresas del sector químico para cada una de las dimensiones previamente establecidas. Los resultados sugieren que los factores costos, logística, barreras comerciales, económico, y entorno y cultura son tenidos en cuenta en este orden importancia para la exportación de productos químicos desde Colombia; mientras que los mercados más atractivos para este caso son Estados Unidos, Honduras y Ecuador. Palabras clave: enseñanza superior; mercados internacionales; negocios internacionales; análisis multicriterioThe aim of this paper is to present the application of a methodology that seeks facilitating the teaching about the selection of international markets, focused on firm internationalization. The existing literature that validates this type of approach for decision-making is analyzed, identifying the general factors that have influence on the selection of new export markets. Then a new economic factor is proposed with a series of sub-factors to be analyzed, such as country risk, consumer price index, GDP per capita and the unemployment rate. The analytic hierarchy process technique was developed in order to rank the judgments made by ten chemical companies for each of the previously established dimensions. The results suggest that factors such as costs, logistics, trade barriers, economics, and environment and culture are taken into account, in this order of importance, for the exportation of chemical products from Colombia; while the most attractive markets for this case are the United States, Honduras and Ecuador. Keywords: higher education; international market selection; international business; multi-criteria analysis10 páginasapplication/pdfspaCentro de Información TecnológicaChilehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.scielo.cl/pdf/infotec/v31n1/0718-0764-infotec-31-01-113.pdfMercados mundialesWorld marketsMercados mundiaisComercio internacionalInternational tradeComércio internacionalMercados internacionalesInternational market selectionNegocios internacionalesInternational businessAnálisis multicriterioMulti-criteria analysisEnseñanza superiorHigher educationAplicación de un método multicriterio en la enseñanza de la investigación de mercados internacionalesApplication of a multi-criteria approach in the teaching of international market researchArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ColombiaEstados UnidosHindurasEcuador122111331Información TecnológicaAkgün, A., H. Keskin, y H. Ayar, Standardization and Adaptation of International Marketing Mix Activities: A Case SMI, doi: 10.1016/j.sbspro.2014.09.080, Procedia-Social and Behavioral Sciences, 150, 609-618 (2014)Baena, J., Barreras Arancelarias y No Arancelarias como Restricciones al Comercio Internacional, ISSN: 1315- 9984, Revista Venezolana de Gerencia, 23(83), 543-562 (2018)Baena, J., J. Cano, y E. Campo, Metodología para la Selección de Mercados Internacionales: Un Análisis de Caso para la Exportación de Bebidas Carbonatadas. Dirección y Organización, ISSN: 1132-175X, (66), 5-16 (2018).Barber, J., y Darder, F. Dirección de Empresas Internacionales. Pearson Educación. Madrid, España (2004).Bayo‐Moriones, A., M. Billón, y F. Lera‐López, Perceived Performance Effects of ICT in Manufacturing SMEs, doi: 10.1108/02635571311289700, Industrial Management & Data Systems, 113(1), 117-135 (2013).Brouthers, K., y J. Hennart, Boundaries of the Firm: Insights from International Entry Mode Research, doi: 10.1177/0149206307300817, Journal of Management, 33(3), 395-425 (2007).Cameron, M., W. Viviers, y Steenkamp, E., Breaking the ‘Big Data’ Barrier when Selecting Agricultural Export Markets: an Innovative Approach, doi: 10.1080/03031853.2017.1298456, Agrekon, 56(2), 139-157 (2017).Cano, J., E. Campo, y J. Baena, Application of DEA in International Market Selection for the Export of Goods, doi: 10.15446/dyna.v84n200.63612, DYNA, 84 (200), 376-382 (2017).Canova, F., y G. De Nicolo, Monetary Disturbances Matter for Business Fluctuations in the G-7, doi: 10.2139/ssrn.231854 Journal of Monetary Economics, 49(6), 1131-1159 (2002).Chabowski, B. A., Review of Global Competitiveness Research: Past Advances and Future Directions, doi: 10.1509/jim.16.0053 Journal of International Marketing, 25(4), 1-24 (2017).Chen, M., y S. Wang, The Critical Factors of Success for Information Service Industry in Developing International Market: Using Analytic Hierarchy Process (AHP) Approach, doi:10.1016/j.eswa.2009.06.012, Expert Systems with Applications, 37(1), 694-704 (2010)Cipoletta, G., Pérez, G., y R. Sánchez, Políticas Integradas de Infraestructura, Transporte y Logística: Experiencias Internacionales y Propuestas Iniciales. Serie Recursos Naturales e Infraestructura No.150. CEPAL (2010).Crittenden, V., y E. Wilson, Content, Pedagogy, and Learning Outcomes in the International Marketing Course, doi: 10.1300/J066v17n01_05, Journal of Teaching in International Business, 17(1-2), 81-101 (2006)de FSM Russo, R., y R. Camanho, Criteria in AHP: A Systematic Review of Literature, doi.org/10.1016/j.procs.2015.07.081, Procedia Computer Science, 55, 1123-1132 (2015)De la Hoz, E., A. González, y A. Santana, Metodología de Medición del Potencial Exportador de las Organizaciones Empresariales, doi: 10.4067/S0718-07642016000600003, Información Tecnológica 27(6), 11-18 (2016)Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Consultas predefinidas de las estadísticas de comercio exterior - SIEX. Obtenido de Estadísticas de Comercio Exterior, Enero-Diciembre (2018)Emrouznejad, A., y M. Marra, The state of the Art Development of AHP (1979–2017): a Literature Review with a Social Network Analysis, doi.org/10.1080/00207543.2017.1334976, International Journal of Production Research, 55(22), 6653- 6675 (2017)Fuerst, S., The Development of International Business Theory: Implications for International Business Teaching and Research in Colombia, Cuadernos de Administración (Universidad del Valle), ISSN: 0120-4645, (43), 33-51 (2010).Gygli, S., Haelg, F., Potrafke, N. y J. Sturm., The KOF globalisation index–revisited, doi: 10.1007/s11558-019-09344-2, The Review of International Organizations, 1 (1), 1-32 (2018).Ho, W., Integrated Analytic Hierarchy Process and its Applications–A Literature Review, doi.org/10.1016/j.ejor.2007.01.004, European Journal of Operational Research, 186(1), 211-228 (2008).Kaufman, P., H. Melton, y otros cuatro autores, Alternative Approaches for Educating Future Global Marketing Professionals: A Comparison of Foreign Study and Research-Intensive Marketing Programs, doi: 10.1177/0273475311420235, Journal of Marketing Education, 33(3), 285-294 (2011).Kox, H., y H. Rojas-Romagosa, Exports and Productivity Selection Effects for Dutch Firms, doi: 10.1007/s10645-010-9147- 0, De Economist, 158(3), 295-322 (2010).Lanzas, J. y E. Moral, Mercados Estratégicos para la Promoción del Aceite de Oliva Virgen Español, Revista de Estudios Empresariales, Segunda Época, ISSN: 1988-9046, (1), 85-102 (2010).Leandro, A., El Proceso de Internacionalización de Empresas, TEC Empresarial, ISSN: 1659-3359, 3(3), 18-25 (2009)Li, T., C. Chao, y F. Li, Teaching International Marketing in an Experiential Learning Course: Practice and Impacts, International Journal of Education Research, ISSN: 1932-8443, 8(1), 37-48. 12p (2013).Liberatore, M., An Extension of the Analytic Hierarchy Process for Industrial R&D Project Selection and Resource Allocation, doi: 10.1109/TEM.1987.6498854, Engineering Management, IEEE Transactions, 34(1), 12-18 (1987).London, K., Multi-market Industrial Organizational Economic Models for the Internationalization Process by Small and Medium Enterprise Construction Design Service Firms, doi: 10.3763/aedm.2009.0111, Architectural Engineering and Design Management, 6(2), 132-152 (2010).Martelo, R., I. Jiménez-Pitre y A. Quintana, Determinación del Perfil Profesional de Estudiantes de Pregrado Aplicando la Técnica de Análisis Comparativo, doi: 10.4067/S0718-07642018000200029 Información Tecnológica, 29(2), 29-40 (2018).Martín, O., y R. Drogendijk, Country Distance (COD): Development and Validation of a New Objective Measure. Journal of Small Business Management, doi: 10.1111/jsbm.12035, 52(1), 102-125 (2014)Miečinskienė, A., V. Stasytytė, y J. Kazlauskaitė, Reasoning of Export Market Selection, doi: 10.1016/j.sbspro.2013.12.963, Procedia-Social and Behavioral Sciences, 110, 1166-1175 (2014).Muduli, A., V. Kaura, y A. Quazi, Pedagogy or Andragogy? Views of Indian Postgraduate Business Students, doi: 10.1016/j.iimb.2018.01.008, IIMB Management Review, 30(2), 168-178 (2018).Nakos, G. y L. Brouthers, The Role of Systematic International Market Selection on Small Firms' Export Performance, doi: 10.1111/j.1540-627X.2005.00142.x, Journal of Small Business Management, 43(4), 363-381 (2005).Papadopoulos, N., y J. Denis, Inventory, Taxonomy and Assessment of Methods for International Market Selection, doi: 10.1108/eb008357, International Marketing Review, 5(3), 38-51 (1988).Rahman, S., Organisational and Strategic Considerations in International Market Selection, International Journal of Applied International Business, ISSN: 2614-7432, 1(2), 1-14 (2006).Restrepo, J. y J. Vanegas, Competitividad y Comercio Exterior de las Pymes del Sector Textil-confecciones del Valle de Aburrá: Incidencia del Tipo de Cambio, ISSN: 0124-5821, Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1(30), 185-204 (2010).Roberts, M., D. Xu, X. Fan, y S. Zhang, The Role of Firm Factors in Demand, Cost, and Export Market Selection for Chinese Footwear Producers, doi: 10.3386/w17725, The Review of Economic Studies, 85(4), 2429-2461 (2017).Ruíz, A., Educación Superior y Globalización Educar, ¿para qué? pp. 237 Ciudad de México. Editorial Plaza y Valdéz (2013).Saaty, T., Decision making—the Analytic Hierarchy and Network Processes (AHP/ANP), doi: 10.1007/s11518-006-0151- 5, Journal of Systems Science and Systems Engineering, 13(1), 1-35 (2004).Senna, E., L. dos Santos, L., y R. da Silva, The Challenge of Teaching Business Logistics to International Students, doi: 10.3182/20130911-3-BR-3021.00105, IFAC Proceedings Volumes, 46(24), 463-470 (2013)Targhi, M., F. Rad, y M. Rezaeezadeh, The Relationship between Firm's Competitiveness and Commitment to Export on the SMEs' Marketing Strategies. Journal of Economic and Management Perspectives, ISSN: 2523-5338, 11(3), 668-680 (2017).Torres, A. y O. Rendón, El Transporte Internacional como Factor de Competitividad en el Comercio Exterior, doi: 10.1016/S2077-1886(13)70035-0, Journal of Economics Finance and Administrative Science, 18(35), 108-118 (2013).Vaidya, O. y S. Kumar, Analytic Hierarchy Process: An Overview of Applications, doi.org/10.1016/j.ejor.2004.04.028, European Journal of operational research, 169(1), 1-29 (2006).Vanegas, J., J. Restrepo, S. Tabares, y E. Anzo, Exportaciones y Pymes en Colombia: un Análisis desde las Características Gerenciales. Capítulo 9. pp. 232-267. En Rincón, Y., Restrepo, J. y Vanegas, J. (Coords.) (2018) Gestión Organizacional y Desarrollo Responsable en las PYME. Una Mirada Glocal. Serie PYME. Tomo IV. Primera Edición. pp. 486. Medellín, Colombia. Sello Editorial PUBLICAR-T. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria (2018).Vanegas, J., S. Tabares, E. Anzo, y J. Restrepo, Dinámica Exportadora e Instituciones: Contexto de los Destinos de las Exportaciones Industriales de las Pymes Colombianas pp. 99-124. En Romo Morales, G. (Coord.) (2018). La Empresa como Institución. pp. 178. Guadalajara, México. Universidad de Guadalajara (2018).Venables, A., Geography and International Inequalities: the Impact of New Technologies. Journal of Industry, doi: 10.1023/A:101283052, Competition and Trade, 1(2), 135-159 (2001).Vielba, C. y D. Edelshain, Teaching International Business Management Effectively, doi: 10.1108/02621719510100825, Journal of Management Development, 14(10), 32-47 (1995).Villalobos-Abarca, M., V. Karmelic-Pavlov, y M. Néspolo-Cova, Enseñanza de los Procesos en Ingeniería Software -vsCompetitividad de Empresas Creadas por Ingenieros Informáticos, doi: 10.4067/S0718-50062016000100002, Formación Universitaria, 9(1), 3-14 (2016).ORIGINALApplication of a multi-criteria approach in the teaching of international market research.pdfApplication of a multi-criteria approach in the teaching of international market research.pdfapplication/pdf452376https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2815/1/Application%20of%20a%20multi-criteria%20approach%20in%20the%20teaching%20of%20international%20market%20research.pdf6423ecbe30e69546719078602548e677MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2815/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTApplication of a multi-criteria approach in the teaching of international market research.pdf.txtApplication of a multi-criteria approach in the teaching of international market research.pdf.txtExtracted texttext/plain46859https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2815/3/Application%20of%20a%20multi-criteria%20approach%20in%20the%20teaching%20of%20international%20market%20research.pdf.txtc40af831002794e1efa5fac099db5c7aMD53open accessTHUMBNAILApplication of a multi-criteria approach in the teaching of international market research.pdf.jpgApplication of a multi-criteria approach in the teaching of international market research.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13714https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/2815/4/Application%20of%20a%20multi-criteria%20approach%20in%20the%20teaching%20of%20international%20market%20research.pdf.jpg0788a1774f2f9b06c9069b939842f27bMD54open accesstdea/2815oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/28152023-05-06 21:35:59.908An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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