Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A.
En la empresa John Restrepo A &Cía. S.A, se utiliza la plataforma virtual líder en la sistematización de las empresas para sus procesos internos, conocido como SAP; el área en donde se centrará el presente trabajo es en el departamento delogística del centro de distribución (CEDI) , desde la pla...
- Autores:
-
Gomez Carmona, Carolina
Villa Zapata, Isabela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/143
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/143
- Palabra clave:
- Logistica en los negocios
Distribucion física de mercancias
Administracion de sistemas de informacion
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_02a4d3fa5111860fca2e905650ecc1f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/143 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A. |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Lead Time |
title |
Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A. |
spellingShingle |
Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A. Logistica en los negocios Distribucion física de mercancias Administracion de sistemas de informacion |
title_short |
Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A. |
title_full |
Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A. |
title_fullStr |
Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A. |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A. |
title_sort |
Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez Carmona, Carolina Villa Zapata, Isabela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Echeverri Agudelo, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gomez Carmona, Carolina Villa Zapata, Isabela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logistica en los negocios Distribucion física de mercancias Administracion de sistemas de informacion |
topic |
Logistica en los negocios Distribucion física de mercancias Administracion de sistemas de informacion |
description |
En la empresa John Restrepo A &Cía. S.A, se utiliza la plataforma virtual líder en la sistematización de las empresas para sus procesos internos, conocido como SAP; el área en donde se centrará el presente trabajo es en el departamento delogística del centro de distribución (CEDI) , desde la plataforma se realizan todas las transacciones partiendo del abastecimiento hasta el despacho de la mercancía, incluyendo el proceso de la logística inversa, buscando así optimizar tiempo, espacio y procesos para brindar una mejor calidad en el servicio. Este proyecto se enfocará en la mayor falencia que se presenta en este sistema, la cual es el incumplimiento en los tiempos determinados para la entrega del pedido a los clientes; entre las políticas de la empresa el lapso de tiempo para entregar la mercancía al cliente son máximo 48 horas dentro del área metropolitana y en el área rural de 4 a 6 días, en los cuales SAP no tiene en cuenta al momento de mostrarle al planeador la lista de pedidos en un orden de fechas para darle la prioridad requerida a cada uno. Se realizará un plan de mejora con el fin de adaptar la línea de tiempo en esta plataforma para que automatice y dé prioridad a los tiempos de entrega que soliciten los clientes, buscando disminuir con esto la excesiva cantidad de devoluciones por diversas causales referentes a - Sin dinero - porque la mercancía llega antes o después de lo esperado, - Negocio cerrado -la mercancía llega en horas o días de descanso del cliente, entre otros motivos que causan pérdidas para la compañía. Para éste proyecto se utilizará el método analítico, dado que se observará el objeto de estudio, representado en los tiempos de entrega de la mercancía y analizar cada uno de sus componentes por separado, de esta manera llegar a conocer la raíz del problema y aplicar los planes de mejora que le den solución a esta polémica; donde pretenderádar un acercamiento de la importancia del factor del tiempo de entrega de los pedidos a su respectivo cliente, para la empresa JOHN RESTREPO A & CIA. S.A, realizando una narración, acerca del proceso de entrega, del tiempo de destino y sus descargues, describir un paso a paso sobre cada modificación que hagan en SAP, con relación a ese tema entre las cuales estarían: Entrevista a los clientes, tanto telefónica como personalmente. Analizar la documentación de primera y segunda mano. Trabajo de campo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-11T22:19:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-11T22:19:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/143 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/143 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 páginas; ilustraciones; tablas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnologo en Gestion de Comercio Exterior y Logistica |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/4/PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/6/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/5/PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/7/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/2/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfe0f6b52c6498e1ffb3d25ad840f926 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 eaa6046e42487bfb20bc185c51775613 f1c5f422dccc9fccee247b930076538e 0c7c79f0a716af6699695f47dcb2153f 1d88aadcfa41b6dda51af07ba57dc9f1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189325887012864 |
spelling |
Echeverri Agudelo, Carlos Eduardo3738cefd-b7fa-4830-9bdf-8c8cdc47dbf2-1Gomez Carmona, Carolina5607c3b9-a608-4f32-aaca-0b370e919c23-1Villa Zapata, Isabela0f4080b4-9eec-437f-b19c-e8415c594b38-12017-07-11T22:19:39Z2017-07-11T22:19:39Z2017-07-11https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/143En la empresa John Restrepo A &Cía. S.A, se utiliza la plataforma virtual líder en la sistematización de las empresas para sus procesos internos, conocido como SAP; el área en donde se centrará el presente trabajo es en el departamento delogística del centro de distribución (CEDI) , desde la plataforma se realizan todas las transacciones partiendo del abastecimiento hasta el despacho de la mercancía, incluyendo el proceso de la logística inversa, buscando así optimizar tiempo, espacio y procesos para brindar una mejor calidad en el servicio. Este proyecto se enfocará en la mayor falencia que se presenta en este sistema, la cual es el incumplimiento en los tiempos determinados para la entrega del pedido a los clientes; entre las políticas de la empresa el lapso de tiempo para entregar la mercancía al cliente son máximo 48 horas dentro del área metropolitana y en el área rural de 4 a 6 días, en los cuales SAP no tiene en cuenta al momento de mostrarle al planeador la lista de pedidos en un orden de fechas para darle la prioridad requerida a cada uno. Se realizará un plan de mejora con el fin de adaptar la línea de tiempo en esta plataforma para que automatice y dé prioridad a los tiempos de entrega que soliciten los clientes, buscando disminuir con esto la excesiva cantidad de devoluciones por diversas causales referentes a - Sin dinero - porque la mercancía llega antes o después de lo esperado, - Negocio cerrado -la mercancía llega en horas o días de descanso del cliente, entre otros motivos que causan pérdidas para la compañía. Para éste proyecto se utilizará el método analítico, dado que se observará el objeto de estudio, representado en los tiempos de entrega de la mercancía y analizar cada uno de sus componentes por separado, de esta manera llegar a conocer la raíz del problema y aplicar los planes de mejora que le den solución a esta polémica; donde pretenderádar un acercamiento de la importancia del factor del tiempo de entrega de los pedidos a su respectivo cliente, para la empresa JOHN RESTREPO A & CIA. S.A, realizando una narración, acerca del proceso de entrega, del tiempo de destino y sus descargues, describir un paso a paso sobre cada modificación que hagan en SAP, con relación a ese tema entre las cuales estarían: Entrevista a los clientes, tanto telefónica como personalmente. Analizar la documentación de primera y segunda mano. Trabajo de campo.54 páginas; ilustraciones; tablas.application/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion de Comercio Exterior y Logistica por Ciclos PropedeuticosTecnologo en Gestion de Comercio Exterior y LogisticaDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Logistica en los negociosDistribucion física de mercanciasAdministracion de sistemas de informacionPlan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A.Lead TimeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdf.txtPLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdf.txtExtracted texttext/plain58324https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/4/PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf.txtbfe0f6b52c6498e1ffb3d25ad840f926MD54open accessLICENCIA PLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdf.txtLICENCIA PLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/6/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdf.jpgPLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6297https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/5/PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf.jpgeaa6046e42487bfb20bc185c51775613MD55open accessLICENCIA PLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdf.jpgLICENCIA PLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17540https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/7/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf.jpgf1c5f422dccc9fccee247b930076538eMD57open accessORIGINALPLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdfPLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdfapplication/pdf2074021https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf0c7c79f0a716af6699695f47dcb2153fMD51open accessLICENCIA PLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdfLICENCIA PLAN DE MEJORA EN EL CEDI JOHN RESTREPO A & CIA S.A LEAD TIME.pdfapplication/pdf585424https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/2/LICENCIA%20PLAN%20DE%20MEJORA%20EN%20EL%20CEDI%20JOHN%20RESTREPO%20A%20%26%20CIA%20S.A%20LEAD%20TIME.pdf1d88aadcfa41b6dda51af07ba57dc9f1MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/143/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/143oai:dspace.tdea.edu.co:tda/1432021-05-01 00:45:57.937An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |