Plan de mejora en el cedi John Restrepo a & CIA S.A.

En la empresa John Restrepo A &Cía. S.A, se utiliza la plataforma virtual líder en la sistematización de las empresas para sus procesos internos, conocido como SAP; el área en donde se centrará el presente trabajo es en el departamento delogística del centro de distribución (CEDI) , desde la pla...

Full description

Autores:
Gomez Carmona, Carolina
Villa Zapata, Isabela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/143
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/143
Palabra clave:
Logistica en los negocios
Distribucion física de mercancias
Administracion de sistemas de informacion
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:En la empresa John Restrepo A &Cía. S.A, se utiliza la plataforma virtual líder en la sistematización de las empresas para sus procesos internos, conocido como SAP; el área en donde se centrará el presente trabajo es en el departamento delogística del centro de distribución (CEDI) , desde la plataforma se realizan todas las transacciones partiendo del abastecimiento hasta el despacho de la mercancía, incluyendo el proceso de la logística inversa, buscando así optimizar tiempo, espacio y procesos para brindar una mejor calidad en el servicio. Este proyecto se enfocará en la mayor falencia que se presenta en este sistema, la cual es el incumplimiento en los tiempos determinados para la entrega del pedido a los clientes; entre las políticas de la empresa el lapso de tiempo para entregar la mercancía al cliente son máximo 48 horas dentro del área metropolitana y en el área rural de 4 a 6 días, en los cuales SAP no tiene en cuenta al momento de mostrarle al planeador la lista de pedidos en un orden de fechas para darle la prioridad requerida a cada uno. Se realizará un plan de mejora con el fin de adaptar la línea de tiempo en esta plataforma para que automatice y dé prioridad a los tiempos de entrega que soliciten los clientes, buscando disminuir con esto la excesiva cantidad de devoluciones por diversas causales referentes a - Sin dinero - porque la mercancía llega antes o después de lo esperado, - Negocio cerrado -la mercancía llega en horas o días de descanso del cliente, entre otros motivos que causan pérdidas para la compañía. Para éste proyecto se utilizará el método analítico, dado que se observará el objeto de estudio, representado en los tiempos de entrega de la mercancía y analizar cada uno de sus componentes por separado, de esta manera llegar a conocer la raíz del problema y aplicar los planes de mejora que le den solución a esta polémica; donde pretenderádar un acercamiento de la importancia del factor del tiempo de entrega de los pedidos a su respectivo cliente, para la empresa JOHN RESTREPO A & CIA. S.A, realizando una narración, acerca del proceso de entrega, del tiempo de destino y sus descargues, describir un paso a paso sobre cada modificación que hagan en SAP, con relación a ese tema entre las cuales estarían: Entrevista a los clientes, tanto telefónica como personalmente. Analizar la documentación de primera y segunda mano. Trabajo de campo.