Ecommerce como estrategia de crecimiento en Pintuco

En el siguiente trabajo se pretende identificar como potenciar el e-commerce en Pintuco, se abordan unos marcos, teórico, legal y conceptual que dan a conocer unas teorías que respaldan el e-commerce y lo que lo relaciona. Se desarrolla una metodología cuantitativa implementando una encuesta donde s...

Full description

Autores:
Mercado, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3419
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3419
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
E-commerce
Crecimiento
Estrategias
Ventas
Marketing Digital
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:En el siguiente trabajo se pretende identificar como potenciar el e-commerce en Pintuco, se abordan unos marcos, teórico, legal y conceptual que dan a conocer unas teorías que respaldan el e-commerce y lo que lo relaciona. Se desarrolla una metodología cuantitativa implementando una encuesta donde se quiere conocer el comportamiento de las personas a la hora de comprar online o que aspectos son importantes para llevarlo a cabo, se identifica en los resultados un gran reconocimiento y posicionamiento del e-commerce , se observa un gran manejo a la hora utilizarlo, puesto que consideran que es fácil de usar y que las plataformas brindan información necesaria para conocer los productos, otro aspecto que se evidencio es una gran desconfianza al brindar información importante durante la compra. Estos datos obtenidos y las teorías abordadas permitieron conocer los beneficios que conlleva tener un e-commerce potenciado y con crecimiento constante y por ultimo proponer unas estrategias para abordar los objetivos trazados.