Errores en el proceso de facturación y pagos que afectan la cadena logística: estudio de caso de una compañía estadounidense

Las constantes llamadas e interacciones con los transportistas y empresas de factoraje financiero debido a errores en pagos y falta de pago en algunas facturas establecidas, están presentando retrasos en el área de procesamiento y pagos, razón por la cual la realización de un plan de mejora con el f...

Full description

Autores:
Diaz Tapias, Yicely
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5072
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5072
Palabra clave:
Facturación
Pagos
Optimización área contable
Contabilidad
Transportistas
Retraso en pagos
Facturas
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:Las constantes llamadas e interacciones con los transportistas y empresas de factoraje financiero debido a errores en pagos y falta de pago en algunas facturas establecidas, están presentando retrasos en el área de procesamiento y pagos, razón por la cual la realización de un plan de mejora con el fin de reducir estos inconvenientes y formalizar un proceso que permita a los empleados desarrollar el correcto flujo de trabajo y la corrección optima de pagos ya realizados es de vital importancia para reducir costos, optimizar tiempos y aumentar la satisfacción de los clientes y transportistas que realizan negocios con la empresa. Luego de un par de meses de seguimiento fue fácil identificar que en gran porcentaje estos retrasos en el pago se deben a la demora en la entrega o la pérdida de la documentación requerida para dar inicio al proceso de facturación y posterior pago de la factura. Este trabajo pretende evidenciar, revelar y proponer distintos métodos que permitan que la información obtenida mejore el flujo de trabajo y disminuya la cantidad de contactos recibidos diariamente. Se tomo datos diarios de llamadas y correos electrónicos solicitando información referente a los pagos y facturas atrasadas. Estos datos fueron utilizados para un estimado de inicial de solicitudes como técnica de recolección y analizados posteriormente para evidenciar el proceso de facturación y pagos.