Gestión de los costos ocultos como costo de oportunidad para la rentabilidad de las empresas

La gestión de los costos para las empresas es fundamental teniendo en cuenta que el margen bruto es la primera rentabilidad manifestada en el estado de resultados y, la determinante para las utilidades que pueda obtener en un periodo determinado. La presente investigación tiene como objetivo, determ...

Full description

Autores:
Vásquez Ossa, Jaime Alberto
Tobón Gil, Mónica Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/557
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/557
Palabra clave:
Costos
Rentabilidad
Empresas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:La gestión de los costos para las empresas es fundamental teniendo en cuenta que el margen bruto es la primera rentabilidad manifestada en el estado de resultados y, la determinante para las utilidades que pueda obtener en un periodo determinado. La presente investigación tiene como objetivo, determinar la gestión de los costos como costo de oportunidad para la rentabilidad de las empresas, en cuanto al desarrollo metodológico, se entrevistó personas que estuvieran relacionadas con la gestión financiera de las empresas, tomando como muestra cuatro empresas de la ciudad de Medellín, por consiguiente, con la información obtenida, se concluyó que, se conoce que dentro de las empresas existen rubros que no son controlados y que hace falta un mayor rigor en la gestión de los aspectos que son considerados costos ocultos, con el fin de mejorar la rentabilidad, generar mayores ganancias siempre será el reto de los administradores.