Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos
En los últimos años, excepto en el año 2017 las exportaciones colombianas decrecieron, según el DANE: “entre el 6% y el 11%, lo anterior dejando resultados no efectivos para el equilibrio de la balanza comercial de Colombia”. En el 2017 la agroindustria colombiana realizo la primera exportación de h...
- Autores:
-
Munoz Bedoya, Veronica
Palacio Mejia, Diana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/362
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/362
- Palabra clave:
- Comercio electronico
Mercadeo
Exportaciones
Aguacate
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_017408dc6bc62d3f74a7de0ec20f4ed0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/362 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos |
title |
Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos |
spellingShingle |
Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos Comercio electronico Mercadeo Exportaciones Aguacate |
title_short |
Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos |
title_full |
Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos |
title_fullStr |
Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos |
title_sort |
Impacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Munoz Bedoya, Veronica Palacio Mejia, Diana Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz Correa, Marco Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Munoz Bedoya, Veronica Palacio Mejia, Diana Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electronico Mercadeo Exportaciones Aguacate |
topic |
Comercio electronico Mercadeo Exportaciones Aguacate |
description |
En los últimos años, excepto en el año 2017 las exportaciones colombianas decrecieron, según el DANE: “entre el 6% y el 11%, lo anterior dejando resultados no efectivos para el equilibrio de la balanza comercial de Colombia”. En el 2017 la agroindustria colombiana realizo la primera exportación de hass aguacate a Estados Unidos, siendo esta la apuesta para duplicar las exportaciones a otros destinos y no solo a Europa como se viene haciendo. El interés de esta investigación es enfocarse sobre el impacto de las estrategias de marketing digital en las exportaciones a Estados Unidos de aguacate hass, Procolombia señala: “El consumo mundial de aguacate crece casi 3% cada año lo que se convierte en una oportunidad para países como Colombia, que no solo puede ocupar espacios perdidos por otros productores, sino también desarrollar nuevos mercados”, siendo así, se podrá aprovechar las tendencias que actualmente acoge la población norteamericana del consumo de productos más nutritivos, naturales y saludables. En este orden de oportunidades, nuestro país tiene la opción de posicionarse en el mercado extranjero de forma competitiva, según ANALDEX: “Colombia cuenta con ventajas como el clima que genera una propuesta de mejor abastecimiento y posible mejor calidad”. Claro está que debe conservar los componentes nutritivos del aguacate como el alto contenido de aceite y vitaminas, además de sus propiedades benéficas para la salud. A todo esto, se le suma el acceso preferencial libre de aranceles gracias al Tratado de Libre Comercio entre ambos países. También teniendo en cuenta lo que sostiene Asohofrucol: “El aguacate Hass se posiciona como uno de los cultivos con mayor potencial de crecimiento a nivel nacional. La amplia disponibilidad de zonas aptas para el cultivo, con la demanda insatisfecha en los mercados internacionales; la tendencia mundial hacia un mayor consumo de este producto por sus propiedades organolépticas, vitaminas y minerales, son algunas de las ventajas que presenta la producción de esta fruta para Colombia”. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-27T20:21:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-27T20:21:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/362 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/362 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
68 paginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales por Ciclos Propedeuticos |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Profesional en Negocios Internacionales |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/5/IMPACTO%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20LA%20EXPORTACION%20DEL%20AGUACATE%20HASS.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/7/Veronica%20Munoz%20Bedoya.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/6/IMPACTO%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20LA%20EXPORTACION%20DEL%20AGUACATE%20HASS.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/8/Veronica%20Munoz%20Bedoya.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/1/IMPACTO%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20LA%20EXPORTACION%20DEL%20AGUACATE%20HASS.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/4/Veronica%20Munoz%20Bedoya.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3909e3bb5b134b0efe99ed7367d4da15 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 84bec7e29aa3e4cba548fc8ebaccd048 d5247a3ecad2047d73af685d1e6b4eac 3c96b8723c1f206436e5ef0cb2be70ef 9256a7aaea4da1761af1b5cb3d0267af 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189149488218112 |
spelling |
Ruiz Correa, Marco Antonio74dcacf0-cd79-4775-9f73-bd759ec50e75-1Munoz Bedoya, Veronicaad0002be-4285-4b60-a991-e05da61299b7Palacio Mejia, Diana Maria44d43cd0-f6fd-4e58-a6b4-0215889cdcf32018-08-27T20:21:03Z2018-08-27T20:21:03Z2018-08-27https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/362En los últimos años, excepto en el año 2017 las exportaciones colombianas decrecieron, según el DANE: “entre el 6% y el 11%, lo anterior dejando resultados no efectivos para el equilibrio de la balanza comercial de Colombia”. En el 2017 la agroindustria colombiana realizo la primera exportación de hass aguacate a Estados Unidos, siendo esta la apuesta para duplicar las exportaciones a otros destinos y no solo a Europa como se viene haciendo. El interés de esta investigación es enfocarse sobre el impacto de las estrategias de marketing digital en las exportaciones a Estados Unidos de aguacate hass, Procolombia señala: “El consumo mundial de aguacate crece casi 3% cada año lo que se convierte en una oportunidad para países como Colombia, que no solo puede ocupar espacios perdidos por otros productores, sino también desarrollar nuevos mercados”, siendo así, se podrá aprovechar las tendencias que actualmente acoge la población norteamericana del consumo de productos más nutritivos, naturales y saludables. En este orden de oportunidades, nuestro país tiene la opción de posicionarse en el mercado extranjero de forma competitiva, según ANALDEX: “Colombia cuenta con ventajas como el clima que genera una propuesta de mejor abastecimiento y posible mejor calidad”. Claro está que debe conservar los componentes nutritivos del aguacate como el alto contenido de aceite y vitaminas, además de sus propiedades benéficas para la salud. A todo esto, se le suma el acceso preferencial libre de aranceles gracias al Tratado de Libre Comercio entre ambos países. También teniendo en cuenta lo que sostiene Asohofrucol: “El aguacate Hass se posiciona como uno de los cultivos con mayor potencial de crecimiento a nivel nacional. La amplia disponibilidad de zonas aptas para el cultivo, con la demanda insatisfecha en los mercados internacionales; la tendencia mundial hacia un mayor consumo de este producto por sus propiedades organolépticas, vitaminas y minerales, son algunas de las ventajas que presenta la producción de esta fruta para Colombia”.68 paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasNegocios Internacionales por Ciclos PropedeuticosProfesional en Negocios InternacionalesDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electronicoMercadeoExportacionesAguacateImpacto de las estrategias de marketing digital en la exportación del aguacate Hass de Colombia a Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTIMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EXPORTACION DEL AGUACATE HASS.pdf.txtIMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EXPORTACION DEL AGUACATE HASS.pdf.txtExtracted texttext/plain103155https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/5/IMPACTO%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20LA%20EXPORTACION%20DEL%20AGUACATE%20HASS.pdf.txt3909e3bb5b134b0efe99ed7367d4da15MD55open accessVeronica Munoz Bedoya.pdf.txtVeronica Munoz Bedoya.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/7/Veronica%20Munoz%20Bedoya.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57open accessTHUMBNAILIMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EXPORTACION DEL AGUACATE HASS.pdf.jpgIMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EXPORTACION DEL AGUACATE HASS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7002https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/6/IMPACTO%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20LA%20EXPORTACION%20DEL%20AGUACATE%20HASS.pdf.jpg84bec7e29aa3e4cba548fc8ebaccd048MD56open accessVeronica Munoz Bedoya.pdf.jpgVeronica Munoz Bedoya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13956https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/8/Veronica%20Munoz%20Bedoya.pdf.jpgd5247a3ecad2047d73af685d1e6b4eacMD58open accessORIGINALIMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EXPORTACION DEL AGUACATE HASS.pdfIMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN LA EXPORTACION DEL AGUACATE HASS.pdfapplication/pdf1082225https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/1/IMPACTO%20DE%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20EN%20LA%20EXPORTACION%20DEL%20AGUACATE%20HASS.pdf3c96b8723c1f206436e5ef0cb2be70efMD51open accessVeronica Munoz Bedoya.pdfVeronica Munoz Bedoya.pdfapplication/pdf1236846https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/4/Veronica%20Munoz%20Bedoya.pdf9256a7aaea4da1761af1b5cb3d0267afMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/362/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/362oai:dspace.tdea.edu.co:tda/3622021-05-01 00:45:27.481An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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 |