El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas
Este artículo tiene como objetivo mostrar el diseño y construcción de un prototipo de videojuego en Microsoft PowerPoint, para motivar el aprendizaje de la geometría en estudiantes de grado 5º de primaria. En el escrito se expone el sustento teórico que fundamenta el uso d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10189
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322
http://hdl.handle.net/10785/10189
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC2_ff377a20caea5b36184a4a25c2fe15da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10189 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:24:12Z2022-06-01T19:24:12Z2020-05-06https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322http://hdl.handle.net/10785/10189Este artículo tiene como objetivo mostrar el diseño y construcción de un prototipo de videojuego en Microsoft PowerPoint, para motivar el aprendizaje de la geometría en estudiantes de grado 5º de primaria. En el escrito se expone el sustento teórico que fundamenta el uso de los videojuegos en la educación, y la metodología para su realización, desde el diseño hasta la construcción y prueba de funcionalidad. Esta última arrojó como resultado realizar mejoras sobre la accesibilidad y navegabilidad del videojuego.This article aims to show the design and construction of a prototype videogame in Microsoft PowerPoint to motivate learning of geometry in 5th grade students, during the written is exposed theoretical basis for the use of video games in the education, showing the methodology for its implementation, from design to construction. For the design of the game was considered an attractive environment , with elements of much significance in the everyday student , such as a cell to interact with different environmental elements such as messaging, documents , inventories, photographs and maps, plus confront situations where you can find useful knowledge gained in the area of geometry. The first level of the game is about a scout that wants to get ancient relics and to achieve this he must solve various geometric problems; on his first scout approach requires different inputs to start their adventure in Egypt. Finally a functionality test is conducted with a fifth grade student who brings us a validation of the accessibility and navigability of the game.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322/1330Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 45 - 551900-5679El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticasThe video game as a motivation in mathematics learningArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCarvajal Gutiérrez, GuillermoRojas Zambrano, Paola AndreaPublication10785/10189oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/101892025-01-27 14:15:20.794https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2014 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas |
dc.title.eng.fl_str_mv |
The video game as a motivation in mathematics learning |
title |
El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas |
spellingShingle |
El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas |
title_short |
El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas |
title_full |
El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas |
title_fullStr |
El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas |
title_full_unstemmed |
El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas |
title_sort |
El videojuego como agente motivador en el aprendizaje de las matemáticas |
description |
Este artículo tiene como objetivo mostrar el diseño y construcción de un prototipo de videojuego en Microsoft PowerPoint, para motivar el aprendizaje de la geometría en estudiantes de grado 5º de primaria. En el escrito se expone el sustento teórico que fundamenta el uso de los videojuegos en la educación, y la metodología para su realización, desde el diseño hasta la construcción y prueba de funcionalidad. Esta última arrojó como resultado realizar mejoras sobre la accesibilidad y navegabilidad del videojuego. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-05-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:24:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:24:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/10189 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322 http://hdl.handle.net/10785/10189 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1322/1330 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 45 - 55 |
dc.source.none.fl_str_mv |
1900-5679 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143337344860160 |