Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios

Práctica Empresarial (Programa de Diseño Industrial). Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2011

Autores:
Valencia Acevedo, Karla Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7539
Palabra clave:
Diseño- CD-ROM
Práctica empresarial-diseño industrial- CD-ROM
Práctica empresarial-el palacio de la ropa (Pereira- Colombia)-CD-ROM.
CD-ROM
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_fa07e6c2980b94c827d41548b9f61b3f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7539
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios
title Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios
spellingShingle Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios
Diseño- CD-ROM
Práctica empresarial-diseño industrial- CD-ROM
Práctica empresarial-el palacio de la ropa (Pereira- Colombia)-CD-ROM.
CD-ROM
title_short Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios
title_full Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios
title_fullStr Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios
title_full_unstemmed Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios
title_sort Organización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidrios
dc.creator.fl_str_mv Valencia Acevedo, Karla Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia Acevedo, Karla Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño- CD-ROM
Práctica empresarial-diseño industrial- CD-ROM
Práctica empresarial-el palacio de la ropa (Pereira- Colombia)-CD-ROM.
CD-ROM
topic Diseño- CD-ROM
Práctica empresarial-diseño industrial- CD-ROM
Práctica empresarial-el palacio de la ropa (Pereira- Colombia)-CD-ROM.
CD-ROM
description Práctica Empresarial (Programa de Diseño Industrial). Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2011
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-31T19:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-31T19:25:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Practica empresarial;CDPEDI123
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/7539
identifier_str_mv Practica empresarial;CDPEDI123
url http://hdl.handle.net/10785/7539
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e989da7b-c3b6-4a15-ad3a-bc37d4b65ea0/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a5c00c94-46a6-4a55-a143-f152d9aa3add/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bed208fe-79f2-47f3-b243-8c0323c6ea05/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4ec4cad9-ba9d-4c17-b06b-a3bd1597c9c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61be569533070fd884257c7aca6cacf4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ed9328961a89759dd1b9dba8a4d51e87
e6674262db3436e9b5258d912b70abd1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143510658744320
spelling Valencia Acevedo, Karla Tatiana2021-05-31T19:25:42Z2021-05-31T19:25:42Z2008Practica empresarial;CDPEDI123http://hdl.handle.net/10785/7539Práctica Empresarial (Programa de Diseño Industrial). Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2011El trabajo realizado en la empresa Visso Ltda., está enfocado hacia tres puntos clave, como lo son: 1. Técnicas nuevas de acabados: por medio de este se intenta trascender en los tipos de acabados que se utilizan en la empresa, para los productos existentes, se recurre a técnicas nuevas y con materiales diferentes a con los que se elaboran en la empresa. Así se intenta crear métodos de decoración sobre el vidrio que sean fáciles de realizar, rápidas debido a la producción enserie que se presenta, y sobre todo que logren una diferenciación, frente a otros productos, sin elevar los costos de producción y muchos menos el costo final del producto elaborado. 2. Desarrollo del área de diseño: para crear y fabricar productos nuevos es necesario especificar y conocer el tipo de cliente al cual va dirigido el producto; por este motivo en la empresa, se ha creado una clasificación de los clientes, los cuales se dividen en tres grupos: Boutique – Cadena – Institucional. Cada cliente que consume este tipo de productos decorativos, presenta unas variaciones significativas respecto por el gusto hacia los productos, como por ejemplo: el color, o los materiales con que se realizan los objetos. Por este motivo es necesario conocer las características, gustos, y tendencias, por las cuales se inclinan los consumidores, para así crear diseños que les resulten agradables y que cumplan unos requerimientos específicos frente a cada grupo de consumidores. 3. Diseño de productos: Este se presenta de forma constante en la empresa, ya que la exigencia del cliente es mayor. Por esto, para la empresa es muy importante intervenir en todo tipo de mercado con sus artículos decorativos. Así se logra que el área de diseño cree productos nuevos que logren atraer nuevos clientes y satisfagan las necesidades y gustos de los clientes existentes. /Abstract: The work done at the company Visso Ltda., Focuses on three key points, such as: 1. New techniques of finishes: through this are trying to transcend the types of finishes that are used in the company, for existing products, are used new techniques and materials with different to those produced in the company. So you try to create methods of decoration on the glass that are easy to make, due to the efficient production, and above all to achieve differentiation, compared to other products, without increasing production costs and much less cost the final product. 2. Development of the area of design: to create and manufacture new products are needed here and knowing the type of customer to which the product is destined, for this reason the company has created a customer classification, which are divided into three Groups: Boutique – Chain - Institutional. Each client that consumes this type of decorative products presents some significant changes regarding the taste to products, such as color, or with materials that are made objects. For this reason it is necessary to know the characteristics, tastes and trends, for which consumers are inclined to create designs so that they are pleasant and satisfying some specific requirements for each consumer group. 3. Product Design: This presents a constant in the company, because the customer demand is greatest. On this, the company is very important to get into in any market with its decorative items. That is achieves that the design area has to create new products that will attract new customers and satisfy the needs and tastes of existing customers.Asesora, María del Pilar Hurtado SiluanUniversidad Católica de Pereirahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño- CD-ROMPráctica empresarial-diseño industrial- CD-ROMPráctica empresarial-el palacio de la ropa (Pereira- Colombia)-CD-ROM.CD-ROMOrganización del área de diseño, desarrollo de productos e implementación de técnicas nuevas de acabados para vidriosTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEDI123.pdfCDPEDI123.pdfapplication/pdf2544870https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e989da7b-c3b6-4a15-ad3a-bc37d4b65ea0/download61be569533070fd884257c7aca6cacf4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a5c00c94-46a6-4a55-a143-f152d9aa3add/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCDPEDI123.pdf.txtCDPEDI123.pdf.txtExtracted texttext/plain135889https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bed208fe-79f2-47f3-b243-8c0323c6ea05/downloaded9328961a89759dd1b9dba8a4d51e87MD53THUMBNAILCDPEDI123.pdf.jpgCDPEDI123.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4ec4cad9-ba9d-4c17-b06b-a3bd1597c9c5/downloade6674262db3436e9b5258d912b70abd1MD5410785/7539oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/75392025-01-27 14:51:17.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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