Estudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira.
Articulo Trabajo de grado, residencia en línea (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.
- Autores:
-
Salazar Hoyos, Martin
Gallego Gil, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12469
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/12469
- Palabra clave:
- Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM)
Technological Acceptance Model (TAM)
Percepción del cliente
Customer perception
Domicilios con drones
Delivery with drones
Logística y distribución
Logistics and distribution
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_f7d453f924a5fb727612f6ae9b155f0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12469 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira. |
title |
Estudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira. |
spellingShingle |
Estudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira. Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) Technological Acceptance Model (TAM) Percepción del cliente Customer perception Domicilios con drones Delivery with drones Logística y distribución Logistics and distribution |
title_short |
Estudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira. |
title_full |
Estudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira. |
title_fullStr |
Estudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira. |
title_full_unstemmed |
Estudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira. |
title_sort |
Estudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Hoyos, Martin Gallego Gil, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salazar Hoyos, Martin Gallego Gil, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) Technological Acceptance Model (TAM) Percepción del cliente Customer perception Domicilios con drones Delivery with drones Logística y distribución Logistics and distribution |
topic |
Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) Technological Acceptance Model (TAM) Percepción del cliente Customer perception Domicilios con drones Delivery with drones Logística y distribución Logistics and distribution |
description |
Articulo Trabajo de grado, residencia en línea (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-13T15:06:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-13T15:06:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/12469 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/12469 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMAE185 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1155f0ad-9304-494a-b034-4b41cd2d248b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143411782221824 |
spelling |
Salazar Hoyos, MartinGallego Gil, Carolina2023-02-13T15:06:47Z2023-02-13T15:06:47Z2022-12-13http://hdl.handle.net/10785/12469Articulo Trabajo de grado, residencia en línea (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.Resumen: en la actualidad, la aceptación de los clientes en cuanto al uso de tecnología ha venido acaparando las estrategias de las empresas en materia de innovación, lo que hace que la implementación de tecnología permita facilitar la relación entre los clientes y las empresas. En este caso el objetivo de la presente investigación es conocer la percepción de las personas sobre el uso de un servicio a domicilio con drones en la ciudad de Pereira, mediante un estudio cualitativo, con la aplicación de una encuesta que busca cualificar un grupo de variables seleccionadas de la literatura académica. Este estudio se realizó bajo las variables de utilidad percibida, facilidad de uso, riesgo de privacidad, componente ambiental, tiempos de entrega, innovación percibida, seguridad e intención de uso; donde se encontró que la percepción está ligada a la reducción de tiempo, facilidad en la solicitud y entrega de pedidos, el cual aporta al componente ambiental y es seguro en cuanto a datos sensibles, que permiten suplir los deseos de innovación de los clientes. Abstract: Currently, customer acceptance of the use of technology has been monopolizing the strategies of companies in terms of innovation, which makes the implementation of technology facilitate the relationship between customers and companies. In this case, the objective of this research is to know the perception of people about the use of delivery service with drones in the city of Pereira, through a qualitative study, with the application of a survey that seeks to qualify a group of variables selected from the academic literature. This study was conducted under the variables of perceived utility, ease of use, privacy risk, environmental component, delivery times, perceived innovation, safety and intention of use; where it was found that the perception is linked to the reduction of time, ease in the request and delivery of orders, which contributes to the environmental component and is safe in terms of sensitive data, which allow to meet the desire for innovation of customers.Universidad Católica de Pereira. Directora del trabajo Catalina Ramírez Aristizábal.Monografía ; DDMAE185http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM)Technological Acceptance Model (TAM)Percepción del clienteCustomer perceptionDomicilios con dronesDelivery with dronesLogística y distribuciónLogistics and distributionEstudio de percepción de los clientes potenciales para la prestación de un servicio de domicilio de pequeñas mercancías por medio de drones en la ciudad de Pereira.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1155f0ad-9304-494a-b034-4b41cd2d248b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310785/12469oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/124692025-01-27 18:30:01.758http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |