Conexión : relación estratégica entre GSK, farmacias y distribuidores

El presente trabajo tiene como fin describir las diferentes actividades que la estudiante Luisa María Buriticá Amaya, está realizando en la farmacéutica GlaxoSmithKline Costa Rica en el área de Mercadeo – Farma. Parte de la estrategia que desarrolla la compañía a nivel internacional, es la creación...

Full description

Autores:
Buriticá Amaya, Luisa María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1042
Palabra clave:
Ciclo comercial
Visitas a Farmacias
Relacion estrategica
Farmacias
Distribuidores
GSK
Commercial cycle
Visits to pharmacies
Strategic relationship
Distributors
Pharmacies
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin describir las diferentes actividades que la estudiante Luisa María Buriticá Amaya, está realizando en la farmacéutica GlaxoSmithKline Costa Rica en el área de Mercadeo – Farma. Parte de la estrategia que desarrolla la compañía a nivel internacional, es la creación de diferentes servicios dándole un valor agregado a cada uno de sus productos, asegurando de esta manera la fidelización de los clientes para así mantener la posición que actualmente tiene la empresa en el mercado. Para GlaxoSmithKline Costa Rica, es de suma importancia brindarles a sus clientes un servicio de calidad, en que el paciente tenga sus productos en el momento y en el lugar que este requiere. Por esta razón es sumamente importante que la compañía prevea cualquier problema que se pueda presentar en el proceso logístico que se hace desde que el producto se encuentra en la puerta del distribuidor de la mercancía, hasta que este llega a manos del consumidor final. Para ello se creó CONEXIÓN, un proyecto que tiene como objetivo principal asegurar que el producto de GSK se encuentre siempre disponible en las farmacias en el momento en el que el paciente se dirige a la misma con la formula médica a adquirir la medicina. Para el éxito del proyecto es necesario hacer un continuo seguimiento de cada una de las actividades que fueron propuestas en el momento del lanzamiento del mismo en Centroamérica, dicha coordinación permitirá evaluar que el proceso se esté realizando de la manera correcta, y al mismo tiempo mantener una búsqueda constante de oportunidades de mejora, con el fin de obtener los resultados esperados inicialmente.