Estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes con trastorno lector
Los obstáculos en el desarrollo de la habilidad lectora no constituyen un descubrimiento nuevo, pero su enseñanza requiere que cada vez los docentes diseñen una variedad de estrategias para enseñar a leer, para corregir las dificultades y apoyar al estudiante en su proceso de aprendizaje. Por eso es...
- Autores:
-
Jurado Londoño, Doralba
Betancur Valencia, Luz Elvira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12744
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/12744
- Palabra clave:
- Estrategias de enseñanza, habilidades lectoras
teaching strategies, reading ability
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Summary: | Los obstáculos en el desarrollo de la habilidad lectora no constituyen un descubrimiento nuevo, pero su enseñanza requiere que cada vez los docentes diseñen una variedad de estrategias para enseñar a leer, para corregir las dificultades y apoyar al estudiante en su proceso de aprendizaje. Por eso es necesario que identifique cuál es la dificultad que enfrenta cada estudiante en particular, para saber cuál es la estrategia más adecuada para solucionarla. Así el tema de las estrategias de enseñanza y del trastorno lector no sea nuevo, sí resulta novedosa la manera como el docente puede perfeccionar, adaptar, seleccionar las estrategias que se adecúen a un contexto y a un estudiante en particular. |
---|