La racionalidad en la toma de decisiones
El propósito del colectivo de estudiantes y maestros es contribuir con la formación del espíritu investigativo, mediante un problema común que proponen los profesores de tercer semestre y que los estudiantes deben estructurar a partir de las relaciones que existen entre la microeconomía, la contabil...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10309
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1444
http://hdl.handle.net/10785/10309
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2013 Revista Grafías
Summary: | El propósito del colectivo de estudiantes y maestros es contribuir con la formación del espíritu investigativo, mediante un problema común que proponen los profesores de tercer semestre y que los estudiantes deben estructurar a partir de las relaciones que existen entre la microeconomía, la contabilidad financiera y la epistemología para la toma de decisiones. El núcleo que articula el problema es la toma de decisiones como proceso racional, con limitaciones y también con herramientas, procesos y modelos que disminuyen la incertidumbre. Metodológicamente, los estudiantes entrevistan a un empresario o gerente sobre los motivos, principios y el proceso que sigue para tomar decisiones, y luego comparan sus hallazgos con la matriz teórica que construyen alrededor de la racionalidad y la toma de decisiones. Los profesores aportan un marco teórico, posibles preguntas de investigación y bibliografía para que los estudiantes tengan un referente investigativo. |
---|