Plan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en Ecuador

Proyecto de aplicación de conocimiento (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.

Autores:
Hincapié García, Juliana
Londoño Gómez, Isabela
Núñez Robledo, Lucyana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15667
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4aed2663-818c-4c4e-a23c-a0bca8e05cd7
Palabra clave:
Multivitamínicos
Multivitamins
Marketing
Marketing
Exportación
Exportation
Englofer-T
Englofer-T
Posicionamiento
Positioning
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_f018bacbc10905b7b38aa4db3c8407da
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15667
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en Ecuador
title Plan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en Ecuador
spellingShingle Plan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en Ecuador
Multivitamínicos
Multivitamins
Marketing
Marketing
Exportación
Exportation
Englofer-T
Englofer-T
Posicionamiento
Positioning
title_short Plan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en Ecuador
title_full Plan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en Ecuador
title_fullStr Plan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en Ecuador
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en Ecuador
title_sort Plan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en Ecuador
dc.creator.fl_str_mv Hincapié García, Juliana
Londoño Gómez, Isabela
Núñez Robledo, Lucyana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hincapié García, Juliana
Londoño Gómez, Isabela
Núñez Robledo, Lucyana
dc.subject.spa.fl_str_mv Multivitamínicos
Multivitamins
Marketing
Marketing
Exportación
Exportation
Englofer-T
Englofer-T
Posicionamiento
Positioning
topic Multivitamínicos
Multivitamins
Marketing
Marketing
Exportación
Exportation
Englofer-T
Englofer-T
Posicionamiento
Positioning
description Proyecto de aplicación de conocimiento (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-19T21:24:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-19T21:24:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMNI130
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4aed2663-818c-4c4e-a23c-a0bca8e05cd7
identifier_str_mv DDMNI130
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4aed2663-818c-4c4e-a23c-a0bca8e05cd7
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía ; DDMNI130
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/827d64a9-3e9e-4e4f-aebb-22579263bf69/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5275c0d0-9007-4b79-9327-d83e55595159/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2b148467-82ac-46f0-985a-6f568530e7ef/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1620c2c4-267b-47da-aa8e-8f7f3688174b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b11f6be775f27fa0fbb47e86eb619fed
6bdad9b6125fd41332af13d8a557f3f8
4097f517cc99cff714d099a7065b046c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112712550907904
spelling Hincapié García, JulianaLondoño Gómez, IsabelaNúñez Robledo, Lucyana2023-09-19T21:24:06Z2023-09-19T21:24:06Z2023-06-24DDMNI130https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/4aed2663-818c-4c4e-a23c-a0bca8e05cd7Proyecto de aplicación de conocimiento (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa Viterna a través del producto Englofer-T y proponer un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector, competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional para la producción y comercialización en el país de Ecuador, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing Mix. Se utilizó la técnica de revisión de libros e internet, mediante bases de datos. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones. Abstract: The importance of this investigation is focused on identify the current situation of the Viterna company through the Englofer-T product and proposing a marketing plan to strengthen its current positioning and its market share, through external strategies, with a review of the sector, competition in its environment and internal strategies for continuous improvement that favor the increase in demand at the national level for production and marketing in the country of Ecuador, improving the existing ones and strengthening the market area in order to solve and energize the operation. In the research, the qualitative method was used, which started from the general of marketing theories towards the particular of strategies and the marketing mix. The technique of reviewing books and the Internet was used, through databases. Finally, conclusions and recommendations were made.Universidad Católica de Pereira. Deisi Johanna Duque TorresUniversidad Católica de PereiraMonografía ; DDMNI130http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MultivitamínicosMultivitaminsMarketingMarketingExportaciónExportationEnglofer-TEnglofer-TPosicionamientoPositioningPlan de marketing internacional para la producción y comercialización de Englofer-T en EcuadorTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/827d64a9-3e9e-4e4f-aebb-22579263bf69/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDDMNI130.pdfapplication/pdf2426648https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5275c0d0-9007-4b79-9327-d83e55595159/downloadb11f6be775f27fa0fbb47e86eb619fedMD54TEXTDDMNI130.pdf.txtDDMNI130.pdf.txtExtracted texttext/plain101424https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2b148467-82ac-46f0-985a-6f568530e7ef/download6bdad9b6125fd41332af13d8a557f3f8MD55THUMBNAILDDMNI130.pdf.jpgDDMNI130.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7832https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1620c2c4-267b-47da-aa8e-8f7f3688174b/download4097f517cc99cff714d099a7065b046cMD5610785/15667oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156672025-04-26 03:01:31.028http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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