Desarrollo de medios y estrategias de comunicación organizacional en la Empresa Americas Community Center -Weston, Florida

Dejar huella en cada institución en la que se trabaje, es uno de los logros que se pretende con este trabajo de práctica, el cual está creado a su vez para enseñar al estudiante las dinámicas laborales reales, que le permiten poner a prueba los conocimientos adquiridos en la universidad y sus capaci...

Full description

Autores:
Garces Restrepo, Diego Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1068
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1068
Palabra clave:
Migración
Inmigrantes
Desayunos
Conferencias
Comunidad
Redes sociales
Boletín institucional
Medios de comunicación
Públicos objetivos
Sur de la Florida
Migration
Immigrants
Breakfast
Conferences
Community
Social networks
Newsletter
Stake holders
Fans
South Florida
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Dejar huella en cada institución en la que se trabaje, es uno de los logros que se pretende con este trabajo de práctica, el cual está creado a su vez para enseñar al estudiante las dinámicas laborales reales, que le permiten poner a prueba los conocimientos adquiridos en la universidad y sus capacidades profesionales. Esta práctica está llena de vivencias y experiencias que son el último trayecto donde el estudiante pasa a ser practicante y posteriormente se convierte en profesional. Para mostrar el alcance que obtuvo con la práctica, el pasante realiza un informe, que tiene tres pasos esenciales, el primero es el consenso de los ejes de intervención con el jefe de la organización, que en este caso fueron las redes sociales, el boletín institucional y las visitas a medios; el segundo es el planteamiento de estrategias para ejecutar estos ejes y por último se encuentra las conclusiones que salen de analizar los logros obtenidos en las dos anteriores. Estos ejes de intervención fueron propuestos para suplir alguna debilidades de la empresa, con las redes sociales se logró difundir los logros obtenidos y divulgar los eventos de la organización; la creación del boletín le permitió por fin a la organización contar con un medio de comunicación propio, que integró a todos los públicos objetivos de la empresa y con las visitas se buscó comprometer a los medios de comunicación con la expansión de Americas Community Center. Con las estrategias que ayudaron a ejecutar estos ejes, se logró posicionar a Americas en el sur de la Florida, no sólo como una institución que ayuda a los inmigrantes sino también como la institución hecha para impulsar y educar los empresarios de la región.