La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.

This article explores some possibilities about the teaching of the architectural design through the study of housing problems, especially with the analysis of the social dwelling. The author says that this methodology can be used in several forms, so since the design so since the construction, the u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14723
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359
http://hdl.handle.net/10785/14723
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2003 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_edf40426cc0775314f53e414a8c544b0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14723
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:30:07Z2023-08-30T00:30:07Z2021-02-15https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359http://hdl.handle.net/10785/14723This article explores some possibilities about the teaching of the architectural design through the study of housing problems, especially with the analysis of the social dwelling. The author says that this methodology can be used in several forms, so since the design so since the construction, the urbanism and/or the sociology, for to give at the architecture’s students many possibilities in their forming process. The architect Londoño García emphasizes, overcoat, in the roll of the education for the Catholic Popular University of Risaralda (C.P.U.R), in attend to the institutional MISSION, which preachment principles like the COMPROMISE and the SERVICE toward the region and the poorest. He has the opinion that the teachers of the architecture faculty can make reality this purposes if their classes are orient under these features.Este artículo explora algunas posibilidades acerca de la enseñanza del diseño arquitectónico a través del estudio de los problemas de la vivienda, especialmente con el análisis de la vivienda social. El autor dice que esta metodología puede ser usada en varias formas tanto desde el diseño como desde la construcción el urbanismo y/ o la sociología para dar a los estudiantes de arquitectura muchas alternativas en su proceso de formación. El arquitecto Londoño García enfatiza, sobre todo, en el papel de la educación en la Universidad Católica Popular del Risaralda (UCPR) atendiendo a su MISIÓN institucional, la Cual predica principios Como el COMPROMISO y el SERVICIO para Con la región los más necesitados. Él tiene la opinión que los profesores de la facultad de arquitectura pueden hacer realidad este propósito si sus clases son orientadas bajo estos lineamientosapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359/2188Derechos de autor 2003 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 64 (Dic., 2002); 5-190121-1633La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLondoño Garcia, DiegoPublication10785/14723oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/147232025-01-27 12:55:22.346https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2003 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.
spellingShingle La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title_short La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title_full La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title_fullStr La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title_full_unstemmed La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.
title_sort La vivienda: Opción pedagógica para la cátedra de diseño arquitectónico en la Universidad Católica Popular del Risaralda.
description This article explores some possibilities about the teaching of the architectural design through the study of housing problems, especially with the analysis of the social dwelling. The author says that this methodology can be used in several forms, so since the design so since the construction, the urbanism and/or the sociology, for to give at the architecture’s students many possibilities in their forming process. The architect Londoño García emphasizes, overcoat, in the roll of the education for the Catholic Popular University of Risaralda (C.P.U.R), in attend to the institutional MISSION, which preachment principles like the COMPROMISE and the SERVICE toward the region and the poorest. He has the opinion that the teachers of the architecture faculty can make reality this purposes if their classes are orient under these features.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:30:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:30:07Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/14723
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359
http://hdl.handle.net/10785/14723
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2359/2188
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2003 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2003 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 64 (Dic., 2002); 5-19
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929590937812992