Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millenials

Monografía (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019

Autores:
Giraldo Cortes, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7079
Palabra clave:
Comercio
Commerce
Comercio Electrónico
Electronic commerce
Internet
Internet
Consumidor
Consumer
Milenial
Millennial
Tendencia
Trend
Expectativa
Expectation
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_ed44ed72226dcea3dde78ff5b7740767
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7079
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millenials
title Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millenials
spellingShingle Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millenials
Comercio
Commerce
Comercio Electrónico
Electronic commerce
Internet
Internet
Consumidor
Consumer
Milenial
Millennial
Tendencia
Trend
Expectativa
Expectation
title_short Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millenials
title_full Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millenials
title_fullStr Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millenials
title_full_unstemmed Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millenials
title_sort Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millenials
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Cortes, Valeria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Cortes, Valeria
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio
Commerce
Comercio Electrónico
Electronic commerce
Internet
Internet
Consumidor
Consumer
Milenial
Millennial
Tendencia
Trend
Expectativa
Expectation
topic Comercio
Commerce
Comercio Electrónico
Electronic commerce
Internet
Internet
Consumidor
Consumer
Milenial
Millennial
Tendencia
Trend
Expectativa
Expectation
description Monografía (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T15:55:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T15:55:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMAE259
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/7079
identifier_str_mv DDMAE259
url http://hdl.handle.net/10785/7079
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE259
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fbc518f3-e38e-4ff6-895c-8a418d923e9f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143523581394944
spelling Giraldo Cortes, Valeria2021-02-09T15:55:21Z2021-02-09T15:55:21Z2019DDMAE259 http://hdl.handle.net/10785/7079Monografía (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019Actualmente el comercio electrónico es una alternativa de gran potencial para el desarrollo y crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas, no sólo a nivel local o nacional sino también a nivel internacional. Éste surge como una de las tantas alternativas que ofrece el internet para interactuar con clientes potenciales, presentando año a año constantes progresos en países como Estados Unidos, a tal punto de generar la necesidad por medir y cuantificar qué tanto aportan estas ventas en línea a las economías de los países y, es precisamente estos porcentajes en conjunto con otros estudios de mercado, los medios más pertinentes para que los empresarios establezcan las bases de su negocio en internet e incluso para generar estrategias ligadas a publicidad y marketing. Es por ello que, en este trabajo investigativo, como propósito principal, se establece conocer cuales son las tendencias de compra en línea de los millennials en Pereira para posteriormente realizar su análisis, partiendo de la aplicación de una encuesta tipo cuantitativa a personas entre los 20 y 34 años, la cual arroja resultados positivos en términos de participación de esta generación en las compras en línea.Currently electronic commerce is an alternative with great potential for the development and growth of small, medium and large companies, not only locally or nationally but also internationally. This emerges as one of the many alternatives offered by the internet to interact with potential customers, presenting constant progress year after year in countries like the United States, to the point of generating the need to measure and quantify how much these online sales contribute to the economies of the countries and, are precisely these percentages in conjunction with other market studies, are the most relevant means for entrepreneurs to establish the foundations of their business on the Internet and even to generate strategies related to advertising and marketing. That is why in this investigative work, as the main purpose, it is established to know what are the online shopping trends of millennials in Pereira to later carry out its analysis, based on the application of a quantitative type survey to people between 20 and 34 years, which shows positive results in terms of participation of this generation in online shopping.Universidad Católica de Pereira. Mario Alejandro Toro AlvarezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMAE259 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComercioCommerceComercio ElectrónicoElectronic commerceInternetInternetConsumidorConsumerMilenialMillennialTendenciaTrendExpectativaExpectationCompras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los MillenialsTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fbc518f3-e38e-4ff6-895c-8a418d923e9f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTHUMBNAIL10785/7079oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/70792025-01-27 16:19:58.926http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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