Fortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de Pereira
El informe tiene como objetivo condensar los logros obtenidos tras la experiencia de una práctica académica en psicología realizada desde un enfoque educativo. El objetivo principal de la práctica académica soporte de procesos de enseñanza aprendizaje desde diferentes ejes de intervención, también f...
- Autores:
-
Cruz Rodriguez, Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1793
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1793
- Palabra clave:
- Monitorias academicas
Orientación profesional
Asesoría psicopedagógica
Campaña educativa
Tutoría entre pares
Aprendizaje colaborativo
Pair academic adviser
Vocational counselling
Psychology counseling
Educational campaign
Peer tutoring
Collaborative learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El informe tiene como objetivo condensar los logros obtenidos tras la experiencia de una práctica académica en psicología realizada desde un enfoque educativo. El objetivo principal de la práctica académica soporte de procesos de enseñanza aprendizaje desde diferentes ejes de intervención, también fortalecer aquellos servicios y procesos de Acompañamiento Académico. Para el cumplimiento de dicho objetivo general se realizó un diagnóstico de necesidades que evidenciando las fortalezas y debilidades de los servicios de A.C; posteriormente se definieron los ejes de intervención que trasversalizarían la práctica y a partir de ellos se construyó un marco conceptual de categorías teóricas que se abordaron desde el constructivismo en la psicología educativa. |
---|