Discurso y pensamiento crítico en la docencia

El proceso de transformación de los discursos del pensamiento moderno al postmoderno no es un cambio de paradigma basado en la validez unilateral del discurso científico, sino que es un proceso que afecta su construcción. No es fácil, y quizá no sea posible, operar un cambio de sin hacer otro ideas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14416
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002
http://hdl.handle.net/10785/14416
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2011 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_e94baa2c73cfcbb39ba3c7d40dbdaac5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14416
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:29:30Z2023-08-30T00:29:30Z2020-12-28https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002http://hdl.handle.net/10785/14416El proceso de transformación de los discursos del pensamiento moderno al postmoderno no es un cambio de paradigma basado en la validez unilateral del discurso científico, sino que es un proceso que afecta su construcción. No es fácil, y quizá no sea posible, operar un cambio de sin hacer otro ideas tanto con el discurso, de suerte que cambiar de paradigma es cambiar de discurso. La siguiente reflexión está sustentada por la disposición del pensamiento transversal, apoyado en la convergencia de diferentes disciplinas como la , la práctica literaria y la psicología, pragmática, la filosofía permitiendo la diversidad en las modalidades del discurso que se legitiman en su práctica educativa: suceso dado por la sensibilización hacia el lenguaje y al reconocimiento de la no neutralidad del mismo.The process of speech transformation from modern to postmodern thought is not a paradigm change based on unilateral validity of the scientific dialogue, but rather is a process that affects its construction. It is not easy, and it may not be possible, to operate a paradigm shift without making another change with the speech; change of paradigm is change of speech. The following reflection is supported by lateral thinking disposition, supported on the convergence of different disciplines such as pragmatism, philosophy, literary practice and psychology, allowing diversity in speech modalities which are legitimize in the educational practice: experience given by the awareness toward language and to recognize its lack of neutralityapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002/1853Derechos de autor 2011 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 90 (Jul. - Dic., 2011); 55-620121-1633Discurso y pensamiento crítico en la docenciaSpeech and critical thinking in teachingArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBonilla Marquínez, Olga PatriciaPublication10785/14416oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/144162025-01-27 13:00:15.907https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2011 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Discurso y pensamiento crítico en la docencia
dc.title.eng.fl_str_mv Speech and critical thinking in teaching
title Discurso y pensamiento crítico en la docencia
spellingShingle Discurso y pensamiento crítico en la docencia
title_short Discurso y pensamiento crítico en la docencia
title_full Discurso y pensamiento crítico en la docencia
title_fullStr Discurso y pensamiento crítico en la docencia
title_full_unstemmed Discurso y pensamiento crítico en la docencia
title_sort Discurso y pensamiento crítico en la docencia
description El proceso de transformación de los discursos del pensamiento moderno al postmoderno no es un cambio de paradigma basado en la validez unilateral del discurso científico, sino que es un proceso que afecta su construcción. No es fácil, y quizá no sea posible, operar un cambio de sin hacer otro ideas tanto con el discurso, de suerte que cambiar de paradigma es cambiar de discurso. La siguiente reflexión está sustentada por la disposición del pensamiento transversal, apoyado en la convergencia de diferentes disciplinas como la , la práctica literaria y la psicología, pragmática, la filosofía permitiendo la diversidad en las modalidades del discurso que se legitiman en su práctica educativa: suceso dado por la sensibilización hacia el lenguaje y al reconocimiento de la no neutralidad del mismo.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:29:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:29:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/14416
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002
http://hdl.handle.net/10785/14416
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2002/1853
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 90 (Jul. - Dic., 2011); 55-62
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929586856755200